martes, 7 de mayo de 2013

HIGINIO VILCHES: "ACOMETEREMOS LAS REFORMAS PARA QUE EL FUCONSA JAÉN PUEDA JUGAR EN 'LA SALOBREJA'

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaén, Higinio Vilches, ha comentado que "desde el Ayuntamiento actuaremos adecuadamente, y dentro de nuestras posibilidades, para que el Fuconsa Jaén FS pueda jugar sus partidos de Primera División en el pabellón de 'La Salobreja' la próxima temporada".

Sabariego, Vilches, Vicente y Soto, en el pabellón de 'La Salobreja'. TRIPLE MC
-
Al menos tres son los aspectos primordiales que hay que tener en cuenta, el material del suelo (madera), los banquillos y la seguridad, ante lo que el edil jaenero dijo en su intervención en DEPORTES COPE JAEN que "el colocar parquet es complicado porque todo el mundo sabe la situación de ruina  económica que tiene el Patronato de Deportes".

Higinio Vilches en la entrevista para la cadena COPE.TRIPLE MC
.
No obstante,pero comentó que "sabiendo que el Fuconsa podría ascender a Primera, en la última visita a Jaén que realizó Javier Lozano, presidente de la LNFS,  este se comprometió de que llegado el caso del ascenso, ellos estaban dispuestos a ceder la denominada 'pista azul'  que se necesita para poder jugar los partidos".

Con este compromiso, Vilches dijo que "es un problema que tenemos resuelto, si bien habrá que estudiar el tema con profundidad ya que sólo la podría utilizar el Fuconsa y por tanto habría que ponerla y quitarla cada quince días".

Vicente, Vilches, Soto y Sabariego en uno de los banquillos de 'La Salobreja'. TRIPLE MC
.
También refirió que hay otras propuestas que hay que estudiar con detenimiento cuando se reciba el informe de Ignacio Vicente, "pero no habrá problemas en esos aspectos para que el Fuconsa Jaén juegue en Primera División, ya que tantos años de esfuerzo, sobre todo por parte de su presidente Nicolás Sabariego, no pueden quedarse en el camino, porque falte el apoyo de las instituciones".