miércoles, 22 de mayo de 2013

SERGIO SÁNCHEZ (CADETE) Y EDUARDO ORDOÑEZ (INFANTIL), MEDALLAS DE BRONCE EN LOS NACIONALES DE JUDO

Una vez más, el judo jienense quedó en un buen lugar en una competición a nivel nacional, que en esta ocasión se celebró en La Coruña.

En su presencia en los campeonatos de España para las categorías infantil y cadete, dos de los nuestros subieron al podio, demostrando el gran nivel por el que pasa esta actividad deportiva en nuestra provincia.


Sergio Sánchez, primero derecha, en el podio. arajudo.com / hajimejudo.com
.
En cadetes, Sergio Sánchez, del CD Athenas (-66 kilos), que acudía como campeón del Sector Sur, se hizo con la medalla de bronce mientras que José Román (-73 kilos) quedaba séptimo

En la categoría infantil Eduardo Ordóñez (-50 kilos) se hacía con la medalla de bronce, mientras que José Antonio Marín (-55 kilos), fue sorprendido por su rival y perdía en su primer combate

Desarrollo de la competición

La competición se desarrolló, como ha quedado dicho, en el Palacio de Deportes de Riazor, en La Coruña, con un ambiente inmejorable, ya que este Campeonato de España de edad escolar, al incluir dos categorías, infantil y cadete, tenía un color especial.

Momento en el que Sánchez va a recibir su medalla.arajudo.com / hajimejudo.com
.
Sergio Sánchez, que ya había sido subcampeón de España el pasado año en el peso de 60 kg., debutaba este año en el peso de 66 kg. Comenzó la competición en 1/16 de final imponiéndose al madrileño Sergio Amaya; en 1/8 se deshacía del extremeño David Campo; en ¼ vencía al valenciano Diego Puig, y en semifinales no pudo superar al asturiano Pablo Castelao, quien a la postre se proclamaría campeón de España. Al perder en semifinales disputó directamente la medalla de bronce frente al vencedor de la repesca, el castellano manchego Pablo Giner a quien se impuso, logrando así la medalla de bronce de este Campeonato de España Cadete.

El segundo representante en la categoría cadete, José Román, lo hacía en el peso de menos de 73 kg. Román empezó venciendo al gallego Brais Pereira, mientras que en su segundo enfrentamiento superó al asturiano Adrian Leo.  

En ¼ de final el sorteo le deparó un enfrentamiento con el favorito de este peso, el navarro José Mendiola, cinco veces campeón de España, que derrota a nuestro representante. En su primer combate de repesca el judoca jienense venció al madrileño Gonzalo Paloo y en el segundo, combate que le daba el paso para luchar por la medalla de bronce, fue derrotado por el catalán Jesús Fuentes, quedando clasificado finalmente en séptima posición.

Categoría Infantil

El primero en participar fue Eduardo Ordóñez  (-50 kilos). Eduardo acudía por primera vez al campeonato de España y el resultado no pudo ser mejor. 

Eduardo Ordoñez, primero derecha, con su medalla de bronce.arajudo.com / hajimejudo.com
.
En su primer combate se impuso al canario Roberto Miranda; en el segundo al gallego Pablo Sánchez; en semifinales perdió ante el valenciano César Peñalver y en el combate por la medalla de bronce se impone al catalán Jordi Pascual, subiendo al podio como tercer clasificado en.

Nuestro último representante en Galicia fue José Antonio Marín (-55 kilos), quien también participaba por primera vez en un Campeonato de España. Su primer combate lo hizo frente al catalán Daniel Ortega quedando eliminado de la competición.



Fotos: arajudo.com / hajimejudo.com

GRAN DEMANDA DE ENTRADAS PARA EL PARTIDO REAL JAEN-DPVO. ALAVÉS DE FASE DE ASCENSO A SEGUNDA

Más de 5.000 entradas, de las 12.500 que tiene el aforo del estadio de 'La Victoria', se han vendido para el partido que jugarán el Real Jaén y el Deportivo Alavés, correspondiente al partido de ida de la fase de ascenso a Segunda División, el domingo (19 horas), en el municipal jienense.
Colas de aficionados para adquirir sus entradas. Alex Moreno/realjaen.com
.
El partido que van a disputar el Real Jaén y el Deportivo Alavés, el próximo domingo (19 horas), correspondiente a la Fase de Ascenso a Segunda División, ha despertado una gran expectación, hasta el punto de que en algo menos de dos días se han vendido más de 5.000 localidades.

El aforo del municipal jienense es de 12.500 localidades, todas de asiento, y se han producido largas colas desde ayer por la mañana cuando se abrieron las taquillas, para hacerse con una entrada. La directiva jienense ha tomado la decisión de no colocar gradas supletorias como en otras ocasiones, por lo que muchos aficionados se quedarán sin presenciar el choque.

Los abonados, a los que se les ha realizado un gran descuento, entre el 57% y el 65% según la demarcación en las que estén situadas sus localidades, tendrán reservada las mismas hasta el sábado a las 13 horas. A partir de ese instante el club las podrá poner a disposición del público en general.

El horario de venta de entradas es de 10 a 14 horas y de 17 a 21. El domingo por la mañana, si queda papel, también se abrirán.