martes, 17 de abril de 2012

REAL JAEN CF SAD SOLICITA A CAJA RURAL DE JAÉN UN PRÉSTAMO DE 300.000 EUROS


El Real Jaén a través de su Consejo de Administración ha solicitado a Caja Rural de Jaén la cantidad de 300.000 euros con la idea de finalizar el presente ejercicio y disponer de liquidez para el próximo.

La petición que en un principio también incluía la posibilidad de que pudiera producirse un patrocinio para varias temporadas, todo hace indicar que por este aspecto no habrá dinero.

Juan C. Hidalgo, entonces presidente del Real Jaén y José Luis García-Lomas, presidente de Caja Rural, firman el convenio de patrocinio, en presencia de Javier Acisclo, directivo de la entidad de ahorros. Junio de 1.999.
.
El Real Jaén devolvería el dinero Caja Rural cuando fuera recibiendo las cantidades que tiene pendientes de percibir según estiman en la entidad futbolística, a través del débito de las torretas de la telefonía móvil, de las placas fotovoltaicas que se instalarían en el estadio y de un dinero que adeuda la Federación Española de Fútbol.

Los administradores concursales han dado el visto bueno a la operación que está siendo estudiada por el organismo  de Caja Rural que siempre ha estado cerca del Real Jaén, pero que también sufrió las posturas incompetentes de anteriores dirigentes que hicieron un flaco favor al club quitando de las camisetas el anagrama de Caja Rural, cuando esta entidad era sponsor del equipo, tanto en segunda b como en segunda División.

Chumilla, capitán del Real Jaén, con la camiseta en la que Caja Rural de Jaén patrocinaba al club.
.
Recordemos que eso sucedió cuando regía los destinos del club, Manuel Gil Vázquez, y era director general Francisco Martínez Ros, que llegó a tapar el anagrama de Caja Rural que se lucía en las camisetas, ya que intentaba percibir una cantidad más elevado del contrato que estaba firmado y que se encontraba en vigor.

En fin esperemos acontecimientos porque no es fácil acceder a una petición de préstamo de 300.000 euros a una entidad que no tiene patrimonio y debe más de 8 millones de euros. A pesar de todo hay que desear que Caja Rural de Jaén se muestre receptiva, y sin olvidar que es una empresa que también busca la mejor gestión para generar beneficios, pueda ayudar al conjunto blanco. 

En la jornada de hoy el Real Jaén ha facilitado un comunicado que dice así:

"Durante esta temporada 2011/2012, el Real Jaén CF agradece el comportamiento que la entidad de crédito Caja Rural Provincial de Jaén ha tenido con ella. Ha sido la única entidad bancaria que ha mostrado sensibilidad con el problema actual que mantiene esta sociedad, que en estos momentos, necesita el máximo apoyo por parte del aparato empresarial y bancario de Jaén.

El equipo juvenil, en el que podemos ver a Vacas, Dani Marcos, Gamiz, Chemi, Galera o Cortés, entre otros, también lucía en sus camisetas el anagrama de Caja Rural. 
.
Su valentía en momentos claves ha sido determinante para el desarrollo financiero que hasta la fecha ha mantenido el Real Jaén. En estos momentos, la entidad del Real Jaén CF está ilusionada y esperanzada en obtener la esponsorización y financiación suficiente que haga posible terminar esta temporada sin problema alguno.

Durante las últimas semanas le ha sido entregado a la máxima responsabilidad financiera de Caja Rural una solicitud de ayuda por parte del Real Jaén que consta de una petición de esponsor en este último trayecto de la campaña, y un préstamo para asegurar las nóminas que quedan aún pendientes de abonar.

El expediente ha sido recibido con agrado por parte de la dirección general y no se ha visto con malos ojos. En estos momentos, sólo se está pendiente de la aprobación por parte del aparato social y por la presidencia de la sociedad. Esperamos la próxima semana buenas noticias".