martes, 3 de julio de 2012

EL ALCADE DE JAEN RECIBE A DIRECTIVOS Y JUGADORES DEL CLUB BADFLAY JAEN DE BADMINTON


Esta mañana en el Ayuntamiento de nuestra capital, el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, y el Concejal de Deportes. Higinio Vilches, han recibido al presidente, del club Badflay,  Jesús Blázquez, y al entrenador y jugador, Gustavo López, así como a otros miembros de esta entidad deportiva que este año celebra sus XXV Aniversario y que hace unos meses varios de sus integrantes se proclamaron campeones de España- 
Componentes del equipo BadFlay con el alcalde al que le entregaron una camiseta con su nombre.


En la recepción, Higinio Vilches señaló que “estamos ante uno de los clubes más emblemáticos de la ciudad y que lleva más años paseando en nombre de Jaén por toda España” y añadió que “25 años federado y compitiendo al máximo nivel da muestras de lo que el Club de Bádminton Badfly de Jaén supone para el deporte de esta ciudad”.

Recordemos que el Club BadFlay Jaén milita en la Primera División Andaluza y ha obtenido numerosos campeonatos en las distintas categorías y modalidades.


EL FUCONSA JAEN FS JUGARÁ EN SEGUNDA DIVISIÓN TRAS LA REUNIÓN EN EL DÍA DE HOY DE LA DIRECTIVA DE LA LNFS

La Junta Directiva de la Liga Nacional de Fútbol Sala, de la que forma parte el presidente del Fuconsa Jaén FS, Nicolás Sabariego, ha aprobado en la reunión que hoy martes ha mantenido en Madrid, la composición de la Primera División para la temporada 2012-2013. El conjunto de clubes que integrarán esta categoría será presentado en la Asamblea General, que se celebrará el próximo jueves 12 de julio, para su aprobación definitiva. 

Reunión de la Junta Directiva de la LNFS, con Nicolás Sabariego, primero por la derecha de rojo.
.
La Junta Directiva ha analizado con detenimiento las consecuencias de la actual situación socio-económica y ha aprobado un plan de actuación para las próximas dos temporadas, con el fin de establecer las bases de un proyecto sólido y cuyo principal objetivo radique en conseguir una Liga más competitiva, compuesta por clubes que tengan consolidada su estructura deportiva, organizativa, social y económica y, especialmente, que cuenten con un gran potencial de crecimiento.

Equipos que habían ascendido como el Oxipharma Granada o el Sala 5 Martorell, no han podido conseguir el dinero preciso para participar por lo que han renunciado a la máxima categoría de fúitbol sala nacional. Sus puestos han sido ocupados por el Gáldar y el Burela FS, que se quedaron en el camino en su lucha por el ascenso, pero ante las ausencias antes referidas han sido incluidos en Primera División-

También tenía opciones el Fuconsa Jaén FS, pero afortunadamente y dadas las circunstancias que convergen en la entidad que preside Nicolás Sabariego, el conjunto jienense participará la próxima temporada en Segunda División, una categoría que tendrá un alto potencial y en el la entidad morada podrá luchar, a pesar de la reducción del presupuesto, con mucha dignidad, y al mismo tiempo sus directivos no deberán asumir más riesgos de los que ya tienen con la aventura en la que se han involucrado.

En referencia a la Segunda División, la Junta Directiva de la LNFS ha concedido de plazo hasta el martes 10 de julio, para aquellos clubes que tienen que ampliar la documentación y el proyecto presentado para participar en esta categoría. La composición definitiva de esta categoría será presentada en la próxima Asamblea General de clubes para su ratificación definitiva.


EL ALCALDE DE JAÉN Y EL CONCEJAL DE DEPORTES RECIBEN AL BOXEADOR, RAÚL 'GORDITO' BUENDÍA' FLAMANTE CAMPEÓN DE ESPAÑA DEL PESO SUPERMEDIO


El Alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Deportes, Higinio Vilches, han recibido en el Ayuntamiento al Campeón de España de Boxeo de peso super medio, Raúl 'Gordito' Buendía y a su promotor, Jesús Buendía.

Tanto la primera autoridad municipal, como el concejal de Deportes, han felicitado a 'Gordito' Buendía por la obtención del titulo nacional, ya que según destacó el responsable de deportes del Ayuntamiento jienense, Higinio Vilches, “es la primera vez que tenemos en Jaén a un Campeón de España de Boxeo, y es un orgullo para esta ciudad contar con un deportista que se ha labrado su futuro, a base de esfuerzo y sacrificio".

El alcade de Jaén, José E. Fernández de Moya, observa el cinturón de campeón de España logrado por Raúl 'Gordito' Buendía (izquierda)

Asimismo, el edil jienense, refirió que "estamos convencidos de que Raúl Buendía no ha llegado todavía a la cima que se ha propuesto y desde el Patronato de Deportes y el Ayuntamiento de Jaén estaremos apoyándolo en su carrera y en todos los objetivos que se proponga en su vida profesional”.

Vilches destacó, además, que “hemos tenido la suerte, gracias a él, de que este Campeonato de España se haya celebrado aquí en Jaén, con éxito absoluto, un acontecimiento donde la gente se volcó con él, y que demostró que cuando en Jaén se celebran eventos de gran magnitud, la gente responde”.

Por su parte, el flamante campeón de España del  peso supermedio, Raúl 'Gordito' Buendía expresó su gran alegría y afirmó que para él, “es un honor que te reconozcan el mérito deportivo como este", por lo que entiende que es "un suma y sigue de todo lo que ha ido sucediendo desde que  con el CD Cuadrilátero de Jaén iniciamos la celebración de éxito tras ganar el Campeonato de España el pasado día 16 de junio en Jaén”. 

Raúl estuvo acompañado por su hermano Jesús Buendia, gerente del CD Cuadrilátero y hombre muy importante en la trayectoria deportiva del nuevo campeón de España, que tuvo la gentileza de mostrarle al alcalde jaenero el cinturón que le acredita como campeón nacional.


RAFAEL TERUEL: "SI LA RFEF NO CAMBIA LA FÓRMULA DEL AVAL, EL REAL JAEN DESCENDERÁ A TERCERA DIVISIÓN"


El Real Jaén no va a poder avalar los 200.000 euros que pretende la RFEF para que equipos de Segunda División B puedan estar en competición la próxima temporada. Superado el obstáculo de la AFE, el club jienense intenta ahora conseguir el segundo paso, cuyo plazo concluye el próximo día 5 de julio, si bien, según ha declarado el presidente blanco, Rafael Teruel, “será complicado que lo podamos conseguir ya que, con los tiempos que corren nadie nos avala y mucho menos estando en ley concursal”. 
Teruel esta mañana en el Parador de Santa Catalina, interviniendo en el programa de COPE JAEN
.
No obstante, aunque Teruel ha comentado “que no arrojamos la toalla ni cerramos vías, lo cierto es que la situación es complicada, puesto que si llegamos a conseguirlo, los administradores concursales deben de dar el visto bueno para poder llevar a cabo esa acción”.

El presidente jienense, que ha participado este mediodía en el programa 'Así son las mañanas' de COPE JAEN que se ha emitido desde el Parador de Santa Catalina,  ha comentado que “nos hemos puesto en contacto con muchas entidades bancarias, pero no hemos encontrado respuesta”. Se vuelve a tener muchas interrogantes, “ya que pensábamos que íbamos a tener un verano tranquilo con el pago a nuestros jugadores, pero ahora nos encontramos con el hándicap del aval”, afirmó Teruel que además, refirió que “esta situación nos hace que estemos parados en el aspecto deportivo, pues aunque la dirección deportiva está trabajando, no queremos firmar a nadie si luego no podemos cumplir con los profesionales”.

Teruel no es la primera vez que ha sacado una ‘varita mágica’ para solucionar situaciones, pero ahora ratifica que “está difícil, pero vamos a esperar”. Esta mañana el presidente del Real Jaén ha estado hablando con el presidente de la Federación Andaluza con la idea de que se pueda cambiar esta normativa, con los administradores concursales, por lo que esperamos que la Federación cambie esta formula, ya que son muchos los equipos que no pueden atender este aval”.

En estos momentos los aficionados, esperando acontecimientos, no han respondido ya que sólo unos setenta han acudido para adquirir su carné de abonado, ante lo que Teruel ha comentado que “no me esperaba que en estos primeros días de la campaña acudieran muchos aficionados y la gente acudiera en masa, porque si eso hubiese ocurrido, no estaríamos en Jaén”, pero se demuestra que “me encuentro solo, y aunque tengo ayudas de personas que quieren mantenerse en el anonimato, solo puedo pedirle a la afición y a instituciones que nos ayuden, aunque pueda parecer que es una pérdida de tiempo porque no vamos a conseguir nada”.

La afición, no obstante, tiene dudas de qué pasará con su dinero si el equipo no sale, no es menos cierto que si “la afición no apoya el proyecto, el club va a desaparecer, porque si no tenemos colaboración, por muchos avales que presentemos, no podemos seguir porque no podemos iniciar una temporada con 1.500 socios”, sentenció Teruel, que al mismo tiempo matizó “nuestro club debe de estar donde pueda llegar con sus posibilidades y por ello actúo con los pies en el suelo y en base a las expectativas y recursos que tenemos así haremos el equipo”

Rafael Teruel comentó en que es complicado conseguir el aval de 200.000 euros.
.
Dicho esto Teruel se dirigió a la masa social que espera alcanzar, -con estas perspectivas no más de 2.000 abonados- que “no sean tan exigentes a la hora de pedir ‘peras al olmo’ y no sé lo que está pasando, pero me da la impresión es que la gente está esperando al día 5 para colaborar con el equipo”, aunque “no podemos estar detrás de la puerta a ver si alguien nos soluciona los problemas”.

Lo que sí tiene claro, aunque espera que la postura de la RFEF cambió, es que el equipo “si eso no ocurre el Real Jaén el día 6 de julio será equipo de Tercera División”,  y con esas perspectivas “dudo que los administradores concursales acepten la situación y lo más seguro es que el juez decida finiquitar o liquidar la sociedad”, aunque ahora mismo, dijo,  “no puedo pensar en eso, sino en solventar la papeleta y si no lo conseguimos comenzaré a analizar la situación, porque en ley concursal, en tercera división y con diez millones de euros de deuda, esta entidad no podría salir adelante”.

Teruel ratificó que esta tarde iba a mantener nuevas reuniones y que luchará hasta el final para que el Real Jaén pueda estar la próxima temporada en Segunda División B.

Si quereis escuchar la entrevista en este enlace a partir del minuto 34 aproximadamente.





Seguiremos informando...

JORDI ALBA, NUEVO JUGADOR DEL BARÇA DE DECLARA DEVOTO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

El flamante fichaje del FC Barcelona y campeón de Europa con la Selección Española, Jordi Alba, autor del segundo gol hispano en la final contra Italia, está muy vinculado a la Virgen de la Cabeza, Reina de Sierra Morena, patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén. Y lo ha demostrado al tener junto a él, durante toda la concentración con la selección española en la Euocopa de Polonia y Ukrania, una medalla de ‘La Morenita’, que siempre lleva consigo.

La camiseta de Jordi Alba, como jugador del Valencia, en el camarín de la Virgen de la Cabeza. Rafael Márquez
.
Alba, cuyos padres tienen vinculación con la localidad jienense de Marmolejo, su padre Miguel, no obstante, es natural de la localidad cordobesa de Lucena, y que tuvieron que emigrar a tierras catalanas, siente una gran fervor por la imagen de la Virgen de la Cabeza, ya que sus progenitores fueron los fundadores de la cofradía en Cataluña.

Jordi Alba siempre ha mostrado su amor por este imagen ‘morenita y pequeñita’ de la Virgen María, y en una declaraciones a la revista ‘Mirando al Santuario’, el pasado mes de abril, comentó que “he estado en el Santuario en la celebración que tiene lugar en Agosto, pero nunca en la Romería del mes de abril, y según me han comentado mis padres en el lugar destinado a las ofrendas y entre los pedruscos del cerro, hay fotos mías y de mi hermano”.
Asimismo, aseveró que "Ella (la Virgen de la Cabeza), sabe que siempre viene conmigo allá donde voy, la llevo en mi cartera, y siempre antes de empezar un partido la beso y le pido que me salgan bien las cosas”. 

En la camiseta una dedicatoria a 'La Morenita'. MIRANDO AL SANTUARIO
,
Además, tal y como se muestra en la fotografía gentileza del padre trinitario Rafael Márquez, una camiseta de su anterior club, el Valencia CF, con el número 17, se encuentra colocada en el camarín que la Reina de Sierra Morena, tiene en el cerro del Cabezo. En esa camiseta, firmado con puño y letra se plasma el siguiente mensaje “Virgen de la Cabeza, allá donde vaya te llevaré en mi corazón”.

El '18' de la selección hispana, cuando sus obligaciones profesionales se lo permitan ha asegurado que acudirá al Santuario para darle las gracias a la Virgen de la Cabeza, por lo mucho que le está ayudando en su profesión y en conseguir los logros que se ha propuesto.
Es por ello, y así los piensan todos los que forman parte no sólo de la cofradía matriz de Andújar, sino todos lo que evocan fe hacia esta imagen de María, que algo ha tenido que ver ‘La Morenita’ en la progresión de este joven jugador nacido en Hospitalet de Llobregat, que ha cumplido 23 años, y que no sólo había triunfado con el Valencia CF, sino con la selección española, y seguro que lo hará con el Barça.



RAFAEL TERUEL, PRESIDENTE DEL REAL JAEN, PARTICIPARÁ EN EL PROGRAMA 'ASI SON LAS MAÑANAS' DE COPE JAEN QUE SE EMITIRÁ DESDE EL PARADOR DE SANTA CATALINA

Cuando faltan dos días para que se conozca definitivamente el futuro del Real Jaén, el presidente del club, Rafael Teruel, será entrevistado hoy martes en el programa 'Así son las Mañanas', de COPE JAEN, que se emite desde el parador de Santa Catalina.


El máximo responsable de la entidad blanca analizará la actual situación del Real Jaén que, tras superar el pagao a la AFE, ahora está involucrado en el aval de 200.000 euros que el jueves hay que presentar en la RFEF.


No es fácil entender que se quiera potenciar un equipo cuando después de diez días de campaña, con precios asequibles, sólo 60 aficionados hayan apostado por el proyecto.


Así que esperamos que el presidente Rafael Teruel aclare la situación, pero muchos nos tememos que la decepción es alta por la respuesta de los aficionados.