domingo, 9 de noviembre de 2008

REAL JAÉN-PUERTOLLANO EN LA PRENSA MANCHEGA (II)

En su edición dominical el diario Lanza Digital, en crónica firmada por Chicastro, analiza el partido que esta tarde jugaran en el municipal jienense, el Real Jaén y el Puertollano.
Con el título 'La Nueva Victoria', y con el subtítulo, "La UDP visita al Jaén con la misión de reencontrarse con el triunfo después de un mes sin ganar", Chicastro hace llegar a sus lectores la siguiente información:

Como un juego de palabras. La Nueva Victoria es el campo del Jaén, y la “Nueva Victoria” es la que tratará de conseguir hoy una Unión Deportiva Puertollano que tras un bache de no conseguir la victoria en un mes, quiere reencontrase con ella, y qué mejor manera que en un partido con auténtico sabor a play off.
Tariq (derecha), es el máximo goleador del grupo.
<
Hoy, a partir de las cinco de la tarde y dirigido por el madrileño Martínez Montoro, Puertollano y Jaén pondrán a punto sus máquinas para conseguir la victoria, en un encuentro que se presume igualado y que será crucial para ambos motivos, y es que el Puertollano, si gana, se mete en play off, arrebatándole así la plaza a un Jaén que actualmente ocupa la cuarta posición. Pero en el caso que el Jaén ganara, los andaluces se distanciarían a seis puntos de los industriales. Por tanto, un partido muy interesante.

Rachas malas

Puertollano y Jaén tienen en común el haber comenzado de buenas maneras esta competición, lo que pasa que en los últimos partidos, ambos equipos se han desinflado, salvo en la última jornada, donde el Jaén le endosó cinco tantos al Ceuta en una de esas canchas de escopeta y perro. El último partido que el Jaén disputó en la Nueva Victoria, el conjunto de Carlos Terrazas perdió ante el Linares por la mínima.Pero el que lo está pasando regular es el Puertollano. En los últimos cuatro partidos, los de Jacobo Maestre no han conocido la victoria ya que perdieron frente al Betis B y Cádiz y empataron frente al Marbella y el Poli Ejido. Ahora toca ganar o ganar.

Lejos queda ya, pero aún en la retina, aquel uno a cero con el que el Puertollano doblegó al Antequera. Fue el pasado cinco de octubre, es decir, hace un mes. Treinta días después, el Puertollano busca reencontrarse con la victoria.

Pocas bajas

El hecho de medirse el cuarto y el quinto clasificado hace que sea un partido con sabor a play off. Un partido que promete fútbol y espectáculo, y como no, se esperan goles. Aunque viendo las estadísticas del Jaén, se puede ver que es uno de los equipos menos goleados del grupo. Si a esto le sumamos que el graderío de la Nueva Victoria acogerá a más de 5000 personas, todo invita a la fiesta del fútbol. Los ingredientes están puestos, solo falta que los equipos no defrauden.El Jaén llega a esta cita con las bajas de Suárez y Guerrero, y la novedad en el once podría estar en el joven Galdós.

El equipo de Carlos Terrazas se caracteriza por su solidez defensiva, algo que tendrá que romper el Puertollano con Tariq a la cabeza, que lleva tres partidos sin mojar.Jacobo Maestre no podrá contar con Pomar por lesión, y en su lugar se ha incorporado el central sub 23 Rojas. Regino, Moke, Carlos García y Manolo Serrano, junto con Ureña, se han quedado fuera por decisión técnica. Es probable que el mister del Puertollano haga pocos cambios con respecto a la semana pasada, aunque adelantó durante la semana que “tengo muchas dudas para este partido de Jaén”.

Apostando por un once, la alineación del Puertollano podría estar formada por Calleja en la portería. Línea de cuatro en defensa con Amores por la derecha y Germán por la izquierda. EL centro de la defensa estaría comandado por Rojas y Manu Arias. Delante de la defensa, Hernández tendrá la labor de destruir el juego adversario. En la línea de creación, Granada y Honorio harían la pareja de organizadores. Por la derecha entraría Valdés y por la izquierda Ventaja. Como único hombre en punta estaría Tariq.
El equipo industrial no estará sólo ya que se espera un nuevo desplazamiento masivo de la marea azul. Cuatro autobuses saldrán desde Puertollano para animar al equipo a que consiga la deseosa y necesitada victoria que le permita, al menos, respirar. Nacer o morir para el Puertollano.

No hay comentarios: