lunes, 4 de febrero de 2013

UNICAJA ATLETISMO LOGRA DIECISEIS MEDALLA EN EL ANDALUZ, CON RÉCOR PROVINCIAL DE LOURDES GONZÁLEZ EN 3.000 METROS

El pasado domingo se disputó en la pista cubierta de Antequera el Campeonato de Andalucía Absoluto de Pista Cubierta,  máxima competición que se realiza a nivel andaluz en invierno, con una excelente actuación de los atletas del Unicaja Atletismo que consiguieron 16 medallas.

El primer éxito del campeonato llegó con el joven saltador de altura Carlos Rojas que consiguió la medalla de oro con un salto de 1’99m, quedándose muy cerca de superar de nuevo los dos metros.

Fran Lara y Manuel Pancorbo Serrano, triunfadores en sus pruebas.
.
En la prueba de 1500 masculina, Manuel Pancorbo Serrano se hizo con el oro con un tiempo de 3:52.59, siendo Fran Lara el que consiguió la plata en esta prueba, brindándonos los dos atletas una última vuelta memorable. Además, Fran Lara, tras disputar el 1500m participó en la prueba de 3000m haciéndose con la victoria de una manera incontestable, parando el crono en 8:36.37.

Pedro Marín (izqu), segundo en 60mv.
.
En 60mv Pedro Marín se llevó la medalla de plata con un tiempo de 8:30, lo que supone marca personal. En 400m Mohamed Ezzagnouni consiguió llevarse el campeonato andaluz con un tiempo de 48.62s, si bien los también atletas Youness Belkaifa y Marouane El Maadadi consiguieron ser primero y segundo en la final.

Féminas 

En lo que respecta a la actuación femenina, en 60m la joven atleta de catorce años Teresa Mangue se llevó la medalla de bronce con un tiempo de 7’82. En 60mv Irene Ocete fue tercera con 8.95s, destacando también la actuación de la juvenil Sheila Prados que llegó cuarta con 9:05s, consiguiendo, a pesar de su juventud, la mínima para el campeonato de España Absoluto. 


Irene Nocete (centro) y Dolores Morillas (derecha)
.
Además, Irene también consiguió la medalla de oro en la prueba de salto de longitud con un salto de 5.61m, subiendo al podio junto a ella en tercer lugar la joven saltadora Dolores Morillas con un registro de 5.38m. Asimismo, Morillas participó en la prueba de salto de altura consiguiendo la medalla de plata con una marca de 1’52m. En pértiga Paloma Romero fue bronce con un salto de 3’25.

Alba López (centro) y María Jesús Allamou (derecha)
.
En 800 m Alba López se llevó el oro dominando de principio a fin la prueba con un tiempo de 2:14.27, María Jesús Allamou la acompañó en el tercer puesto con un tiempo de 2:16.66

En la prueba de 3000m Lourdes González se hizo con la victoria, consiguiendo además rebajar de nuevo el récord provincial, dejándolo esta vez en 10:01.51 quedándose muy cerca de bajar de los diez minutos.


Lourdes González (centro) e Isabel María Bausán (drcha)
.
 Le acompañó en el podio Isabel Bausán que subió al tercer cajón, con un gran esfuerzo, ya que la atleta linarense, acudió a la prueba celebrada en Antequera, tras superar un proceso gripal que le impidió estar en plenas condiciones.  

Destacar también el subcampeonato de Cataluña conseguido por María Aznar en 60mv con una magnífica marca de 8.89