lunes, 20 de junio de 2011

CON J DE JAÉN

'PAPÁ AYUNTAMIENTO'



No es la primera vez, ni creo que será la última, cuando llega el final de temporada y faltan recursos económicos para salvar situaciones ‘in extremis’, los dirigentes de nuestros equipos, lo primero que hacen es pensar en ‘Papá Ayuntamiento’.


Es la retahíla de todos los años y, para no perder la costumbre, los gestores del Real Jaén SAD que, aunque no han generado la situación, han llamado a ‘Papá Ayuntamiento’, en esta ocasión, no para pedir dinero que saben que no tiene, sino otras ayudas con las que generar ingresos que equilibren los proyectos que se hicieron ‘a la buena de Dios’.

Llaman a ‘Papá Ayuntamiento’, para intentar arreglar ‘los desaguisados’ que han provocado un socavón en las arcas blancas pero, sorprendentemente, nadie pide responsabilidades para conocer donde desembocaron ‘los ríos  de euros’ que atravesaron las taquillas de ‘La Victoria’, y no llegaron a su destino final que no era otro que las arcas de la sociedad deportiva.

En ‘Papá Ayuntamiento’ siempre está la solución. Si ahora se pide el usufructo de la instalación deportiva por 75 años, -el alquiler finaliza a mediados de 2.013-, como hecho primordial para la salvación, hace un año se aireaba a bombo y platillo que el futuro del Real Jaén estaba en ‘Papá Ayuntamiento’ al que se incitó, utilizando los sentimientos que genera un club histórico, para la recalificación de terrenos saliera adelante. Menos mal que PP e IU no ‘tragaron’, ante el gran ‘pelotazo’ que se avecinaba y por el que más de uno suspiraba y se frotaba las manos pensando sólo en sus propios intereses, porque el club poco le importaba.

Nos parece bien que, ahora que los directivos empiezan a generar cierta confianza, ‘Papá Ayuntamiento’ vea con buenos ojos la operación, pero habrá que incluir en la cesión una cláusula para que, “el único beneficiado de los recursos que se generen en la explotación sea el Real Jaén”, ya que durante los años de vigor del convenio se van a producir tantos cambios en los regidores, que no sabemos quién, ni las intenciones que traerá para dirigir al club.

Y, mientras tanto, el Jaén FS, se debate entre la vida y la muerte. Sus directivos también han visitado a ‘Papá Ayuntamiento’ porque, sólo con la colaboración de la empresa Fuconsa, no pueden seguir. Hoy a las 14 horas, o se pagan 40.000 euros a la LNFS o en Jaén no habrá fútbol sala de Segunda División. 

Desgraciadamente, aunque se ha llamado a las puertas de ‘Papá Ayuntamiento’, que hace lo posible para que eso no ocurra, pero los recursos tienen que llegar de otro sitio, ya que en las arcas municipales, ni hay mucho, ni poco dinero. Simplemente no hay.




M.C.P.

No hay comentarios: