sábado, 11 de febrero de 2012

JAVI CAÑADA Y ÁLVARO, PRINCIPALES NOVEDADES DE LA CONVOCATORIA DE MANOLO HERRERO PARA EL PARTIDO EN PUERTOLLANO

Una vez ha concluido el último entrenamiento de la semana, el técnico del Real Jaén,  Manolo Herrero, ha dado a conocer la lista de convocados, en la que la principal novedad es la presencia del canterano Javi Cañadas, junto a Álvaro que vuelve a una convocatoria, así como el meta José Domingo que sigue entre los elegidos por la lesión de Manu. Tampoco se ha podido recuperar de sus molestias, Alex Cruz.


Javi Cañada, en un partido con el filial en 'La Victoria'. DE RUZ
.
También es digno de mencionar las recuperaciones de Kike de la Mota, David Vidal y de Diego Cascón, contando, además, el entrenador blanco Fabios tras cumplir su partido de sanción. Por contra son bajas, Juanma Ortiz, que puede estar ausente unas tres semanas, así como Carlos y José Mari, que están sancionados con un encuentro. También viajará a Puertollano, Pedrito.


Así pues, los dieciséis jugadores que formarán la expedición son los siguientes:


Toni García y José Domingo (porteros)


Raúl Gaitán, Álvaro, Fabios, Servando, David Vidal (defensas)


Joselu, Javi López, Javi Cañada, Pedrito, Alberto Cobo, Juanma Espinosa, Kike de la Mota (medios)


Vitu y Diego Cascón (delanteros).


La expedición jienense partirá a tierras manchegas mañana domingo (8 horas), desayunarán en el camino para afrontar el choque ante el Puertollano a las 12 del mediodía.


El Real Jaén no estará solo en este encuentro, puesto que la Peña Las Batallas ha fletado un autobús, en el que también se desplazarán miembros de Orgullo Lagarto.



IRENE GARCÍA, NUEVA CAMPEONA DE ESPAÑA DE LUCHA LIBRE OLÍMPICA

La deportista jienense, Irene García,  (en la foto tras recibir un premio en la Gala de los Periodistas Deportivos), sigue consiguiendo objetivos y trabajando para intentar conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Irene García, tras conseguir el campeonato de Andalucía Absoluto la pasada semana en Granada, esta mañana, en el campeonato nacional que se ha celebrado en Murcia, y que acaba de terminar, se ha proclamado campeona de España, en la categoría de 67 kilos.


Este nuevo triunfo de la luchadora jienense, viene a corroborar la gran progresión que está teniendo en su carrera deportiva, ya que después de subir a todo lo alto del cajón, en campeonatos nacionales en las distintas categorías, subiendo también al podio en otros torneos internacionales, hoy ha logrado su primer objetivo para intentar representar a Jaén, Andalucía y España en unas Olimpiadas, al alzarse con el título nacional en categoría absoluta.


Desde CONTRERAS DIGITAL, nuestra más cordial enhorabuena para este joven y al mismo tiempo gran deportistas jienense. 


LOS VETERANOS DEL REAL JAÉN Y DEL CÁDIZ, HOMENAJEAN ESTA TARDE A GARCÍA OJEDA, PORTERO QUE FUE DE AMBOS EQUIPOS

Esta tarde (19:15 horas), en el campo ‘Manu del Moral’ de las instalaciones deportivas de ‘Las Fuentezuelas’, tendrá lugar un emotivo encuentro de fútbol entre los veteranos del Real Jaén y del Cádiz CF, como homenaje al que fuera mítico portero jienense en los años 50, asciendo con el Real Jaén a Primera División, José García Ojeda.

En el evento estarán importantes jugadores de ambos equipos y se espera que el choque, a pesar del frío existente, pueda llamar la atención de los aficionados para que se den cita en el recinto deportivo para ofrecer el 'calor de la afición' a un jugador del Real Jaén, con el que el equipo blanco ascendió a Primera División en la temporada 1.952-53.

Plantel del equipo veteranos del Real Jaén. CARDI FRÍAS
.
La idea partió de los integrantes de la Asociación de Veteranos del Real Jaén hace ya algunos meses, y con el paso del tiempo se ha ido madurando hasta llegar a hacerse realidad en la tarde de hoy.

 Auténtico repoker de ases de los veteranos jienenses con Herrero, Chumilla, Pascual, Rafa y Rueda. DE RUZ
.
Los integrantes del equipo blanco de veteranos se tomó la idea con mucha ilusión, y como apuntó en DEPORTES COPE, el que fuera presidente jienense, Antonio Lucas Mohedano, “entendimos que era conveniente homenajear a un jugador que lo dio todo por el club, con el que llegó a ascender a la máxima categoría del fútbol español, y que siempre luchó por dejar en todo lo alto al Real Jaén”.

 José Antonio Alvarez, entrenador del equipo. DE RUZ
.
Asimismo, en declaraciones a COPE JAÉN, el entrenador del equipo, José Antonio Álvarez, que fue delantero centro jienense en la década de los ochenta, afirmó que “estamos encantados de colaborar en un acto como este, y todos los jugadores han mostrado una gran disposición para participar en el partido”.

Chumilla con el ex presidente A. Lucas Mohedano. ORTIZ
.

Juan C. Hidalgo (izq), con otros integrantes del equipo. FRIAS.
.
Recordemos que en el actual conjunto de veteranos del Real Jaén, forman parte, jugadores tan conocidos como Barroso, Juan Luis, Rafa Lendinez, Pascual, Cardoso, Juanjo, Rueda, Chumilla, Manolo Herrero, Toto, González, Arcas, Mateos, Fede, Fernando Campos, y los ex presidentes, Juan Carlos Hidalgo y Rafael Cabrera, entre otros.

 García Ojeda, en su domicilio, con una foto de su època. WEB REAL JAEN (José L. Pérez)
.
El homenajeado en declaraciones a RealJaén.com, página oficial del club, ha comentado muchas anécdotas que le sucedieron como jugador, y en torno al homenaje ha referido que “no me lo merezco, pero me alegra mucho que se acuerden de mi. Es un gesto muy bonito”.
.
En cuanto al equipo rival, el Cádiz CF, club en el que también militó García Ojeda, aunque ayer, según el entrenador jienense, Álvarez, no tenían confirmada la expedición, se espera que puedan estar, Pepe Mejías, Raúl Procopio, Amarillo, Juan José, Botubot e incluso el mítico Manolín Bueno, junto a Pedrito (foto izquierda) que fue jugador y entrenador del Real Jaén y es muy querido en nuestra capital. El conjunto amarillo tiene previsto salir desde tierras gaditanas rumbo a Jaén hacia el mediodía, y después del partido se celebrará un acto de convivencia, en que de nuevo se unirán sensaciones y amistad entre los componentes de los dos equipos
.
 Una de las formaciones de los veteranos del Cádiz CF.
.
También, al menos esa es la intención de los organizadores, que acuda también el veterano e insigne portero jienense, Pepe Bermúdez, que jugó en el Cádiz, Córdoba, Celta de Vigo y Real Jaén, entre otros equipos.


TETE BADILLO ES DADO DE ALTA TRAS SUFRIR UNA BRONQUITIS

El actual entrenador del equipo infantil de la Fundación Real Jaén, Tete Badillo, fue dado de alta en la tarde de ayer al mejorar de la bronquitis que ha sufrido y que le ha tenido ingresado varios días en la Clínica Cristo Rey de nuestra capital.


Badillo venía teniendo síntomas que confirmaron  el tema por lo que fue ingresado. Al mejorar, en la tarde de ayer viernes le fue concedida el alta médica.


Es por ello, que el partido que debían disputar mañana domingo,  la Fundación Real Jaén y el Linares, correspondiente a la liga provincial infantil, ha sido aplazado, al dar el consentimiento el conjunto azulillo, al que desde el Real Jaén se le agradece la decisión tomada.


También el equipo de Fútbol Sala infantil que dirige Tete Badillo, tiene que disputar esta mañana (11:30 horas), un partido  con el Piloto FS. El choque se va a celebrar, si bien desconocemos si el técnico blanco está en condiciones de dirigir a su equipo desde el banquillo.


Desde CONTRERAS DIGITAL deseamos un total recuperación para Tete Badillo.

JUDOCAS DEL CD AHENAS Y CD JUDO JAÉN PARTICIPAN EN GRANADA EN EL SEGUNDO RANKING ANDALUZ INFANTIL Y CADETE DE JUDO

Un amplio número de jóvenes judocas jienenses acudirán este fin de semana a la localidad granadina de Padul para tomar parte en el segundo ranking andaluz infantil y cadete, puntuable para el campeonato de España de Judo. 

En principio José Luis Aguilar  y Eduardo Ordóñez, del Club Judo Jaén, parten como primer y segundo cabeza de serie respectivamente en la categoría infantil de -42 kg.  tras los resultados obtenidos en el primer ranking celebrado en el mes de noviembre y la Copa de España disputada en diciembre. En categoría cadete Álvaro Escuchas y José Román lideran el ranking andaluz en los pesos de -66 y -73 kg. tras la celebración del primer ranking andaluz y las copas de España de Murcia y Huelva

José Román, José Manuel López y Álvaro Escuchas, con los trofeos conseguidos en Málaga.
.
Estos serán nuestros representantes en tierras granadinas.

CATEGORÍA INFANTIL

-38 kg: Octavio Ventura (Athenas) y Diego Contreras (Judo Jaén)

-42 kg.: José Luis Aguilar y Eduardo Ordóñez (Judo Jaén)

-50 kg.: Javier Cabezas y Manuel Aguilar (Judo Jaén)

-55 kg.: Luis Pablo Gallego (Judo Jaén)

-60 kg.: Álvaro Nogales (Athenas) y Julio Gilabert (Judo Jaén)

Categoría cadete:

-55 kg.: José Manuel López (Judo Jaén)

-60 kg.: Sergio Sánchez (Athenas)

-66 kg.: Álvaro Escuchas y Manuel Narváez (Athenas) y Fermín Contreras (Judo Jaén)

-73 kg.: José Román (Athenas)

-90 kg.: Vicente González (Athneas)