domingo, 23 de agosto de 2015

JUAN CAMARA ELOGIADO POR LA PRENSA CATALANA (DIARIO SPORT)

Como ya hemos venido informado al poco tiempo de que Luis Enrique diera a conocer la lista de convocados del FC Barcelona para Bilbao, hemos seguido algunos datos que los periodistas catalanes, ha dado a conocer de Juan Cámara, que aunque su destino es el filial azulgrana, está evolucionando muy bien y, como también hemos apuntado, su trabajo y condiciones no pasan desapercibidos para el técnico barcelonista.

Así, este es el comentario que realiza Iván San Antonio en el diario Sport
Cámara junto a Messi en el último entrenamiento antes de que Luis Enrique diera la lista para Bilbao. Sport.



"La de Juan Cámara es su segunda temporada en el FC Barcelona, pero el año pasado fue tan intenso que ya puede, casi, considerarse un veterano. La edad también ayuda, porque en un equipo en el que muchos futbolistas no llegan a los veinte años, tener 21 da cierto bagaje.

UNA ZURDA EN UN MAR DE DIESTROS

Más allá de su papel en la plantilla del Barça B, tanto en el vestuario como sobre el césped, su fútbol es maduro. Y, además, aporta al equipo de Gerard López algo que no abunda, una zurda privilegiada técnicamente. Puede jugar tanto de interior como de extremo, siempre por banda izquierda. Y tiene gol. La temporada anterior a firmar por el Barça marcó diez tantos en el Villarreal B, club en el que creció, pese a haber nacido en Jaén. 

Cámara (derecha), junto a Guimau, camino del avión que les lleve a Bilbao. Sport.
-
El año pasado, en Segunda División, firmó un total de seis goles en 31 partidos, una cifra nada despreciable en un conjunto en el que no sobraba el gol. Internacional en las inferiores de la selección española, la convocatoria de Cámara sorprende, sobre todo, porque las posiciones de ataque son las que mejor cubiertas tiene Luis Enrique, por lo menos, en lo que a número de jugadores se refiere. 

Cámara es zurdo y eso no abunda en el Barça B, donde predominan los diestros, así que su papel debería ser importante este año".

Por tanto, aunque él sabe que, de momento, su destino es el Barça B, el joven jugador jienense tiene fe ciega en sus posibilidades y, los que confiamos en sus condiciones desde que jugaba en los prebenjamines del Real Jaén, no descartamos verlo, algún día no muy lejano, debutar con el primer equipo del FC Barcelona en competición oficial.