lunes, 11 de marzo de 2013

TERESA MANGUE, MEDALLA DE BRONCE EN EL NACIONAL CADETE DE ATLETISMO CELEBRADO EN VALENCIA

La velocista Teresa Mangue, del Club Unicaja, hizo buenos los pronósticos y consiguió llevarse la medalla de bronce en la prueba de los 60ml, con 7.84seg. en los campeonatos de España que se han celebrado en Valencia. Teresa se quedó a tan sólo una centésima de la medalla de plata.
Alba Borrero y Teresa Mangue.
.
Según informan desde el club que presiden el ex atleta olímpico, Manuel Pancorbo, "esta velocista tiene un futuro muy prometedor, ya que a su corta edad, está realizando una temporada espectacular, siendo medallista en prácticamente todos los campeonatos en los que ha participado, varios de ellos de categorías superiores a la suya".

En la misma prueba de los 60 ml, Alba Borrero también completó un fantástico campeonato, y logró las sexta plaza en la final. Otro atleta que rindió a un gran nivel fue el fondista de Úbeda, Juan de la Cruz de la Blanca que en la prueba de los 1000ml consiguió el quinto puesto, teniendo en cuenta que la carrera fue muy rápid, hasta el punto que el vencedor batió el record cadete de la prueba. Su marca 2:38.52. Es de esperar que, dada su progresión, en los próximos campeonatos de verano pueda subir al podio, ya que calidad tiene para ello.

Otro dato importante a destacar es que el velocista Álvaro Sierra, que acudía con la cuarta mejor marca de todos los participantes en la prueba de 200ml fue descalificado, con lo que se truncaron sus opciones de medalla, ya que estas eran muy reales.


EL REAL JAEN, CON LA PÓLVORA MOJADA, PIERDE EN LOJA Y SUMA TRES PARTIDOS SIN SUMAR COMO VISITANTE


Tampoco a la tercera fue la vencida, y el Real Jaén volvió de vacío de tierras granadinas al perder por 2-0 con el Loja CD en partido de la jornada XXVIII del Grupo IV de Segunda B. Con un punto en los últimos partidos como visitantes, -el 0-0 ante el UCAM-, los de Manolo Herrero han perdido potencial en los desplazamientos, al perder en Albacete (2-0), Lucena (1-0) y ayer, en Loja (2-0). Han sido, por tanto, cuatro encuentros sin ver puerta fuera de casa.

Diego Cascón en un ataque hacia el área lojeña.M. PASTOR
.
El choque entre granadinos y jienenses estuvo muy igualado, con ocasiones para los equipos, y tal y como transcurría el encuentro se vislumbraba que el que marcara primero tendría muchas opciones de lograr el triunfo.
Fueron los jienenses los que primero se acercaron a los dominios del ex meta jaenero, Tejera, (minuto 9), con un disparo de Juanma Espinosa que se marchó alto por poco, luego del aviso que dio Gato (minuto 4).

El dominio fue alterno y los dos equipos intentaron hacerse con el control de la pelota en la medular sobre un terreno de césped artificial en no muy buen estado, que impedía a los de Herrero practicar su juego fluido y con toque. No obstante, esto no debe ser escusa para sentenciar que el Real Jaén no estuvo a la altura de otras ocasiones. Por el contrario, por parte lojeña, Gato se mostraba muy activo, mientras que Toni García, que volvía al once titular tras cumplir su partido de sanción, tenía que emplearse a fondo en varias ocasiones para evitar acciones peligrosas de los granadinos.

El ex meta jaenero, Tejera, despeja la pelota. MARIO PASTOR
,
Mediado este primer periodo los aficionados locales reclamaron unas manos de un defensor jienense dentro del área, pero el colegiado no estimó que la acción fuera punible para señalar la pena máxima. En la recta final, antes del descanso, Óscar García  (minuto 44), tuvo una clara ocasión para marcar, pero no pudo superar a Servando.
Tras el descanso, el Real Jaén salió en busca del tanto que le pusiera por delante en el marcador. 

Sin embargo, fue Darío Ruiz quien tuvo la ocasión (minuto 47) para inaugurar el marcador, pero Toni García realizó una gran intervención. Seguidamente, e produjeron varias jugadas de ataque del equipo jienense -ayer de rojo-, con el penalti que hizo Rubén Peces a Diego Cascón. Corría el minuto 50 y el equipo tenía la oportunidad de ponerse por delante en el marcador, pero Diego Cascón, que está gafado de cara al gol, no pudo superar a Tejera que en una buena parada desvió el esférico lanzado por el ariete leonés.

Momento en el que el Loja logra su segundo gol. M. PASTOR
.
Fue un auténtico mazazo el error del ‘14’ jienense para todos los componentes del equipo y, como no, del numeroso grupo de seguidores, más de 200, que se encontraban en el graderío del campo ‘Medina Lauxa’. Cascón no está teniendo suerte de cara al marco rival y su incansable trabajo no se ve corroborado con el sello del gol que es lo que distingue a los delanteros. 

No cejó en su empeño el Real Jaén de marcar, y lo intentó en lanzamientos de corner  o en una falta ejecutada por Santi Villa (minuto 66), que se marchó fuera por poco. Dos minutos después, los jugadores lojeños reclaman mano de un defensor jienense, pero de nuevo el árbitro no señala falta alguna. 

Y cuando todo parecía que el Real Jaén acometería los últimos minutos con toda la intensidad para romper el empate inicial, fueron los granadinos los que dieron primero. Toni García, que había realizado una buena parada al disparo de David Gámiz, comete el error (minuto 75) de intentar regatear a Gato, pero este más astuto que el meta jaenero, le roba la pelota que cede a Óscar García para que anote el primer tanto del partido y de su equipo.

Un elevado número jienenses acudieron al partido. MARIO PASTOR
,
La desesperación apareció en el equipo de Herrero y la desilusión entre los aficionados que veían que su equipo estaba perdiendo un partido que en ningún momento se pensó eso podía ocurrir. El equipo jienense intentó rehacerse de la adversidad llegando al área local e incluso lanzando dos saques de esquinas consecutivos y algún acercamiento por parte de Fran Machado, pero fueron los locales los que de nuevo acertarían con la portería del conjunto jienense.

En el minuto 90, Adri, que había salido momentos antes al campo, tocó el balón con la mano dentro del área y, ahora sí, el colegiado madrileño, Gálvez Rascón, señaló el punto de penalti. El lanzamiento ejecutado por David Gámiz lo rechaza Toni García, pero el balón llega a Seco que no perdona, para elevar el 2-0 al marcador.

Manolo Herrero sigue las evoluciones de sus jugadores. MARIO PASTOR
-
Con este resultado y la victoria del Cartagena ante el Cádiz (2-0), el Real Jaén pierde el liderato y ocupa el segundo puesto en la tabla. Lo que hay que esperar que este resultado negativo no haga mella en la ilusionada afición jienense de cara a la campaña que se está promoviendo para llenar el estadio de ‘La Victoria’ el próximo domingo (17 horas), en el partido contra ‘La Balona’, que ha sido catalogado como ‘Día de la Afición’, con precios populares de uno, dos y cinco euros, para cada una de las ubicaciones del campo.