lunes, 9 de enero de 2012

FRANCISCO ÁVILA, NUEVO SECRETARIO DEL COLEGIO DE ÁRBITROS DE JAEN

Francisco Ávila Gónzalez, persona muy vinculada al colegio arbitral, sobre todo al fútbol sala, ha sido nombrado nuevo secretario del Colegio Provincial de Árbitros de Jaén.

El nuevo secretario es una persona cualificada y con unos conocimientos necesarios para poder desarrollar esta nueva función para dirigir el área administrativo - económica de la Delegación con el rigor y seriedad. Actualmente venía desempeñado funciones de delegado en la AD Santa Isabel FS.

Ávila viene a sustituir a Manuel Liébana Perabá, que desempeñaba esa función hasta que, según afirma el propio colegio al dar a conocer la información, "por motivos estrictamente personales ha presentado su dimisión", por lo que ha dejado de formar parte del organigrama de colectivo arbitral que preside Pablo Sánchez López.

No obstante, según noticias que han llegado a nuestra redacción, es posible que han otros los motivos que han llevado a Liébana Perabá a dejar su cargo en el colegio arbitral.

Sea como fuera, Desde CONTRERAS DIGITAL, deseamos toda la suerte del mundo en su nuevo cometido a Paco Ávila, ya que con su presencia la eficacia, seriedad y honradez en su trabajo están aseguradas.

EL REAL JAEN SÓLO LOGRA CAPTAR, HASTA EL MOMENTO, DIECISÉIS NUEVOS ABONADOS

La campaña de abonados que el Real Jaén CF puso en marcha para la segunda vuelta del campeonato, no está teniendo, de momento, mucha aceptación. 


Manu Alonso, centro, en una tertulia anterior, junto a Fabios. DE RUZ
-
Si hace unos días comentamos que sólo tres aficionados acudieron a la llamada del club, a día de hoy, tal y como ha comentado el responsable de comunicación del club, Manuel Alonso, que ha participado en la Tertulia Deportiva de COPE JAEN, que son dieciséis las personas que han pasado por el club para adquirir su carnet.


En concreto, han sido 10 de fondo gol, 5 de tribuna baja y 1 de preferencia. Según Alonso, "la campaña estará abierta hasta final de mes, y esperamos que podamos conseguir nuevos abonados, o por el contrario que la gente acuda al estadio, ya que el equipo está realizando una buena temporada, y necesita el apoyo de su afición".

CERCA DE 8.000 DEPORTISTAS SE HAN INSCRITO PARA PARTICIPAR EN LA XXIX CARRERA INTERNACIONAL 'NOCHE DE SAN ANTÓN'

Cerca de 8.000 corredores participarán el próximo lunes, 16 de enero en la XXIX Carrera Urbana Internacional ‘Noche de San Antón’.

Planelles, Fdez. de Moya, Vilches y Soto, en la presentación del evento, esta mañana. DE RUZ
.
El plazo de inscripciones ha terminado oficialmente esta mañana y la lista de atletas considerados de élite también está cerrada, según han comentado en la presentación del evento, tanto el concejal de Deportes, Higinio Vilches, como el gerente del Patronado de Deportes, Diego Soto. Asimismo, han estado presente en este acto el alcalde de la capital, Jose Enrique Fernández de Moya y el director de IberCaja, Fernando Planelles.

Se celebrarán dos carreras: la carrera A que es de infantil y cadete con un recorrido aproximado de 4 kilómetros y la carrera B que tiene un recorrido aproximado de 10 kilómetros. Vilches, ha destacado el éxito total en la inscripción de esta carrera, que ha calificado como “la actividad deportiva de atletismo más importante de Jaén y una de las más importantes a nivel andaluz”, afirmando, además que, “la segunda carrera está considerada como de máxima dureza por la orografía del terreno, por sus continuas subidas y bajadas”.

Jurado, Martos y Lara, tres compañeros que buscarán el triunfo en 'La San Antón'. DE RUZ
.
El presupuesto se ha rebajado ostensiblemente con respecto al año anterior, pasando de 90.000 a 41.000 euros, pero según el edil jaenero, afirmó que “la prueba no sufrirá modificaciones en el aspecto deportivo”.

En esta ocasión no habrá premios en metálico, ni vales en material deportivo como otros años y la reducción drástica se ha producido en la presencia de deportistas de élite. Aún así, el concejal destacó “la presencia en la carrera de atletas de élite en hombres, tales como Sebastián Martos, actual campeón de España y Europa Promesa de 3000 metros y ganador de la Milla “Manuel Pancorbo” 2011; Fran Lara, medalla de Plata en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo (Chile 2008); el catalán Nacho Cáceres, que tiene muy buenas marcas tanto en maratón como en media maratón; el malagueño Álvaro Fernández que fue campeón de España de la Milla Urbana en el año 2009; Javier Díaz Carretero, quinto clasificado en el campeonato de España Marathon 2011 y Juan de Dios Jurado cuyo palmarés es de todos conocido”.

Almudena Rodríguez, derecha, fue segunda en la Milla Manuel Pancorbo. CARDI FRÍAS.
.
.
Higinio Vilches ha confirmando también la presencia de mujeres atletas de élite en esta carrera, tales como Raquel Gómez, del Scania Pamplona, cuarta clasificada en el Campeonato de España, 3.000 m obstáculos 2011, celebrado en Málaga; Maria del Carmen Ledesma, tercera clasificada en el campeonato de España de 10 kilómetros en ruta 2010; Almudena Rodríguez, segunda en la Milla Urbana “Manuel Pancorbo” 2011; Paula Viviana, vencedora de la Sansilvestre de Almería, además de las jiennenses Isabel Basuán y Lourdes González con un historial importante y meritorio., aseverando que “todos le pondrán la guinda al pastel que es esta carrera de San Antón”.



El concejal agradeció “la labor del atleta jiennense Manuel Pancorbo que ha colaborado para que todos estos atletas vengan a correr esta XXIX edición en la noche de San Antón”.

Manuel Pancorbo, ex atletas olímpico (derecha), con el concejal Vilches, en la presentación de la pasada Milla que lleva su nombre. DE RUZ
.
Para concluir, Higinio Vilches ha hecho un “reconocimiento público a todas las personas que hacen posible que la noche de San Antón sea un éxito, es decir, al personal del patronato de deportes, miembros de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja y como no, a los voluntarios de los diferentes clubes de atletismo que se han puesto a nuestra disposición para este día”.

Lourdes González 826) e Isabel María Bausán, lucharán por estar en todo lo alto del podio. DE RUZ
.
Por otra parte, el gerente del Patronato de Deportes, Diego Soto ha añadido que “serán 500 las personas que participarán durante esta noche, entre técnicos, seguridad, control informático, policía local, protección civil, cruz roja, motoristas, fisioterapeutas”, y ha destacado que, como novedad, este año contaremos con la colaboración del colegio de podólogos, así como personal de sonido y voluntarios de los distintos clubes de Jaén”.


Por su parte, el director de Ibercaja (firma patrocinadora de la prueba),  Fernando Planelles ha destacado que “es un orgullo que por noveno año consecutivo, nuestro trabajo y esfuerzo revierta en esta carrera mágica”. Asimismo, ha agradecido “al Ayuntamiento la posibilidad de participar en esta carrera”.


En esta ocasión repartirán a lo largo de todo el recorrido 2.500 antorchas que darán luz y colorido a los participantes.



MANUEL PANCORBO SERRANO, PULVERIZA SU RECORD PERSONAL DE LOS 3.000 METROS LISOS, EN UN CONTROL CELEBRADO EN ANTEQUERA

Manuel Pancorbo Serrano, atleta del Club Unicaja, pulverizó su marca personal en los 3.000 metros lisos, categoría junior, en un control que tuvo lugar el pasado sábado en la pista cubierta de las instalaciones deportivas de Antequera. 

Pancorbo Serrano tiene mucha calidad para llegar lejos en su carrera. DE RUZ
.
El joven deportista jienense paró el crono en 8:36.93, 10 segundos menos que su anterior mejor marca. El control estuvo organizado por la Federación Andaluza de Atletismo.
Pancorbo está teniendo una gran progresión en su carrera deportiva y espera alcanzar importantes logros con el paso del tiempo.

En esta misma carrera Eduardo Muñoz con 8:46.32 y Álvaro Aranda con 8:46.36, fueron otros de los juniors destacados. 

Estos tres atletas consiguieron con sus registros personales asegurarse la participación en el Campeonato de España de Pista Cubierta.