miércoles, 18 de julio de 2012

ALEX CRUZ NO SERÁ JUGADOR DEL REAL JAEN LA PRÓXIMA TEMPORADA

Alex Cruz no jugará en el Real Jaén la próxima temporada. Definitivamente las negociaciones entre el club y el jugador, han quedado rotas, porque la dirección deportiva ha estimado que será otro futbolista el que cubra la parte izquierda del conjunto jienense.

Álex Cruz en un partido de la pasada temporada. C. FRIAS
.
La noticia ha surgido hace escasos momentos cuando el director deportivo, José Jesús Aybar le ha comunicado al jugador gaditano que la plaza que falta para completar la plantilla será ocupada por otro jugador.


Por tanto, ahora habrá que pensar en el sustituto de Alex Cruz, que según nuestras referencias en un zurdo que incluso se puede acoplar a otros puestos de esa demarcación. El acuerdo es ya total  y es posible que mañana el club lo haga público de forma oficial.

Seguiremos informando...



LA RFEF Y LA AFE RECURREN EL AUTO QUE EVITÓ QUE EL REAL JAEN PRESENTARA EL AVAL DE 200.000 EUROS

El Real Jaén CF SAD, a través de su representación legal en el proceso concursal, la procuradora María Jesús Cruz, ha recibido dos recursos de reposición por parte de la RFEF y de la AFE, para que sea anulada la resolución del Juzgado de lo Mercantil de Jaén, que exoneró en su día  al club blanco a presentar el aval de los 200.000 euros, al estar inmersos en Ley Concursal.

Villar, presidente de la RFEF, impone la insignia de oro a Luis Rubiales, presidente de la AFE. Foto: Triana.
.
Según hemos podido saber, la AFE, ha centrado su recurso por medio de los ex jugadores blancos, Philippe Toledo y del meta Adrián, que ya en otra ocasión se vieron involucrados en otra acción de la Asociación de Futbolistas en contra del Real Jaén, aunque ellos llegaron a desmentirlo.

De todas formas, según han comentado fuentes cercanas al Real Jaén, “si ellos no dan su visto bueno, la AFE no estaría interponiendo la denuncia en su nombre”.

Ahora, por tanto, habrá que esperar la resolución que dicte el Juez, dictamen que casi con toda seguridad se resolverá en septiembre, con la liga ya empezada.

Adrián y Toledo, se encuentran inmersos en el recurso de la AFE al Real Jaén.
,
De todas formas, en el club blanco existe tranquilidad, puesto que según nos ha comentado el secretario del Consejo de Administración, Luis Alberto García, “el Real Jaén ha sido inscrito de forma oficial en la competición, lo que significa que ha sido admitido después del auto judicial que se remitió a la RFEF”. 

Asimismo, ha referido ante el caso que se ha suscitado con el Orihuela, equipo que ha sido descendido a Tercera División que “es un caso diferente al del Real Jaén, puesto que nuestro club ya estaba en concursal cuando se modificó la normativa de la ley, por lo que no tenemos porqué temer que el Real Jaén vaya a ser descendido de categoría”. 

Es más, también nos aclara que “el Real Jaén está en la misma situación que el Lucena  o el San Roque de Lepe”, por lo que no debe de haber problemas, “máxime cuando no tenemos denuncias de jugadores y estamos al día de los salarios”, pero en el club, insisten que “los asuntos del Real Jaén son distintos a los del Orihuela”, aunque lo que más sorprende es que la AFE se haya unido a la reclamación a "través de dos ex jugadores que fueron muy bien tratados  en todos los conceptos en Jaén”.

Seguiremos informando…



SERGIO DE PABLOS, UNA TEMPORADA MÁS EN EL FUCONSA JAEN FS. TOÑO Y LONCHU, NO RENUEVAN


El buen portero y capitán del Fuconsa Jaén FS, Sergio de Pablos, continuará una temporada más defendiendo los colores del conjunto jaenero, después del acuerdo al que han llegado ambas partes esta mañana.

 Sergio de Pablos, garantía para la portería del Fuconsa Jaen FS
,
Sergio de Pablos ha demostrado una gran progresión defendiendo la meta del Jaén FS y su renovación hay que catalogarla como muy positiva por las grandes cualidades que tiene este guardameta, que es ya un icono de este equipo.

Enhorabuena, Sergio, y mucha suerte en el trabajo que vas a realizar en el conjunto jaenero.

 Toño y Lonchu, no seguirán en el equipo jienense
,
Asimismo, según nos informan desde el club jienense, el meta Toño y Lonchu no van a continuar en la entidad, ya que la dirección deportiva ha decidido no renovar sus contratos. 


LA DIRECCIÓN DEPORTIVA DEL REAL JAEN, NO DESCARTA FICHAR A ALEX CRUZ

La dirección deportiva del Real Jaén, no descarta todavía el fichaje de Alex Cruz. Desde un primer momento la renovación del que fuera '22' blanco la pasada temporada, era una de las prioridades de los responsables técnicos del plantel jienense.


Alex Cruz, realizó un gran trabajo el año pasado y sus servicios interesan al Real Jaén. CERDI FRIAS
.
Es por ello que, una vez que el jugador ha desistido marcharse a La Rioja, José Jesús Aybar sigue negociando con la intención de convencer al jugador para que se integre en el plantel para la próxima temporada.


Con la marcha de Adri al Almería, para jugar en el filial, las posibilidades de que Álex Cruz, pueda volver a Jaén se incrementan, por lo que todavía no se puede dar por cerrada la plantilla, puesto que falta por incorporar un jugador que, si todo transcurre con normalidad, y las dos partes, club y futbolista, ceden en sus criterios primitivos, todo hace asegurar que el gaditano, (nació en el Puerto de Santa Maria), será jugador blanco el próximo ejercicio.


Seguiremos informando...