martes, 26 de junio de 2012

ILDEFONSO RUIZ, SE VISLUMBRA COMO SUSTITUTO DE JOSÉ GUTIÉRREZ AL FRENTE DE LA FEDERACIÓN JIENENSE DE FÚTBOL

José Gutiérrez Gascón, actual delegado-presidente de la Federación Jienense de Fútbol y Fútbol Sala, puede tener ya decidida su decisión de no continuar al frente del organismo deportivo a partir del próximo día 30 de junio.


Con la reelección de Eduardo Herrera como presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Gutiérrez Gascón tiene asegurada su continuidad, pero ya le comentó en su día al presidente andaluz que por motivos personales y profesionales tenía que meditar su continuidad. 


Ildefonso Ruiz, izquierda, en la entrega de premios en la fiesta de los árbitros. Al fondo, Fernández Borbalán, árbitro almeriense de Primera División. ANTONIO MATA
.
Ahora que ha pasado el tiempo, según hemos podido saber, José Gutiérrez tiene asumida su renuncia al cargo por los muchos frentes que tiene abiertos y a los que quiere atender, y que les pueden llevar a no estar todo el tiempo que necesita la Federación a disposición del organismo.


Aunque en un principio se especuló como relevo de Gutiérrez a su vicepresidente deportivo, Rafael Ortega Sánchez, en las últimas semanas empieza a sonar el nombre de Ildefonso Ruiz Fernández, actual miembro de la Delegación de Obras Públicas y que también es miembro como vocal 'De la Casa del Deporte'.


José Gutiérrez, derecha, junto a Juan Lillo, subdelegado del gobierno, el pasado domingo en Úbeda. MANU
.
Ruiz Fernández es un hombre muy cercano a Gutiérrez Gascón y en los últimos tiempo, siempre con una gran prudencia y fuera de cámaras, permanece a su lado con discreción, en los diferentes actos, el último el pasado domingo en el campo de San Miguel, estuvo incluso en el palco, en el partido final de la Copa Subdelegado del Gobierno que disputaron el Villacarrillo y Los Villares.


Por tanto, habrá que estar pendiente de este tema, puesto que, como hemos apuntado al principio, José Gutiérrez Gascón, pueda estar viviendo sus últimos días como presidente de la FJF, pudiendo despedirse del cargo y anunciar su sustituto tras las finales de la Copa Diputación que se celebrarán el próximo fin de semana.


Seguiremos informando...



JAVIER LOZANO, PRESIDENTE DE LA LNFS, VIAJA HOY A JAÉN

Javier Lozano, presidente de la LNFS, estará hoy en Jaén, con el fin de entrevistarse, acompañado del presidente del Fuconsa Jaén FS, Nicolás Sabariego, con autoridades locales, provinciales, empresarios y, posteriormente, ofrecer una rueda informativa con los periodistas para darles a conocer el desarrollo de las gestiones.


Javier Lozano, entregando anoche, la copa de campeón de liga a Javi Rodríguez, capitán del Barça. MARCA TV
.
Lozano, que anoche estuvo en Murcia presenciando el quinto partido de la Liga de Fútbol Sala entre El Pozo y el FC Barcelona, con triunfo final del equipo catalán, al que entregó el trofeo en la persona de su capitán Javi Rodríguez, se desplazará a nuestra capital, donde será recibido por Francisco Reyes, presidente de la Diputación (11:45 horas), y por el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (13 horas), a los que explicará la situación del club jaenero que pretende seguir militando en la Segunda División del Fútbol Sala Nacional, después de haber conseguido ese logro en la pista, luego de una gran temporada.


Javier Lozano está convencido de que Jaén debe de seguir en una competición del prestigio de la Segunda División, por lo que todos los estamentos de la ciudad, instituciones, empresas y aficionados deben de actuar de forma conjunta para sacar adelante el proyecto para el que se necesita alrededor de 300.000 euros.


Bien es cierto, que el momento que atraviesan las instituciones y empresas no es el más adecuado para aportar dinero, pero deben de hacer un esfuerzo para que esta entidad siga representando a Jaén por todo el territorio nacional. 
Lozano, centro, con informadores jienenses, en una anterior visita a nuestra capital.
.
El presidente de la LNFS almorzará, al menos así está previsto, con representante de las empresas que han patrocinado a la entidad la pasada temporada, y es posible que también acuda el presidente de la Cámara de Comercio,   Luis Carlos García, si bien este dato no lo tenemos confirmado.


A media tarde (18 horas), está previsto que Javier Lozano y Nicolás Sabariego, comparezcan ante los medios de comunicación a los que les explicarán el desarrollo de los temas tratados y las conclusiones de la reuniones mantenidas durante la jornada.