domingo, 14 de diciembre de 2008

CÁDIZ-REAL JAEN EN LA PRENSA GADITANA (II)

En la crónica previa del partido de esta tarde en Caranza, el Diario de Cádiz, analiza el chque con esta información:Con el título , 'Que no haya relax tras ganar al Poli', la crónica firmada por Francisco José Jiménez, otorga este subtitulo: El Cádiz recibe a un peligroso Jaén con la obligación de mantener la intensidad de la jornada pasada · Javi Gracia deja fuera a Bezares y convoca a Fran Cortés y a Barreiro
Después de vencer en El Ejido el Cádiz dio el enésimo golpe sobre la mesa y quedó claro que es el que manda en esta categoría, pero la Liga sigue y está en manos de Javi Gracia que los jugadores amarillos se tomen el partido de hoy como si fuera el del Poli. Por el momento no se puede dudar de la capacidad de mentalización del equipo, pero viéndose con nueve puntos de ventaja sobre el segundo puede producirse un momento de descanso mental y hay que evitarlo a toda costa porque el rival que visita hoy el Carranza es especialmente peligroso.

Es en casa donde el equipo cadista está mostrando más problemas en defensa. Por más que duela a algunos jugadores de la plantilla, se han producido fallos y por eso el entrenador está trabajando en los entrenamientos para remediarlos. Realmente, lejos del Carranza sólo ha naufragado defensivamente en San Fernando. En otros partidos donde encajó goles, como en Granada, fue más por acierto del rival. Pero como local asume muchos riesgos y se producen algunas descompensaciones que deben ser solucionadas más pronto que tarde.

Y es que el Jaén es el equipo menos goleado de la categoría (con 13 tantos encajados) junto al Poli Ejido, pero también tiene mucho peligro en su ataque, sobre todo con la presencia de sus dos delanteros titulares. El mejor es Arriaga, un atacante muy completo que lleva ya ocho goles, mientras que Geni lleva siete. La compensación es el punto fuerte del equipo jiennense, que fue líder durante varias jornadas y que es un firme candidato a estar, al menos, en la pelea final por el ascenso.Para este partido Javi Gracia no puede contar con Raúl López ni con Rubiato.

El jerezano ya se entrenó ayer con normalidad y puede llegar para el partido contra la Balona, mientras que al madrileño se le va a reservar porque se encuentra muy dolorido y no jugará hasta primeros de 2009. En la lista de convocados las dos novedades son la entrada de Fran Cortés por Bezares y de Manu Barreiro en el lugar de Rubiato. Fran Cortés cumplió un buen partido contra el Granada y es normal que tenga un hueco en la lista, pero el de Guadiaro también lo hizo bien y está entrenando a un buen nivel. Ojalá que no se necesite en el partido a un jugador de sus características.


El equipo inicial va a estar formado por Casilla, Cristian, Mansilla, Dani Fragoso, David García, Fleurquin, Ormazábal, Enrique, Juanma, Carlos y Toedtli. Gracia sabe que el Jaén es un equipo que se repliega bien y que sale a la contra con velocidad y ha hecho hincapié durante la semana en que Enrique y Juanma cierren en defensa para no dar facilidades al rival. En el centro del campo jiennense destaca especialmente Calderón dentro del rombo que utiliza Terrazas.

La duda es saber si volverá a aparecer ese Cádiz brillante del inicio de la competición o el que pasó muchos apuros contra el Marbella. Es completamente lógico que haya bajado el nivel de algunos futbolistas del equipo, como es el caso de Enrique o Carlos. Los que conviven con los futbolistas consideran que en el descenso del rendimiento colectivo ha influido en algún momento la carga física a la que se ha sometido al grupo dentro de la planificación de los técnicos. Pero también está pasando factura la carga de partidos, las lógicas molestias que se acumulan y, sobre todo, que los rivales cada día tienen mejor estudiado al conjunto amarillo.

Es un detalle que no se puede olvidar a estas alturas de Liga.Tiene mucho mérito lo que está haciendo este equipo porque no es normal a estas alturas haber empatado dos partidos y haber perdido sólo uno. Por eso se puede entender que los jugadores cadistas no entiendan las críticas que llegan desde fuera. Querrían que sólo se hablara de lo positivo, que es mucho, pero los últimos en llegar deben comprender que en Cádiz se vive el fútbol con mucha intensidad y que cualquier detalle es motivo de controversia. Para eso sirve un partido como el de hoy, para poner todavía más distancia con los demás y que todos se den cuenta de su grandeza como equipo.


No hay comentarios: