viernes, 26 de noviembre de 2010

JUNTA ACCIONISTAS (I): EL REAL JAEN SAD TIENE UNA DEUDA DE MÁS DE SIETE MILLONES DE EUROS AL 30 DE JUNIO 2.009

El Real Jaén SAD tiene una deuda de más de siete millones de euros (7.065.000 euros), a fecha de 30 de junio de 2.009, según ha quedado plasmado en el informe que se ha dado a conocer en la Junta General Ordinaria que ha tenido lugar esta mañana. La mayor deuda se mantiene con Organismos Oficiales tales como Seguridad Social y Hacienda con 6.400.000 euros. 


El capital que ha estado representado ha sido el del 59,14% , desglosado en los siguientes porcentajes: 53,200 (Grupo Sánchez Vallejo); 5,894 (Juan Carlos Hidalgo Mora, que estuvo representado por mi persona) y el 0,052 (un pequeño grupo de accionistas que han estado representados por Juan Carlos Moreno).




En la mesa presidencial estuvieron Carlos Sánchez, el secretario, Luis Alberto García y el auditor, Rafael Teruel. En la sala lo hicieron, Juan Manuel Becerra, Carlos Sánchez Vallejo, Fernando González y Antonio Lucas Mohedano.




Así las cosas, se notaron las ausencias de importantes accionistas como Sergio Hitos, Rafael Cabrera Daoiz, (que incluso sonó su nombre para hacerse con las riendas de la entidad, y ahora no acude), ninguna representación de las entidades de ahorros que también representan un importante paquete de acciones, pero sobre todo me ha sorprendido. -hablaré de ellos en un articulo aparte-, ninguna representación de la denominada Asociación de Pequeños Accionistas que en su día se constituyó y que en otras ocasiones sí han acudido a otras Asambleas. 


A lo largo del acto, hay que destacar, además de la deuda importante de la SAD, la aprobación de los difetentes puntos del día, como la confirmación del Consejo de Administración y la empresa auditora que seguía comprobando las cuentas de la entidad. No obstante, también es digno de mención que el presidente, Carlos Sánchez no emitiera ningún informe de la gestión, que entraba en uno de los puntos del día, que se pasó en por alto y en blanco. 
Teruel cuandó llegó a la sala donde se celebró la Junta de Accionistas. MANU
.
En la lecturas fugaz de los datos auditados por parte de Rafael Teruel, caben destacar datos significativos, como que según los apuntes entregados en los ejercicios de 2.005, 2.007 y 2.009, hubo beneficios por unos importes de 166.714, 176,767 y 775.890 euros, respectivamente, produciéndose destacadas pérdidas de 1.585.595 euros (2.006), y 451.525 euros (2.008).


Asímismo, en la lectura de la auditoria, hay que destacar la deuda que el entidad mantenía a esa fecha con el máximo accionista, Carlos Sánchez Vallejo y que asciende a unos 245.000 euros. También se informó que los ingresos por taquillas en el play off de la temporada 2.008-09 fueron unos 600.000 euros, recibiendo, además de Canal Sur, unos 60.000, ya que el importe que se acordó con el ente televisivo para emitir el partido contra el Sevilla, del Trofeo del Olivo fue embargado, si bien no se comentó donde fue a parar el dinero.
Juan Carlos Moreno y Antonio Lucas Mohedano. MANU
.
Se habló también de las primas que cobraron los jugadores en el referido play off, y que ascendieron a unos 200.000 euros, según declaró el presidente, Juan Manuel Becerra. Se comentó también que el Alicante CF no ha pagado la cantidad estipulada por el traspaso de Cañadas, cifra que asciende a unos 45.000 euros, y que, según el secretario, Luis Alberto García, es "complicado cobrarlas por la situación en la que se encuentra el conjunto alicantino".


Del mismo modo, el propio Carlos Sánchez confirmó que desde su llegada el patrocinador que más apoyó al club fue GEA 21 en su primera temporada,  "aportando la cifra de 425.000 euros, cantidad que fue rebajada a más de la mitad en la segunda".


También se confirmó que "la auditoria de la última temporada 2.009-10, no la hemos podido hacer por falta de liquidez", según Sánchez, quien también dijo que la entidad había recibido subvenciones, aunque no se llegó a decir cifras. 
Juan M. Becerra, Fernando González y Carlos Sánchez Vallejo. MANU
.
Lo que sí es cierto es que a lo largo de este periodo se han presupuesto partidas en las que se incluían ingresos que ahora resultan ser de dudoso cobro, siendo esa cantidad, si no escuché mal, mas de 2.240.000 euros.


Se refirió también que el alquiler del campo de La Victoria a la Sociedad Deportiva concluye en el año 2.013 y que este recinto deportivo, aunque todo el mundo sabe que es municipal y el propietario es el Ayuntamiento, no está inscrito en el registro oficial como tal.




Seguiremos informando...

No hay comentarios: