jueves, 18 de abril de 2013

REAL JAEN Y JAEN SOLIDARIO ADEMAR FIRMAN UN CONVENIO PARA AYUDAR A FAMILIAS NECESITADAS


Esta mañana, en la sala de prensa del estadio de La Victoria, se ha firmado un acuerdo de colaboración entre el Real Jaén y el Proyecto Jaén Solidario Ademar. Este proyecto, según comunicó uno de los fundadores, Pedro Medina, está apoyado por la Asociación de Antiguos Alumnos de Maristas (Ademar), y pretende, dado los momentos delicados que vivimos en nuestra sociedad, proporcionar alimentos y otras ayudas a las familias más necesitadas de la ciudad.


José Angel Alvarez, Rafael Teruel, Pedro Medina y Manuel Peñalver. TRIPLE MC
-
El Real Jaén, con este acuerdo incrementa su labor social, tal y como dicho su presidente, Rafael Teruel, ya que como refirió hace unos días “este club desde el pasado 21 de marzo, ha cambiado su filosofía y, aunque luchemos por sacar adelante proyectos económicos y deportivos, no dejaremos de acudir a citas solidarias como en la que hoy estamos presentes”. 

Representantes de ambas entidades en rueda informativa. TRIPE MC
.
Una de las acciones a realizar para recaudar fondos será, además de la celebración de un partido benéfico en el que se va a trabajar para que acuda al municipal jienense un equipo de primera división,  en el encuentro que próximamente disputarán en ‘La Victoria’, el Real Jaén y el Cádiz (jornada 36),  la entidad blanca donará un euro al Proyecto Jaén Solidario Ademar de cada una de las entradas que se vendan. 

Teruel dijo, además, que “este convenio, de principio, es hasta final de la próxima temporada, pero lo que queremos alargar en el tiempo todo lo que podamos, para que ambas entidades caminemos juntas”.

Uno de los fundadores del proyecto, Pedro Medina, afirmó que “estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con el Real Jaén ya que nos va a servir de promoción por la cercanía que ofrece al club a todos los ciudadanos y por el seguimiento que tiene en todos los medios de comunicación”. 

Teruel y Medina, firman el acuerdo. TRIPLE MC
.
Asimismo, Medina resaltó que “para nosotros es muy importante esta ayuda ya que podríamos conseguir hasta 45.000 comidas para las personas y familias más necesitadas de nuestro entorno”. Además, 'Jaén Solidario Ademar' amplia su apoyo a las familias con ayudas médicas de distintas especialidades y, "aunque es muy complicado, intentaremos buscar puestos de trabajos para los miembros de esas familias, hasta el punto que ya hemos conseguido cuatro", sentenció Medina, que agradeció las gestiones realizadas por el consejero del club y miembro de Jaén Solidario Ademar, Manuel Peñalver, “para que este acuerdo se haya podido llevar a cabo”. 


Entrega de camiseta y diploma entre ambas entidades. TRIPLE MC.

Tras la firma del convenio, el presidente entregó una camiseta firmada por los jugadores y Pedro Medina, fundador de Jaén Solidario, hizo entrega a Rafael Teruel de un diploma que acredita al Real Jaén como Socio de Honor del proyecto. 

En el acto también estuvieron presentes, por parte del Real Jaén, su consejero Manuel Peñalver y por parte de Jaén Solidario Ademar, José Ángel Alvárez.