miércoles, 2 de octubre de 2013

JAVIER LOZANO, REELEGIDO POR UNANIMIDAD PRESIDENTE DE LA LNFS

Javier Lozano, que está realizando una gran labor al frente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, ha sido reelegido como presidente, por unanimidad, con los votos a favor de los 28 equipos que forman la Primera y Segunda División del Fútbol Sala Nacional.



Javier Lozano, y su gran labor en la LNFS
-


En este nuevo mandato, Lozano pretende consolidar la economía en el ente, así como que los aficionados acudan cada vez en mayor número a los partidos de esta actividad deportiva, de la que luchará por hacerla olímpica, sin olvidar la profesionalización de los clubes. 


Javier Lozano (centro) con el alcalde y concejal de deportes de Jaén y directivos de Jaén FS
-
Javier Lozano ha tenido y tiene una gran vinculación con Jaén capital que visita con asiduidad. En los últimos tiempos, tanto con el Jaén FS en Segunda División como ahora en Primera, Lozano ha venido varias veces a nuestra ciudad con la idea de concienciar a autoridades y empresarios de la importancia y promoción que tienen las ciudades con un equipo en estas categorías.


Ramón Burgos entregando el premio a Lozano (17-12-2007)
-
La peña deportiva del Real Madrid 'Xauen', le otorgó en el año 2007 el premio a 'Los Valores Humanos y Deportivos', trasladándose a nuestra capital para recibir el galardón de manos del presidente del colectivo madridista, Ramón Burgos. La Asociación Jienense de la Prensa Deportiva, también galardonó a Lozano.

Cuando Lozano fue seleccionador nacional hizo que el combinado hispano viniera dos veces a nuestra ciudad, y siempre ha estado dispuesto a apoyar las peticiones que se han realizado. Con la 'roja' logró dos títulos mundiales y tres campeonatos de Europa, en sus quince años de seleccionador entre 1.992 y 2007. Con su faceta de seleccionador compaginó la dirección de la Ciudad del Fútbol de la RFEF y su Fundación. 

Javier Lozano tiene buena relación con algunos periodistas deportivos de Jaén. Ahi está con Gilberto Moreno, Chema Artiga y Manuel Contreras.
-
Cuando realizaba estas funciones, aceptó el ofrecimiento de Ramón Calderón para que se hiciera cargo de la Dirección del Área Profesional del Real Madrid y su cantera, realizando también un gran trabajo.

Su llegada a la LNFS se dejó notar de inmediato ya que se puso a trabajar a fondo para salvar a este deporte, que se encontraba inmerso en una gran crisis con un auténtico desfase económico, que en solo unos años, Lozano, no sólo consiguió detener, sino lograr un superavit que los clubes recibieron con agrado, reconociendo el gran esfuerzo del presidente Lozano para solventar la delicada situación, saneando la Asociación de Clubes.

Lozano atendiendo a COPE JAEN cuando trabajaba para el Real Madrid.
-
Con Javier Lozano de presidente, la junta directiva está formada por Joan Carles Raventós (Barcelona Alusport), José Manuel Saorín (Inter Movistar), Francisco Javier Serrejón (ElPozo Murcia), Juan José Lopetegui (Xota Navarra), José Miguel Huertas (Melilla), Manuel Bueno (Levante), Malaquías Del Pozo (Segovia Futsal) y Andrés Hernández (Uruguay Tenerife).

Enhorabuena a todos los representantes de los clubes por seguir confiando en Javier Lozano, porque con su presencia en la LNFS, esta actividad deportiva tiene segura su continuidad.