sábado, 26 de julio de 2008

EL CB JAÉN RENUNCIA A LA PRIMERA ANDALUZA POR FALTA DE PATROCINADORES



El deporte jienense tiene de nuevo un retroceso en sus aspiraciones por falta de apoyo. Ahora le ha tocado el turno al CB Jaén, cuyo equipo senior, tras una magnífica temporada en Liga Provincial, se proclamó campeón ascendiendo a Primera Andaluza, una categoría, según sus dirigentes, "mas acorde con las pretensiones que queremos para la promoción del baloncesto en nuestra capital".


La decisión de formar este equipo senior estaba supeditada en dar "continuidad a los jugadores que habían militado en el club en temporada anteriores y habían finalizado su permanencia en las categorías inferiores, siendo ahora el espejo de los jóvenes deportistas".

A lo largo de la temporada se consiguió formar un grupo humano compacto y de un nivel competitivo importante lo que demuestra la primera posición alcanzada en esta Liga Provincial. El título permitió al CB Jaén ascender a la Primera Andaluza, una categoría para la que se requieren más recursos económicos y un presupuesto que el club como tal no puede afrontar, a no ser con la ayuda y colaboración de patrocinadores.


Por ese motivo, y según han confirmado los dirigentes del CB Jaén, "hemos realizado bastantes gestiones durante estos dos últimos meses con innumerables visitas y reuniones, pero no hemos podido lograr el objetivo deseado". Así las cosas, ante la desesperación de todos los integrantes de la entidad, con la consiguiente desmoralización de directivos, técnicos y jugadores, "hemos tenido que renunciar a participar en una categoría interesante y que habíamos logrado con el esfuerzo de todos en las canchas de juego, perdiéndose así, una gran oportunidad para promocionar nuestro deporte lejos de nuestra provincia".´

La nota termina pidiendo una reflexión "a todos aquellos colectivos y firmas comerciales con el fin de que en un futuro no muy lejano, si fuera posible, echaran una mano a un proyecto como el nuestro que no sólo es deportivo y competitivo, sino que es a la vez está basado en la formación de jóvenes ciudadanos en valores positivos".


No hay comentarios: