sábado, 13 de abril de 2013

LA VICTORIA DEL PLAYAS DE CASTELLÓN ANTE EL BENICARLÓ (3-2), RETRASA LA CLASIFICACIÓN MATEMATICA DEL FUCONSA JAÉN AL 'PLAY OFF'

Aunque tiene prácticamente conseguida su clasificación para el 'play off' a Primera División, la victoria del Playas de Castellón ante el Benicarló, ha impedido al Fuconsa Jaén clasificarse matemáticamente para la fase de ascenso.



Con los resultados que se han dado en la jornada de este fin de semana y las puntuaciones que tienen los equipos, el conjunto de referencia, a falta de dos encuentros para que concluya la liga regular, para el Fuconsa es el Playas de Castellón que tiene 36 puntos, por los 42 de los jienenses.

Como quiera que el gol-average particular está igualado entre ambos equipos (4-2 en Castellón para el Playas y 2-0 para el Fuconsa en La Salobreja), en caso de que el equipo jienense perdiera los dos partidos que quedan y el Playas los ganar, al igual que el Andorra, habría que tener en cuenta el gol-average general, en este caso entre el Playa y el Fuconsa.

Como la diferencia es abismal +24 para el Fuconsa y +16 para Playas, todo hace indicar que los castellonenses, en caso de empatar a puntos con el equipo jaenero, no llegarían a igualar la diferencia anotadora, ya que tendrían que marcar 9 goles mas que los jienenses en estos dos partidos.

Con estos datos, sea como fuere, el Fuconsa Jaén tiene 'casi asegurada' su presencia en el play off, pero todavía no la alcanzado matemáticamente.

Por tanto, aunque jugadores y aficionados del Fuconsa Jaén FS han celebrado la clasificación para la fase de ascenso en la misma pista del pabellón de Antequera, habrá que esperar.

Seguiremos informando...


VICTORIA DEL FUCONSA JAEN FS EN ANTEQUERA (1-2) Y JUGARÁ LA FASE DE ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

El Fuconsa Jaén se ha clasificado para jugar el play off de ascenso a Primera División al vencer esta tarde al UMA Antequera por 1-2, en partido que se ha disputado en tierras malagueñas.

El equipo jienense le dio la vuelta al marcador, ya que Crispi (minuto 11), adelantó a los malagueños en el luminoso. Sin embargo, en el segundo tiempo, Dani Martín (FOTO), (minutos), anotó los dos tantos (minutos 27 y 37), que han dado la victoria al equipo de nuestra capital.

Con este marcador el Fuconsa Jaén jugará el play off de ascenso para el que ya se ha clasificado a falta de dos jornadas para concluir la liga regular.

Tal y como está en estos momentos la clasificación, con el Carnicer Torrejón, sancionado por su renuncia a la Primera División el año pasado. Todavía está por decidir el primer puesto que será para el Benicarló o Jumilla. El líder ascenderá a Primera División, y si las cosas terminan como esperamos con el Fuconsa Jaén en el tercer puesto, el conjunto de Dani Rodríguez tendría como rival al segundo clasificado. 

Con estos parámetros el cuarto en liza sería el Andorra FS -el Pozo B no puede optar-, que tendría como rival al Puertollano FS que promocionaría como equipo de Primera División, que debe jugar para mantener la categoría o descender a Segunda. 

Seguiremos informando...