miércoles, 30 de julio de 2008

GALDÓS, OTRO VASCO PARA EL 'EUSKO JAÉN'

La plantilla está casi completada con el fichaje en la tarde de ayer del jugador vasco, procedente del Guijuelo, Andoitz Galdós Gabas, un medio centro que también puede realizar funciones de centrocampista ofensivo. Tiene 23 años, nació en Llodio, y era uno de los jóvenes valores de la cantera de Lezama.
Tras jugar en las categorías inferiores del Athlétic, fichó por el Cartagena y la pasada campaña jugó en el Guijuelo. Ha firmado por dos temporadas. Los que lo conocen aseguran que es un buen jugador que incluso fue pretendido, a pesar de su juventud, por el Feyenoord dada su gran proyección, siendo catalogado en su día como una de las ‘perlas’ de la cantera rojiblanca.

DANI HERNÁNDEZ, MAÑANA
La portería es ahora la demarcación que se lleva todas las miradas, ya que con la baja de Calleja el equipo está sin guardametas, aunque con toda seguridad, según fuentes de club, esta misma mañana se podría conseguir la cesión del portero del Rayo Vallecano, Dani Hernández, cuyas gestiones estaban ayer muy avanzadas, por lo ya sólo quedaría la contratación de otro portero para completar el plantel.
La próxima temporada se presenta muy llamativa para los aficionados cuyos equipos han sido inscritos en el grupo IV de la Segunda B. A pesar de la fortaleza de los rivales, muchos de ellos importantes e históricos como Cádiz, Ganada 74 o Ejido, que han descendido, o los ascendidos Roquetas, Motril, Linense, San Fernando y Antequera que quieren hacer un hueco en la categoría, por lo que opondrán también fuerte resistencia ante los ya tradicionales, en un grupo con supremacía andaluza, ya que junto a Ceuta y Melilla son diecisiete los clubes de la zona sur los que configuran el grupo, completado por Puertollano, Conquense y Guadalajara.
En ese aspecto, el técnico Carlos Terrazas comentó que “con estos equipos me siento más motivado porque cuando no hay competitividad me aburro, y así estaremos más concentrados para vivir el campeonato con más intensidad”, puesto que con estos equipos “será interesante y emocionante para nosotros y atractivo para la afición”.
El técnico vizcaíno esta contento con el plantel que se está formando con la llegada de jugadores jóvenes pero con experiencia, entre ellos los ‘cachorros’ vascos Solabarrieta, Gago, Álex García y ahora Galdós, que unidos a Arriaga, y como no al propio mánager general y entrenador y secretario técnico Javier G. Somavilla, sin olvidar el navarro, Iñigo Ros formado deportivamente en las filas de la Real Sociedad, hay bastantes motivos para que en la zona norte, se le llame al equipo de nuestra capital el ‘Eusko Jaén’.

No hay comentarios: