miércoles, 5 de septiembre de 2012

EL FUCONSA JAEN FS SE HACE CON EL I TROFEO 'EL OLIVO' AL VENCER POR 4-3 AL PUERTOLLANO FS


El Fuconsa Jaén FS se ha erigido en el vencedor del I Trofeo ‘El Olivo’ al vencer al Puertollano FS, equipo de Primera División por 4-3 en partido que se ha celebrado en el pabellón de La Salobreja. 
Miembros de la plantilla del Fuconsa Jaén FS. 
-
El conjunto jiennense venció en un gran encuentro al Puertollano, que milita en Primera División, con goles de Lolo Jarque, Sergio García y doblete de Emilio Buendía que recibió una gran ovación por parte del público morado.

Casanova Peragón, Olga Alcázar (crono), Aitor García Fdez-
.Alrededor de 200 espectadores acudieron al choque que sirvió, además, para la presentación de los integrantes del plantel morado de cara al ejercicio 2012-13. Los aficionados han salido satisfechos del espectáculo que ambos conjuntos han ofrecido con jugadas dignas de mención, dejando constancia el equipo jienense que, aunque todavía falta trabajo de acoplamiento y de consistencia en defensa, ha causado unas buenas sensaciones a sus seguidores. 

Momento del partido jugado esta noche.
-
En este encuentro que ha servido para que el entrenador Dani Rodríguez realice pruebas, hemos podido observar cambios en el sistema de juego y aunque se producen muchas ocasiones de gol, también ha fisuras en la línea defensiva que hay que mejorar.
Solano intenta controlar la pelota ante dos contrarios que presionan.
-
Un dato significativo ha sido la presencia en la portería durante toda la primera parte del joven Fran Franco durante todo el primer tiempo, demostrando una grandes condiciones, siendo un portero que tiene mucho futuro por delante debido a su completa actuación con intervenciones de gran mérito.

Los primeros en marcar fueron los manchegos (minuto 8), por mediación de su portero Rubén Frois, que había salido al ataque. Los jienenses lucharon con entusiasmo durante toda la primera mitad en la que tuvieron ocasiones para marcar, -también los visitantes- pero fue Lolo Jarque, en el último segundo del primer tiempo quien anotara el empate a uno.
Merino, capitán del Puertollano recibe el segundo premio.
-
Tras el descanso, las cosas se pusieron muy pronto favorables al Fuconsa Jaén, con el tanto de Sergio García (minuto 22), que ponía por delante a su equipo en el luminoso. La reacción del Puertollano no se hizo esperar y en solo un minuto (26 y 27), Villoria y Chino le dieron la vuelta al marcador.  

Ante un equipo de superior categoría, los jienenses dieron la cara y siguieron confiando en sus posibilidades. A pase de Lolo Jarque, Emilio Buendía (minuto 32) marcó un gran gol, que celebró con alegría ya que hoy celebraba su cumpleaños.

Francisco Reyes entrega el trofeo de campeón a José Lopez.
,
Las jugadas de peligro se sucedieron para ambas porterías, pero fue de nuevo Emilio Buendía, el que al lanzar un penalti que el mismo sufrió, anotó el cuarto y definitivo tanto para su equipo.
José López, con el trofeo conquistado.

Hasta el final ambos equpos buscaron perforar la portería rival y para ello hubo ocasiones, pero ya el marcador no se movería, terminando el partido con la victoria del Fuconsa Jaén por 4-3.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que acudió al partido, entregó los trofeos a los capitanes de los dos equipos. José López, por el Fuconsa Jaén, el de campeón, y a Merino capitán del Puertollano el de segundo clasificado. 

Miembros del equipo, con directivos y Francisco Reyes posan con el trofeo conquistado.

Recordemos que la Diputación Provincial, a través de su área de deportes, que preside Toni Olivares, con el convenio que ha firmado con el Fuconsa Jaén FS para promocionar este deporte en toda la provincia recibirá una ayuda de 20.000 euros.

José Lopez, Casanova Peragó, Aitor Garcís y Merino
-
FICHA TÉCNICA

Fuconsa Jaén (4):  Fran Franco, Lolo Jarque, Sergio García, Emilio Buendía, José López (cinco inicial), Miguelín, Víctor Montes, Luky, Ureña, Víctor Martos, Solano y Sergio de Pablos, entraron a lo largo del encuentro.
Puertollano FS (3): Rubén, Mehdi, Colorado, Nano, Villoria (cinco inicial), Robert, Merino, Alvarito, Chino, Akira, Borja.

Goles
0-1, Min. 8: Rubén. 1-1, minuto 20: Lolo Jarque. 2-1, minuto 22: Sergio García.
2-2, minuto 26: Villoria. 2-3, minuto 27: Chino. 
3-3, minuto 32: Emilio Buendía.
4-3, minuto 36: Emilio Buendía (penalti).

Arbitros:
Sergio Casanova Peragón y Aitor García Fernández. Cronometradora: Olga Alcázar, todos del colegio de Jaén. Amonestaron al visitante, Robert.


DIEGO CASCÓN, SI NO HAY COMPLICACIONES, ESTARÁ A DISPOSICIÓN DE MANOLO HERRERO PARA EL PARTIDO FRENTE AL UCAM MURCIA

El delantero del Real Jaén, Diego Cascón, si no ha cambios en los días que quedan para el sábado, estará a disposición del entrenador Manolo Herrero para el partido frente al UCAM MURCIA.

Diego Cascón en el partido frente al Villanovense en La Victoria. JUANDE ORTIZ
.

El ariete leonés, jugador honrado donde los haya, que ha arrastrado molestias en las última semana en una de sus rodillas, no se entrenó ayer por precaución, tal y como anunciamos en CONTRERAS DIGITAL, ya que según ha comentado en COPE JAEN, "visité la clínica del doctor Baños para recibir un tratamiento y por precaución no trabajé ayer, pero hoy ya he actuado con normalidad", por lo que determinó que "si Manolo (Herrero), desea contar con mis servicios estoy a su disposición".

Cascón ha dicho, además, que "estoy con muchas ilusiones de poder seguir marcando goles, tal y como ocurrió en la primera jornada en casa y todo sea beneficiosa para el equipo".

Confirmar, además, que la enfermería esta vacía, pues salvo Pedrito, que se recupera de su intervención quirúrgica de rodilla, todo el plantel está en perfectas condiciones.


FUCONSA JAEN FS Y PUERTOLLANO FS JUEGAN ESTA NOCHE EL I TROFEO 'EL OLIVO'

Esta noche (21 horas), en el pabellón de La Salobreja, el Fuconsa Jaén FS y el Puertollano FS disputarán la I Edición del trofeo de 'El Olivo', que patrocina la Diputación Provincial.
Mari Trini López, gerente del Fuconsa Jaén FS, Fernando Morales, vicepresidente y el directivo José Luis Generoso, junto a Francisco Reyes, presidente de la Diputación (segundo por la derecha), con el cartel del trofeo.
.
El presidente del ente provincial, que tiene previsto asistir al encuentro, recibió ayer a los componentes del Fuconsa Jaén FS que le entregaron el cartel del trofeo y su carné de abonado. Los dirigentes del club jaenero mostraron su satisfacción por la consecución de este objetivo que hace varios años venía persiguiendo el presidente, Nicolás Sabariego.

El club jienense y la Diputación Provincial han llegado a un acuerdo de colaboración, con el que se va a promocionar el fútbol sala en toda la provincia, percibiendo por este motivo y para el trofeo que esta noche se va a poner en liza, la cantidad de 20.000 euros.

El partido se presenta muy interesante ya que será también la presentación del equipo jienense ante sus aficionados, ya que es el primer encuentro que juega como local esta pretemporada. El precio de la entrada es de 5 euros y los abonados tendrán entrada gratuita.

En declaraciones a COPE JAEN, la gerente del club, Mari Trini López, ha comentado que "esperamos que sean muchos los aficionados que acudan a presenciar el encuentro porque con el nivel que tienen los dos equipos el espectáculo está asegurado". Además, refirió que "es una buena ocasión para ver en acción a los nuevos jugadores ante un rival importante de Primera División".