martes, 27 de agosto de 2013

JAVIER MADERA YA SE ENCUENTRA EN BRASIL PARA PARTICIPAR EN EL MUNDIAL DE JUDO

El judoca jienense, Francisco Javier Madera que va a participar en el campeonato del Mundo de Judo que se está celebrando en Río de Janeiro, ya se encuentra en tierras brasileñas.


Javier Madera al término de un combate con victoria.-


Madera, en la categoría de -81 kilos,  tendrá como rival al venezolano Arturo Zapata, combate que tendrá lugar mañana jueves 29. El deportista del CD Athenas tiene pocos datos de su rival, del que sólo se conoce que fue campeón de Venezuela en el año 2010. 

Es por ello, que el judoca jaenero ha comentado en DEPORTES COPE JAÉN que “dado que no lo conozco, me enfrentaré a él como si fuera el campeón olímpico, es decir, a intentar ganar cada agarre”.

Madera acude con buenas sensaciones a este Mundial, después de lo que ha tenido que sufrir y trabajar para poder conseguir los recursos económicos necesarios para poder prepararse en Inglaterra para acceder en las mejores condiciones al Campeonato del Mundo.

El judoca jaenero en el CAR de Santiago de Chile.
-
Tras haber estado un mes en la Universidad de Bath (Reino Unido), donde llevó a cabo la primera fase de su preparación junto a algunos de los miembros de la selección británica de judo, el jienense llegó a Santiago de Chile la pasada semana, ultimando allí su participación en el Mundial, combinando entrenamientos específicos con visualización activa de combates en el Centro de Alto Rendimiento de Santiago de Chile.
El Campeonato del Mundo de Río de Judo 2013 comenzó ayer con la competición de los pesos de -48 kgs femenina y -60 kgs masculina, sin participación española. 

A lo largo de la jornada de hoy martes, 27 de agosto, sí habrá presencia española, en concreto en las categorías -52 kgs femenina (con Laura Gómez, Campeona de los Juegos del Mediterráneos) y -66 kgs masculina (con Sugoi Uiriarte, quinto en los pasados Juegos Olímpicos y subcampeón del mundo en 2009; y el joven canario Antonio Jiménez, número dos del ranking nacional).