domingo, 13 de junio de 2010

EXTREMADURA UD-MANCHA REAL EN LA PRENSA PACENSE (I)

El diario Extremadura Hoy, en sus páginas de deportes, y en crónica firmada por M. García Garrido, informa del partido que esta tarde (18 horas), se celebra en el Francisco de la Hera, entre el Extremadura UD y el At. Mancha Real, correspondiente a la ida de la tercera y última fase de ascenso a Segunda B. En la crónica también se habla del choque entre el Alzira y el Jerez de los Caballeros, pero nosotros hemos entresacado lo que se dice del partido entre los de almendralejense y mancharrealeños.

La Segunda B busca nuevos inquilinos, y tanto Jerez como Extremadura son dos aspirantes firmes a ocupar una de las nueve plazas que aún permanecen vacantes, tras pasar dos cribas de una versión reducida del torneo del K. O., exigente y sobre todo muy igualada.
El central del Mancha Real, Chico, en el partido frente al R. Avila.- web Mancha Real
.
El Mancha Real es el rival de los almendralejenses, del que ya conocen sus virtudes. Los extremeños se han catalogado en esta fase de ascenso como el ‘Rey del Empate’, ya que se da la particularidad de que sus cuatro encuentros en estos cruces se traducen en empates. Han rentabilizado sus goles al máximo, exprimiendo el valor doble de los goles conseguidos en campo contrario. El Novelda fue la primera víctima. Tras un empate sin goles en el Francisco de la Hera, Nieto dio el pase a los de Marrero igualando el tanto de Inarejos en el estadio de la Magdalena.

La siguiente eliminatoria siguió los mismos derroteros y el feudo azulgrana fue un desierto goleador, mientras que en el campo del Mairena un 2-2 decantó la clasificación azulgrana. Para refrendar la exitosa temporada de los de Almendralejo, Marrero contará con todos sus efectivos. Incluso Lauri podría reaparecer esta tarde, aunque tendrá que esperar su opción desde el banquillo al superar su lesión y no encontrarse al cien por cien.

El técnico local quizás opte por reservarlo para que llegue en condiciones óptimas a la vuelta. Por tanto, el once de esta tarde no diferirá del empleado el pasado domingo, a excepción de Tete por Moisés defendiendo la portería.

Las cifras que maneja el club sobre la afluencia de público estiman que unos 5.000 aficionados despedirán la temporada en el Francisco de la Hera. Los incondicionales azulgranas arroparán a los suyos y esperan poder celebrar el primer tanto en el fortín almendralejense, ya que aún no se han estrenado en la faceta goleadora en casa.

Su rival, el Mancha Real, fue campeón del grupo andaluz y tras caer ante los pupilos de Adolfo Muñoz por 1-0 en el Nuevo Vivero, haciendo fútil el 2-1 de la ida, fueron repescados en la segunda fase consiguiendo meterse en el bombo de la última eliminatoria doblegando al Ávila. La solidez defensiva jiennense les permitió mantener abierto el cruce ante los abulenses y tras el empate a cero de la ida les derrotaron por un cómodo 2-0. El estadio de La Juventud, previsiblemente, será clave en el desenlace final de la ronda ante los extremeños.

Los hombres de José Jesús Aybar están inmersos en la segunda opción (ambas esta temporada) de ascender a la categoría de Bronce por primera vez en sus 26 años de historia. Dos de las piezas claves en el once visitante, Bolaños y Cobos, son duda para el duelo de esta tarde. Quien está casi descartado es el delantero Vitu, que no se ha recuperado de su lesión de tobillo.

No hay comentarios: