jueves, 12 de julio de 2012

FERNÁNDEZ DE MOYA E HIGINIO VILCHES SE ABONAN AL REAL JAEN

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y el concejal de deportes, Higinio Vilches, han pasado este mediodía por las oficinas del Real Jaén, para renovar sus carnés de abonados para la temporada 2012-13.


Fernández de Moya, Rafael Teruel e Higinio Vilches, en la sede del Real Jaén. MANUEL ALONSO
.
Tanto el primer edil de la corporación municipal jienense, como el responsable del área de deportes, han sido recibidos por el presidente del Real Jaén, Rafael Teruel. Los políticos jaeneros han entendido que es momento de apoyar a la entidad y lo han hecho con su abono para el ejercicio venidero. 


Tanto Fernández de Moya, como Higinio Vilches, esperan que el equipo blanco siga dando satisfacciones a sus aficionados y pueda realizar una buena temporada, en la que se puedan conseguir los objetivos previstos.



JAVI CAÑADA JUGARÁ EN EL ATLÉTICO MANCHA REAL

La casi con toda seguridad de la desmantelación del Real Jaén B, está haciendo que los jugadores que actuaban en este equipo empiecen a mirar por su futuro.


Javi Cañada (centro), con Mario Martos y Adri, antes de iniciar los reconocimientos médicos la pasada temporada.
,
En esta ocasión ha sido el centrocampista Javi Cañada, que la pasada temporada ha jugado el el filial blanco a las órdenes de Manolo Chumilla. Para conocer la forma en la que Javi Cañada se marcha al equipo preparado técnicamente por Fernando Campos, nos hemos puesto en contacto con personas realacionadas con el Real Jaén y no han podido confirmarnos si la salida del conjunto jienense ha sido en calidad de cedido.


Sin embargo, todo hace pensar que será cedido puesto que el Real Jaén no querrá desprenderse de un jugador con 19 años y con grandes condiciones  de ir progresando.


Seguiremos informando...



SIETE JUDOCAS JIENENSES CONSIGUEN DISTINTOS GRADOS DE CINTURÓN NEGRO

El judo jienense sigue creciendo y de nuevo se han recibido noticias satisfactorias por los resultados obtenidos por los diferentes judocas. 

En esta ocasión hemos de congratularnos con la obtención de nuevos cinturones negros, tras los exámenes celebrados hace unos días en la localidad gaditana de El Bosque, convocados por la Federación Española de Judo.

Los siete judocas que lograron superar los exámenes en sus diferentes grados.
.
En esta ocasión fueron siete los jienenses que superaron las pruebas y obtuvieron de forma brillante su nuevo grado.

Pablo Jiménez conseguía  un nuevo reto en su proyección alcanzando el tercer dan, mientras que José Manuel Fuentes y Álvaro Cantero se hacían con el segundo


Finalmente,  Álvaro Escuchas, Javier Martínez, Sergio Sánchez y Víctor Jiménez se hacían con el cinturón negro primer dan.

¡Enhorabuena a todos!

PLAYAS DE CASTELLÓN-FUCONSA JAEN FS, PRIMER PARTIDO DE LIGA TEMPORADA 2012-13


La Liga Nacional de Fútbol Sala ha celebrado este jueves en la Ciudad del Fútbol de la RFEF su Asamblea de clubes, donde se presentó la gestión económica de la presente temporada, que ha permitido reducir las cuotas de participación de los clubes de Primera y Segunda División para la temporada 12/13; se llevó a cabo la aprobación por unanimidad del presupuesto de la temporada 2012/2013, y se sortearon los calendarios de Primera y Segunda División, que estarán compuestas por 14 equipos en ambas categorías.

Momento de la Asamblea LNFS, esta mañana. LNFS
,
En concreto, y en relación a la Segunda División que es la categoría en la que tomará parte el Fuconsa Jaén FS, se enfrentará el Playas de Castellón viajando a tierras levantinas en el primer partido de liga, mientras que el primer choque en el pabellón de La Salobreja, será contra el Carnicer-Torrejón,

En cuanto a la fórmula de ascenso y descenso en Segunda División, el primer clasificado ascenderá a Primera, y del Segundo al Cuarto jugarán la fase de ascenso, junto al decimocuarto de Primera. Los dos vencedores ascenderán de categoría. El último clasificado de Segunda División descenderá a Segunda B.

Nicolás Sabariego, segundo por la derecha en la mesa presidencial.LNFS
.
El presidente de la entidad jienense, Nicolás Sabariego, que es miembro de la directiva de la LNFS, ha intervenido este mediodía en el programa ‘Así son los Mañanas’ de COPE y ha declarado que “estamos satisfechos de poder de nuevo ofrecer a Jaén buen fútbol sala y esperamos que los aficionados respondan satisfactoriamente adquiriendo su abono”.

Asimismo, comentó que “en la Asamblea se ha entendido que lo mejor, dada la situación del país, confeccionar grupos, tanto en primera como en segunda división, y para la temporada 13-14, hacerlo de dieciséis”. Como novedad y tras la ausencia de algunos equipos en la máxima categoría, Gáldar y Burela son los que ocupan sus plazas.



CALENDARIO DE PRETEMPORADA DEL REAL JAEN 2012-13


La dirección deportiva del Real Jaén ha dado a conocer el calendario de encuentros amistosos de pretemporada. En relación a las fechas que se dieron con anterioridad algunos partidos han tenido modificación y a esa lista se han incrementado otros.

El Granada también jugó el año pasado en la pretemporada en La Victoria
.
Los dirigentes blancos han entendido que los choques se deben de disputar en localidades de la provincia y todos los compromisos tendrán lugar en localidades jienenes, por lo que el equipo no saldrá fuera de nuestra provincia.

Esta es la relación y las fechas definitivas de los encuentros.

- Sábado 21 de Julio: Lopera - Real Jaén (21:00h).
- Miércoles 25 de Julio: Villargordo - Real Jaén (20:30h).
- Sábado 28 de Julio: Real Jaén - Granada (21:00h).
- Miércoles 1 de Agosto: Martos - Real Jaén (21:00h).
- Sábado 4 de Agosto: Villacarrillo - Real Jaén (20:30h).
- Miércoles 8 de Agosto: Mancha Real - Real Jaén (20:30h).
- Sábado 11 de Agosto: Real Jaén - Córdoba (21:30h).
- Jueves 16 de Agosto: Torredonjimeno - Real Jaén (20:30h).

Los precios de las entradas de los encuentros con el Granada CF y el Córdoba en La Victoria aún están por decidir.