lunes, 30 de enero de 2012

ONCE MELLADAS, SIETE DE ELLAS DE ORO, PARA LOS ATLETAS DEL UNICAJA EN EL ANDALUZ SUB 23

El pasado fin de semana tuvo lugar en Antequera el Campeonato de Andalucía Sub’23 de Atletismo.

La expedición del Unicaja Atletismo era muy numerosas y los atletas no defraudaron a las expectativas que había creado, al conseguir un total de siete medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, una renta espectaculas que demuestra el buen momento de forma en el que se encuentran los deportistas del club que preside Manuel Pancorbo.
María de la Cabeza Navas, en una de sus actuaciones.
.
A todo lo alto del podio subieron, en 1.500 ml, Eduardo Muñoz (4:00.60); 60 mv, Emilio Esparcia (8:57); Salto de altura, Carlos Rojas (2,02 m.);Salto con pértiga, Alberto Martínez (4,20 m.); 60 ml, María de la Cabeza Navas (7:87) y 200 ml (25:05); 800 ml, María Jesús Allamou (2:18.21).



De todos estos resultados hay que destacar sobretodo el espectacular salto de Carlos Rojas sobre los 2’02m. Esta supone una mejor marca personal que ya estableció la semana pasada en la Copa de Clubes Junior. Impresionante inicio de temporada el del atleta entrenado por Manuel Carrillo.


Las medallas de plata fueron para, Lorenzo Jiménez Vico, en el 800ml, con 1:58.95, y para Adriana Paula Gómez, en el salto de longitud, con 5’26m. Y en cuanto a las de bronce fueron para la joven saltadora de altura, Dolores Morillas, con un salto de 1’55 metros,  y para Cristina Muñoz, en el 1500ml, con un tiempo de 5:02.55.

QUIQUE GARCIA HA SIDO CESADO COMO ENTRENADOR DEL BURELA FS

El técnico Quique García no continuará al frente del CD Burela FS Pescados Rubén. La junta directiva de la entidad naranja le comunicó al entrenador ayer, tras el empate en Antequera (2-2), su cese.

Quique García, como entrenador del Burela FS, en La Salobreja. DE RUZ
,
En la nota que nos ha remitido el conjunto gallego afirman que: “Nos vemos obligados a tomar la decisión con el fin de intentar reorientar el camino del equipo y enderezar los resultados. El trabajo, la seriedad, la honestidad y justicia son algunos de los valores de hacen de Quique García un gran entrenador y mejor persona, aunque el deporte no es siempre justo y durante esta etapa en Burela la mala fortuna ha querido que los resultados no acompañen en las últimas jornadas”.

DESPEDIDA DE QUIQUE GARCÍA

Asimismo, por su parte, el técnico jienense ha querido despedirse del equipo y los ha hecho con el siguiente comunicado: “ Quiero despedirme de todas las personas que componen el CD Burela FS, agradeciendo el trato recibido y la disposición para ayudarme en todo lo necesario a nivel deportivo y personal.

Hoy es un día triste porque dejo de pertenecer a un gran club, pero me marcho con la satisfacción de haber trabajado con humildad y responsabilidad durante estos seis meses.
También el día de mi despedida quiero tener un recuerdo afectuoso para la afición y cordial para los medios de comunicación, pero sobre todo quiero felicitar la labor de mis compañeros del cuerpo técnico, jugadores y directivos. 
Deseo mucha suerte al equipo para que se cumplan los objetivos marcados por el club

NUEVO ENTRENADOR

El extécnico del Concello de Trabada FS, de Tercera, y antiguo jugador del Burela FS Julio Delgado es desde hoy el nuevo entrenador del banquillo naranja, en Segunda División Masculina. El salmantino, que durante parte de la temporada 2009-10 ya participó en la preparación del equipo como segundo técnico, será presentado mañana en la sede social del club.


REAL JAÉN-CD SAN ROQUE, SERÁ MEDIO DÍA DEL CLUB

El consejo de administración del Real jaén, que preside Rafael Teruel,  ha tomado la decisión de señalar como 'Medio Día del Club', el encuentro que tendrá lugar el próximo domingo a las 5 de la tarde en el estadio de 'La Victoria', entre el conjunto jienense y el San Roque de Lepe. 

El presidente del R. Jaén, Rafael Teruel, en el estadio de La Victoria. JUANDE ORTIZ
.
Aunque los resultados del equipo jaenero no son del todo buenos, y el momento no es el más adecuado, la falta de recursos económicos han hecho que los directivos tengan que tomar esta decisión, que ha sido recibida por los socios con diversidad de opiniones. 

Así pues, de cara a este encuentro los abonados del equipo blanco tendrán que adquirir un suplemento para poder acceder al estadio. El importe del mismo es el 50 por ciento del precio de la entrada.


NOALEJO CUENTA CON UN CAMPO DE FÚTBOL DE CESPED ARTIFICIAL CONSTRUIDO EN EL MARCO DEL PLAN E

El municipio de Noalejo dispone desde el pasado sábado, de un campo de fútbol de césped artificial construido en el marco del Plan E, impulsado por el Gobierno central presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el alcalde de este municipio, Antonio Morales, inauguraron estas instalaciones que han supuesto una inversión superior a los 105.000 euros.

Francisco Reyes se dispone a lanzar un penalti, en el acto inaugural.
.
El presidente del ente provincial, afirmó en el acto de inauguración que “estas nuevas infraestructuras mejorarán el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de Noalejo, ya que contribuyen a favorecer la práctica deportiva incorporándola como hábito de vida saludable”..



Este campo de fútbol se suma a otras instalaciones deportivas que recientemente se han puesto al servicio de los noalejeños como el pabellón polideportivo, que supuso una inversión cercana al millón de euros a través de ActivaJaén, o el gimnasio municipal impulsado mediante el Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación Provincial.

“En esta ocasión, ha sido el Plan E el que ha permitido que hoy inauguremos este campo de fútbol y que sólo en esta pequeña localidad de la comarca de Sierra Mágina ha supuesto una inversión de más de 178.000 euros para la ejecución de distintas obras”, concluyó Reyes.

TRES OROS Y UNA PLATA PARA LOS JUDOCAS JIENENSES EN LA COPA DE ESPAÑA CADETE

El judo jienense dejó de nuevo buenas sensaciones al lograr los representantes de los diferentes clubes, unos resultados excepcionales en la Copa de España, categoría cadete, que se ha celebrado este fin de semana en la localidad onubense de Punta Umbría.
Sergio Sánchez, José Román, José Manuel López y Álvaro Escuchas, con sus trofeos
.
José Manuel López, CD Judojaén (-55 kilos), perteneciente al Colegio Santiago Apóstol de Valdepeñas de Jaén consiguó subir a todo lo alto del podio. Tras quedar exento en el primer combate,  primer puesto, en su segunda actuación consiguió un yuko tras sacar dos sanciones a su rival Manuel Vibora, y un wazari tras contraer una técnica del malagueño. En la final perdiendo de yuko, consigue empatar realizando un o-soto-gari que le sirvió para alcanzar un  yuko y, posteriormente, marcar un ippon de te-guruma.
El representante del CD Athenas, Sergio Sánchez (-60 kilos),  consiguió clasificarse en segundo puesto tras ganar su primer combate de Yuko al gaditano Alejandro Madruga, al que derribó con uchimata sobre el lateral de su espalda. Con la misma técnica venció de ippon en su segundo enfrentamiento. La semifinal es una copia de su  segundo combate, y  también vence de ippon. En la final, cuando todo iba  a su favor con una ventaja de un Yuko, Sergio entra un movimiento que es controlado por su rival, perdiendo de ippon. 
Álvaro Escuchas (-66 kilos) también del CD ATHENAS también se impuso en la categoría. En su primer combate vence  de ippon en suelo al extremeño José López, consiguiendo que abandone tras la aplicación de una estrangulación en la técnica de oro. En su segundo combate gana por dos wazari, de te-guruma y tai-otoshi. 
Otro deportista del CD Athenas, José Román (-73 kilos), también subió a todo lo alto del cajón. Tras  librar el primer combate, en el segundo superó a su rival  de wazari conseguido con un uchi-mata más otro wazari de o-uchi-gari. En la final marca wazari de o-soto-gari, y finaliza con un ippon de o-uchi-gari.