martes, 29 de julio de 2014

EL JIENENSE FERNANDO JIMÉNEZ CONSIGUE EL SEXTO DAN DE JUDO

El judo jienense vuelve a estar de enhorabuena. El deportista jaenero Fernando Jiménez, ha conseguido superar los complicados exámenes que han tenido lugar el pasado domingo en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, y ha alcanzado el grado de Cinturón Blanco y Rojo  6º Dan.


Fernando Jiménez, con su nuevo cinturón.
-
La título lo ha logrado por la Vía Técnica tras haber cumplido los requisitos necesarios para acceder a esta graduación. Jiménez, que logró el Cinturón Negro, 5º Dan, hace seis años, ya ha podido realizar los exámenes para alcanzar el Cinturón Blanco y Rojo, 6º Dan.

El complicado examen estuvo centrado en tres fases: Técnica de Judo Pie; Técnica de Judo Suelo y Goshin Jutsu No Kata, consistiendo esta última acción en 21 movimientos de defensa personal moderna. A los diferentes examenes desde el primer al sexto Dan acudieron mas de medio centenar de judocas de toda España.

Fernando Jiménez, a sus 50 años de edad, ha visto cumplido un gran sueño al conseguir este nivel en el judo provincial ya que es el primer deportista jaenero que alcanza este nivel por la Vía Técnica. Recordemos que el año pasado, otro judoca, el veterano Francisco Lara lo alcanzó por Vía Recompensatoria. 

En declaraciones a CONTRERAS DIGITAL, Fernando Jiménez, que practica judo desde los 12 años, ha comentado que "me siento muy feliz porque ha sido un logro que tenía como objetivo desde hace mucho tiempo", para aseverar que "una vez he cumplido los requisitos necesarios no he dudado un solo instante en acudir a los exámenes, que he podido, finalmente, superar, no sin esfuerzo y dedicación".


Jiménez (izq), con su hijo Pablo que actuó como UKE.
.
En la realización de los ejercicios que le dieron el título de cinturón blanco y rojo, 6º Dan, Fernando Jiménez contó con la colaboración como UKE (sparring), de su hijo Pablo Jiménez, que es cinturón negro, 5º Dan. A pesar de su juventud, Pablo también es un judoca cualificado que ha logrado importantes premios en diversas competiciones en las que viene participando. Además, ambos dan clases de judo en el Colegio Vandelvira.

Para el judoca jienense, que ha cumplido como hemos dicho 50 años, ha sido su segundo gran logro esta temporada ya que recientemente volvió a la competición y en categoría de veteranos, consiguió el subcampeonato de la Copa de España. Jiménez refirió que "gané tres de los cuatro combates que disputé, perdiendo sólo el de la final, pero estoy también muy contento". 

De cara al futuro, y dado la buena racha, Fernando Jiménez está preparándose para acudir al Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Málaga a finales del mes de septiembre. "Tengo la intención de acudir, ha dicho, y para ello estoy entrenado con la ilusión de poder, si es que al final compito, lograr unos buenos resultados".
Fernando Jiménez (segundo izquierda),  con otros judocas que lograron el grado.
.
Fernando Jiménez representa al judo jienense, si bien su vinculación está en el Club Judo Jaén, si bien no escatima elogios para la labor que se lleva a cabo en el CD Athenas, "donde acudo a entrenar con Diego García, que es un auténtico maestro, aportando una gran trabajo al judo jienense para que los deportistas de esta materia, acaparemos premios y logros en nuestra trayectoria".

Por tanto, nuestra mas sincera felicitación por este grado alcanzado por Fernando Jiménez, que servirá de aliciente para que los chicos que practican esta actividad deportiva lo tengan como espejo para la superación diaria.


BRIAN CANALEJO NUEVO FICHAJE DEL REAL JAEN, OCUPARÁ PLAZA DE SUB 23

El Real Jaén, en una nota oficial, ha comunicado que el club se ha hecho con los servicios de Brian Canalejo López, ‘Brian’, para reforzar la banda derecha del conjunto blanco. El futbolista, natural de Terrasa (Barcelona), nació en esta localidad catalana el 29/05/1992 y tendrá ficha de jugador sub-23. Actúa de interior diestro, mide 1,74m y pesa 69kg, y ha firmado por una temporada más otra por objetivos.

Brian Canalejo, cuando era jugador del Real Zaragoza B, EL PERIODICO
-
Brian procede del CD Sariñena, donde participó la temporada pasada en el Grupo II de Segunda División B. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, pasó siete años en la cantera culé, coincidiendo con futbolistas como Tello, Muniesa o Sergi Gómez e incluso fue convocado con la selección sub-19 para una sesión de entrenamiento. En la temporada 2011-2012 recaló en el Real Zaragoza B, donde jugó dos campañas antes de fichar por el Sariñena en la 2013-2014.

El futbolista catalán ha expresado a nada más confirmarse su fichaje: "Tengo muchas ganas e ilusión de hacer un buen año y que el club vuelva a estar en Segunda División".

El jueves  31 de julio realizará su primer entrenamiento a las órdenes de José Jesús Aybar y, posteriormente, será presentado como nuevo jugador jienense a las 12:30 horas en la sala de prensa del Nuevo Estadio de La Victoria.

Deseamos mucha suerte a Brian Canalejo en su nuevo destino. Su triunfo lo será también el del Real Jaén. Bienvenido.

EL CUERPO TÉCNICO DEL JAEN FS CELEBRA UNA REUNIÓN PARA PLANIFICAR LA PRETEMPORADA

El cuadro técnico del Jaén Paraíso Interior FS ha mantenido esta mañana una reunión en la que han tratado la planificación de la pretemporada que se avecina, y el inicio del campeonato liguero.

Momento de la reunión del cuadro técnico del Jaén FS.
-