martes, 18 de octubre de 2011

DISCREPANCIAS ENTRE EL REAL JAEN Y LA FEDERACION ESPAÑOLA DE FÚTBOL EN CUANTO A ABONOS DE CANTIDADES.

En la mañana de hoy, el presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, ha enviado a los medios de comunicación una notificación por parte de la RFEF en la que plasma documentación mediante las cuales el ente federativo no debe dinero al conjunto blanco, sino que este le adeuda, con fecha 21 de septiembre la cantidad de 525 euros.


Con fecha 5 de agosto del presente año, (en el escrito de la RFEF se menciona el año 2008), el presidente del Real Jaén, Rafael Teruel solicitó a la Federación, una vez el club había saldado las deudas pendientes con los jugadores, el pago de la cantidad de 37.982 euros, desglosada de 31.892 euros tras la tramitación de ficha profesional de Sutil y 6.000 euros de subvención fija por participación en Copa del Rey.


Dado que la Federación no abonó la cantidad referida el Juzgado de Primera Instancia número 4 y de lo mercantil de Jaén le solicitó las cantidades pendiente. Según la Federación, justificada su posición, con una fotocopia de un cheque para ingresar en cuenta, hizo efectivo el pago de 28.023 euros, con fecha 26 de septiembre, por lo que ha enviado al referido juzgado una carta como Recurso de Reposición.


Sin embargo, en el club se desconoce la existencia de ese cheque  y con las personas que hemos hablado todos coinciden que no ha llegado a la entidad. Por tanto habrá que buscar el referido cheque, aunque de momento, por lo expuesto en la carta federativa, se preguntan con asombro la falta de comunicación entre los dirigentes deportivos del Real Jaén y los Administradores Concursales.


Por todo lo expuesto, sólo falta buscar y sobre todo encontrar un cheque por valor de 28.023 euros que la Federación Española de Fútbol extendió a favor del Real Jaén.


De nuevo un tema peliagudo en el entorno del Real Jaén. Sacad conclusiones.


A continuación os aportamos los documentos que el presidente del Real Jaén nos ha hecho llegar para conocimiento de la afición 


Carta Enviada por Rafael Teruel.El cheque no aparece, pero si se puede ver que anotado a mano abajo a la izquierda aparecen las siglas del BBVA, y también a mano la cantidad del cheque 28.023 euros.


-----

Carta de la Federación, tras el requerimiento del Juzgado de Jaén.

----

Cheque nominativo, para ingresar en cuenta de la Federación Española de Fútbol al Real Jaén, con fecha 21 de sepbre.