miércoles, 20 de septiembre de 2017

APROBADA LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL DEL REAL JAEN CF SAD EN LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

Tal y como estaba previsto, en la Junta General de Accionistas del Real Jaén, que se ha celebrado esta tarde, ha quedado aprobada la Ampliación de Capital de la Sociedad Deportiva, cuyo capital social será, como ya se puso de manifiesto en la reunión informativa del lunes, en algo más de 14 millones de euros, exactamente 14.276.502 acciones al precio de un euro. La Junta ha estado presidida por el máximo accionista del club, Tomás Membrado.
Presidencia de la Junta General Accionistas.- Realjaen.com


Para que el club no desaparezca con la liquidación de la sociedad, era preceptivo la ampliación de capital. Para ello se ha llevado el actual capital social a cero euros para, seguidamente, configurar un nuevo capital por la cantidad reseñada.

Serán pues, algo más de 14 millones de acciones a un euro la que se pondrán a la venta, en un primer plazo para los actuales accionistas y por el número de acciones que ahora disponen; en el segundo periodo podrán comprar los que lo hayan hecho en la primera fase, y si quedaran algunas, se ofrecerían al público en general. El periodo se iniciará a partir del mes de octubre, por lo que para primeros del año venidero, todo podría quedar resuelto.

Como ya informamos el pasado lunes, la ampliación se llevará a cabo mediante aportaciones no dinerarias del máximo accionista, con la aportación de una finca valorada en unos 11 millones de euros, con una cantidad de casi 7,5 millones de euros, siendo el resto para los accionistas.


Tomás Membrado presidió la Junta General Accionistas.
-
También en la Junta de esta tarde se han modificado los estatutos, con el fin de que el Consejo de Administración esté formado por 25 consejeros, en vez de 15 como está ahora. Asimismo, se aprobaron las cuentas de los últimos ejercicios, con la decisión de “no pedir responsabilidades a los anteriores gestores”.

Del mismo modo, también se ha aprobado la posibilidad de ofrecer acciones en la tercera fase a los acreedores que tiene el club, ya que según ha referido Tomás Membrado, “hay algunos con los que hemos hablado y están dispuestos a recibir acciones para rebajar la deuda que la sociedad mantiene con ellos”.

Como abogado del club ha quedado nombrado Alberto Foronda y Miguel Cabrera como secretario-consejero.