lunes, 16 de julio de 2012

LA AFICIÓN DEL FUCONSA JAÉN FS, TROFEO 'MERCEDES BENZ V.I.", A LA MEJOR AFICIÓN DE SEGUNDA DIVISIÓN

Los seguidores del Fuconsa Jaén FS han sido distinguidos por la Liga Nacional de Fútbol Sala como la mejor afición de Segunda División. Así lo ha hecho público el organismo que rige los destinos del fútbol sala nacional en las dos principales categorías. 


La afición ha estado con su equipo, animándolo en todo momento.
.
A punto estuvieron de lograrlo la primera temporada, pero no fue posible. Sin embargo, en la campaña 2011-12, el gran ambiente y el excepcional apoyo que el equipo ha recibido y el buen comportamiento ante los rivales, no han pasado desapercibido por el organismo que preside Javier Lozano, concediendo a los aficionados jaeneros el Trofeo 'Mercedes Benz V.I."


Según publica el equipo jienense en su página oficial este galardón ha sido debido  al "apoyo incondicional y por superar la media de espectadores de la mayoría de los pabellones de Segunda División, esta temporada no se nos podía escapar y finalmente la LNFS ha reconocido a nuestra afición como la mejor de entre todos los equipos de Segunda División".

Por tanto, desde la entidad que preside, Nicolás Sabariego, agradece la colaboración "a todos los que nos apoyáis, a los que cada semana bajáis a La Salobreja, a los que nos seguís de todos los rincones de España". 


¡¡¡ENHORABUENA!!!


EL REAL JAEN INICIARÁ LA TEMPORADA 2012-13 CONTRA EL VILLANOVENSE, EN LA VICTORIA


Ya se conoce el calendario del grupo IV de Segunda B, para la temporada 2012-13.

Equipo del Villanovense que jugó en La Victoria, la temporada pasada. CARDI FRÍAS.
.
La RFEF ha dado a conocer los encuentros que se incluyen en cada una de las jornadas. Así el Real Jaén abrirá la competición con el Villanovense en el estadio de La Victoria, el 26 de Agosto. El primer encuentro como visitante será con el Betis B, en tierras hispalenses, mientras que el segundo en casa, tercera jornada, el visitante será el Yeclano.

La primera vuelta, el equipo de Herrero, la concluirá en San Fernando, terminando la competición en La Victoria con el equipo gaditano el 19 de mayo del próximo año.
En el grupo hay tres equipos que han sido catalogados como ‘los gallitos’ del grupo, Albacete, Cartagena y Cádiz.

El primero de ellos, el Albacete Balompié, jugará en Jaén en la jornada 5ª (19 de septiembre), mientras que el Cartagena lo hará en la jornada 13 (18 de noviembre). Ya en la segunda vuelta, en la recta final, jornada 36 (5 de mayo 2013), será el Cádiz el visitante del municipal jienense.

El calendario completo en este enlace de la RFEF




RAFA ORTEGA DE MANUEL, SERÁ EL ENTRENADOR DEL REAL JAEN B

El filial del Real Jaén, que milita en Liga Andaluza, finalmente participará en la competición oficial. Así lo ha determinado la junta directiva del conjunto blanco, que ha optado por mantener al equipo en la competición, cuando desde un principio se había especulado que no participaría.


Según nuestra noticias el técnico elegido es Rafa Ortega de Manuel (en la foto), que ya estuvo en la entidad blanca en las categorías base y la pasada campaña entrenó al Recreativo de Bailén.


El equipo será reestructurado y se analizará la situación para ver los jugadores que se puede contar con ellos para integrarlos en el plantel.


Seguiremos informando...



LOS JUGADORES DEL REAL JAÉN PASAN RECONOCIMIENTO MÉDICO PARA PONER INICIO A LA PRETEMPORADA

Esta mañana los jugadores del Real Jaén han pasado reconocimiento médico. En las instalaciones del estadio de La Victoria, el doctor Ortega, jefe de los servicios, acompañado de la enfermera Raquel, ha procedido a realizar los pertinentes análisis y revisión de los componentes del plantel que han acudido a la cita.


Migue Montes, Nando, Quesada, Dani Torres y Bolaños, esperando su turno.
.
No han estado el meta Toni García, el defensa Vidal, que se encuentra de viaje y llega esta noche a Jaén, el canterano Adri, ni Fran Machado, que durante toda la mañana ha estado negociando con Aybar para concretar su contrato. Al final ha habido 'fumata blanca' y el granadino continuará un año más en el Real Jaén.


Juanma Espinosa en una de las pruebas.
.
Por contra han estado los nuevos, 'Nino', Elady, Israel, Dani Torres, Quesada,  Nando, Bolaños, Migue Montes,

'Nino' con el doctor Ortega en un momento de las pruebas.
.
Y por supuesto, los veteranos Diego Cascón, Raúl Gaitán, Albeto Cobo, Juanma Espinosa, Mario Martos, Manu, Servando, Pedrito... además de los canteranos, Pablo Ortiz y Alvaro Jandra que van a realizar la pretemporada con el primer equipo.
Bolaños, Quesada, Nando, Dani Torres y Migue Montes, al fondo.
,
Manolo Herrero ha estado junto al vicepresidente deportivo, Juan Carlos Hidalgo.


Manolo Herrero, Cascón y Juan C. Hidalgo.


Esta tarde, en el estadio de La Victoria, será la primera sesión preparatoria de cara a este nuevo ejercicio 2012-13.


Israel, Servando, Alvaro y Fabios, que se ha dado una vuelta por el club.
--
Alvaro, con los jóvenes Adrián Jandra y Pablo Ortiz.
-
Nando, Elady y Dani Torres, en una amigable charla 
-
Raquel extrae sangre a Migue Montes.
-
La enfermera Raquel, 'toma la temperatura' al meta Manu.
-

Diego Cascón y Raúl Gaitán en animada charla
.

El jefe de los servicios médicos con Raul Gaitán
--
Servando, Pedrito, Alvaro y Pablo Ortiz.
..-
Alberto Cobo y Aybar (centro) saludando a Servando.

PABLO ORTIZ Y ÁLVARO JANDRA, DOS JUVENILES DE LA CANTERA, SE ENTRENARÁN CON EL PRIMER EQUIPO

Dos jóvenes valores de la cantera del Real Jaén, Pablo Ortiz (en la foto), y Álvaro Jandra, van a participar en los entrenamientos de la primera plantilla del conjunto blanco, durante toda la temporada.


Los dos jugadores se ejercitarán a las órdenes de Manolo Herrero, pero luego jugarán en el equipo juvenil de Liga Nacional, ya que como se apuntó en su día, el conjunto de Liga Andaluza, no saldrá.


Pablo y Alvaro son dos jugadores con mucho porvenir, y sus evoluciones no han pasado por alto para el entrenador Manolo Herrero que los quiere tener cerca para ir viendo la progresión que pueden adquirir a lo largo de la temporada.


Hoy, a las 9 horas, acudirán a la cita del reconocimiento médico, con el resto de los componentes del primer equipo.



EL REAL JAEN EMPIEZA LA PRETEMPORADA CON LOS RECONOCIMIENTOS MÉDICOS

Los jugadores de la plantilla del Real Jaén están citados esta mañana (9 horas) para pasar el pertinente reconocimiento médico, con el que se iniciará la pretemporada del club blanco.


A la cita asistirán los nuevos fichajes de este fin de semana tales como Dani Torres, (RSD Alcalá),  Nino, (UD Melilla) y Migue Montes (Maracena), sin olvidar la presencia de Diego Cascón, que acordó renovar el sábado y de Fran Machado que acudirá con la intención de cerrar su contrato, ya que las diferencias son mínimas, por lo que se espera que el granadino se incorpore también a la disciplina blanca, tras la charla que mantendrá con el director deportivo, José Jesús Aybar.


El doctor Ortega en el reconocimiento médico a Juanma Ortiz, el pasado verano. C. FRÍAS
.
Los reconocimientos los llevará a cabo el jefe de los servicios médicos del club, Felipe Ortega, y por la tarde, el técnico Manolo Herrero, tras una charla inicial, comenzará el trabajo de pretemporada para llegar a una perfecta puesta a punto  al domingo 26 de agosto, fecha en la que comenzará el campeonato de liga en Segunda B.