domingo, 4 de diciembre de 2011

VICTORIA DEL REAL JAEN ANTE EL ALMERÍA B CON ORGULLO, TESÓN Y CORAJE

Nadie esperaba que  el Real Jaén pudiera sumar tres puntos en el partido que se jugó ayer en el estadio de La Victoria frente al Almería B cuando los visitantes se pusieron 0-2 en el marcador mediado el segundo tiempo. Era difícil superar un marcador en contra, si bien los jienenses ya lo hicieron el pasado domingo en Roquetas, aunque al final no lograron el triunfo.


Once inicial del Real Jaén, con jóvenes y aficionados. C. FRÍAS.
.
Esta tarde sí. Los de Manolo Herrero con casta y orgullo, superando la adversidad aprovechando la expulsión del almeriense Jonathan, acción que pudo ser clave para la victoria final de los jaeneros, que trabajaron hasta la extenuación para doblegar al joven equipo de ‘Francisco’, que causó una buena impresión en su paso por el municipal jienense. De principio el entrenador jienense se encontró con la adversidad de la lesión de Álex Cruz en el calentamiento, lesión que le puede haber apartado del equipo hasta después del periodo navideño. Su puesto lo ocupó David Vidal que completó un buen trabajo.

Alberto Cobo (18) y Kike de la Mota (23), realizaron un buen encuentro. FRÍAS.
.

En la primera media hora de partido hubo ocasiones para ambos equipos no llegando a culminar los visitantes sus acciones por parte de Pallarés y Azeez, mientras que el jienense Lopito, que defendió el portal del filial almeriense, se empleó a fondo en varias ocasiones para evitar que su meta fuera batida. Kike de la Mota y Alberto Cobo, en dos ocasiones, tuvieron en sus botas abrir el marcador, pero lo evitó el meta visitante.

Cascón, rodeado de contrarios, siempre estuvo dispuesto al remate, pero no tuvo muchas opciones. FRÍAS.
.

Fue en el minuto 32 cuando el filial almeriense se adelantó en el marcador por mediación de Abel. Hasta el final del primer tiempo los dos conjuntos volvieron a tener opciones, Abel, por los almerienses y de nuevo Alberto Cobo por los locales, pudieron marcar, pero no estuvieron acertados.
En la segunda mitad, Manolo Herrero deja en el vestuario a Raúl Gaitán que tenía una tarjeta amarilla y no quería que se pudiera producir su expulsión, por lo que dio entrada a Fabios que ocupó puesto en el centro de la zaga, escorándose a la derecha Carlos. 


Magnifica intervención de Lopito en la falta que lanzó David Vidal.CARDI FRÍAS
.
El dominio jienense era total en los primeros compases y en un lanzamiento de falta por medio de David Vidal (minuto 55), Lopito realizó una gran parada, evitando, una vez más el tanto jaenero. Cuando todo hacía indicar que llegaría el tanto del empate, fue el filial almeriense el que de nuevo volvería a dar. En el lanzamiento de una falta desde el lateral, Richi peina la pelota y la envía al fondo de la portería defendida por Toni García.

Javi López, salió en el segundo tiempo por Kike de la Mota.FRÍAS.
.

Cuando todo parecía perdido, llegó el rayo de luz que abrió el camino del triunfo de los jienense. Tras una falta lanzada por David Vidal con varios rechaces, fue el defensa Abel, el que con la cabeza batía a su portero. Con este tanto los de Manolo Herrero se metieron en el partido y buscaron con ahínco el tanto del empate. 


Fran Machado, tras marcar el gol del empate. CARDI FRÍAS
.El técnico blanco recibió los primeros silbidos de la afición por el cambio de Kike de la Mota, que estaba jugando un buen partido por Javi López. Este estuvo a punto de marcar en un remate de cabeza a centro de Alberto Cobo, que gran partido el del ‘18’ blanco, que fue objeto de la falta que propició la expulsión por tarjeta roja directa de Jonathan, acción que pudo ser clave para el desarrollo final del encuentro.

Vitu celebra su primer gol como jugador del R. Jaén en partido oficial. C. FRÍAS.
.

En la recta final, con un hombre más, los de Manolo Herrero quemaron los últimos cartuchos, sobre todo con la entrada al campo del delantero Vitu. Tras el gol de Fran Machado (minuto 85), de un fuerte disparo cruzado, tras varios rechaces, llegaría el estado de euforia en el estadio con el tanto de Vitu (minuto 88). Cobo, una vez más centró por la derecha y el serreño de impecable remate de cabeza ponía 3-2 en el hipotético marcador, ya que de todos es sabido en ‘La Victoria’, no existe. Merecía este jugador un gol, porque siempre que ha actuado lo ha buscado con ganas pero no había tenido suerte. Una vez abierta la ‘lata’, esperemos que ‘VituGol’, siga viendo puerta en próximos encuentros.
Alex Cruz (22), resultó lesionado en el calentamiento. Abandona el campo acompañado de Vitu, el fisio, Javi Vizcaino y el doctor Ortega (derecha). C. FRÍAS
.

Con este triunfo el Real Jaén sigue en el puesto octavo de la tabla clasificatoria con 26 puntos, pero a sólo cuatro del San Roque de Lepe, que ahora ocupa el cuarto puesto.


RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO PERTENECIENTE A LA JORNADA XVI DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA DIVISIÓN B ENTRE EL REAL JAÉN Y LA UD ALMERÍA B

A todos gracias por vuestra atención, muchas gracias y hasta una próxima ocasión.


Minuto 90 + 5
Final del partido, al que llegamos con el resultado de tres goles a dos a favor del Real Jaén. Los aficionados del equipo local aplauden a sus jugadores el esfuerzo realizado para superar el marcador en contra. Éstos devuelven los aplausos en agradecimiento y saludan a sus seguidores desde el centro del campo.


Minuto 90 + 4:
El Almería ataca continuamente el marco del conjunto blanco buscando el tanto del empate, pero la defensa jienense actúa con contundencia.


Minuto 90:
5 minutos de descuento


Minuto 90:
Tarjeta amarilla para Vitu


Minuto 88: Gol del Real Jaén 3-2
Tras una larga jugada de ataque del conjunto blanco, se produce un centro por la derecha y Vitu, de impecable remate de cabeza, bate por tercera vez la portería visitante.


Minuto 85: Cambio en el Almería B
Se retira del campo Cristóbal y su lugar lo ocupa Sebas.


Minuto 85: Gol del Real Jaén 2-2
Larga jugada de ataque del Real Jaén, con disparo final de Fran Machado, que por su potencia no puede detener Lopito. Así, el esférico se cuela en la red almeriense.


Minuto 85:
Contragolpe rápido del Almería. Abel cae dentro del área jienense, pero el colegiado estima que no hay infracción al reglamento.


Minuto 84:
El Real Jaén quema sus últimos cartuchos para lograr el empate. Vitu logra remarar pero responde Lopito con una buena intervención.


Minuto 81: Cambio en el Real Jaén
Se retira del campo Juanma y le sustituye Vitu


Minuto 79:
Falta que lanza David Vidal, que remata Fabios de cabeza y envía el balón alto.


Minuto 78:
Expulsión con tarjeta roja directa de Jonathan por dura entrada a Alberto Cobo jugador del Real Jaén 


Minuto 75: Cambio en el Almería B
Rubén es sustituido por Cristian.


Minuto 75:
Rubén, del Almería B, resulta lesionado y pide el cambio.


Minuto 75:
Jugada de Alberto Cobo por la derecha con centro a Javi López, que remata de cabeza y manda la pelota fuera por muy poco.


Minuto 74:
Tarjeta amarilla para Lillo por pérdida de tiempo


Minuto 68:
Tarjeta amarilla para Javi López.


Minuto 67: Cambio en el Almería B
Se retira del terreno de juego Pallarés y entra José Ramón.


Minuto 67: Cambio en el Real Jaén
Se marcha del campo Kike de la Mota y le sustituye Javi López. Los aficionados protestan la decisión del entrenador Manolo Herrero.


Minuto 67:
El Real Jaén busca el tanto del empate y ataca con insistencia hacia el marco defendido por Lopito, habiendo tenido Alberto Cobo una buena ocasión para marcar gol.


Minuto 66: Gol del Real Jaén 1-2
Falta que lanza David Vidal y, tras varios rechaces, ante la presencia de Carlos y Cascón, el defensa Rubén de cabeza, marca en su propia portería.


Minuto 64: Gol del UD Almería B 0-2
Falta que se lanza contra el Real Jaén en el lateral del área grande. Richi, que había subido al ataque, peina la pelota mandándola al fondo de la red de Toni García.


Minuto 59:
Ataque del Real Jaén por la izquierda, con disparo final de Juanma, que se marcha fuera.


Minuto 55:
Tarjeta amarilla para Richi por entrada a un jugador jienense, falta que se produce a un metro de la media luna de la frontal del área visitante. Al lanzamiento de falta de David Vidal responde Lopito, con una magnífica intervención, enviando el balón a córner que se lanza sin consecuencias.


Minuto 52:
El Real Jaén se hace con la posesión de la pelota y tiene el control del juego, produciéndose acciones dentro del campo visitante. El Almería está replegado y dispuesto a salir al contragolpe.


Comienza el segundo tiempo


Cambio en el Real Jaén:
Al inicio del segundo tiempo se queda en el vestuario Gaitán que tiene una cartulina amarilla,  y ocupa su lugar Fabios


DESCANSO


Minuto 45 + 1:
Final del primer tiempo, al que llegamos con el resultado de 0-1 a favor de la UD Almería.


Minuto 45:
Un minuto de descuento


Minuto 45:
Abel lanza una falta desde el lateral del área y Toni García tiene que despejar de puños con apuros. El rechace lo recoge Jonathan, que dispara desviado.


Minuto 42:
El Almería acosa la zona defensiva del Real Jaén con acciones de mucha calidad por parte de sus jugadores,


Minuto 40:
Jugada de Cascón, con pase a Alberto Cobo dentro del área. El fuerte disparo de éste lo envía a córner Lopito en una buena intervención.


Minuto 38:
Tarjeta amarilla para Raúl Gaitán por entrada a Jonathan.


Minuto 34:
Se encienden los focos del municipal de La Victoria. Por tanto, ya se juega con luz artificial.


Minuto 32: Gol de la UD Almería B (0-1)
Ataque rápido del conjunto almeriense, llevado a cabo por Jonathan. Rechaza el defensor, Carlos, lanzándose al suelo y Abel, remata de volea por la izquierda, anota el primer tanto del partido. La posición de Jonathan es muy dudosa pero el árbitro entiende que no está en fuera de juego.


Minuto 26:
Ataque rápido del Real Jaén, con disparo final de Alberto Cobo, que cruza demasiado la pelota y se pierde a la derecha del marco visitante.


Minuto 25:
El partido está transcurriendo con juego alterno. Tanto jienenses como almerienses se acercan al área contraria, por lo que hay una lucha tenaz en el centro del campo por la posesión de la pelota.


Minuto 21:
Tarjeta amarilla para el jienense Alberto Cobo por entender el árbitro que se ha tirado dentro del área.


Minuto 20:
Lopito sale a los pies de Alberto Cobo y evita su remate cerca del área pequeña.


Minuto 15:
Lopito despeja a córner un balón que se colaba en su portería.


Minuto 11:
Azeez centra raso y Toni García desvía la pelota cuando se disponía a rematarla un delantero almeriense


Minuto 7:
Vidal centra sobre el portal de Lopito y la pelota golpea el poste tras tocar a un defensor visitante


Minuto 5:
Ataque almeriense. Pallarés lanza flojo cuando estaba en buena disposición para marcar.


Comienza el partido


Incidencias:
Manolo Herrero ha tenido que modificar sus planes ya que, en el calentamiento, se ha lesionado Álex Cruz. Su puesto en el once titular lo ha ocupado David Vidal.
Unas de 2.000 personas presencian el partido.
Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Juan Vicente Martínez, que fuera directivo del Real Jaén a lo largo de numerosas temporadas.
La portería del filial almeriense está defendida por el canterano jienense Fernando López Huete "Lopito".
Los jugadores de ambos equipos han saltado al terreno de juego con una pancarta de apoyo al reto UNICEF.
En el palco se encuentra un joven panameño, Marino Jaén Espinosa, que está en nuestra ciudad para conocerla y, como seguidor del Real Jaén, presenciar el partido. Ha efectuado el saque de honor.



UD Almería B
Lopito
Rubén
Richi
Trujillo
Alberto
Cristóbal
Abel
Azeez
Jonathan
Pallarés
Lillo




Real Jaén
Toni García
Gaitán
Carlos
Servando
José Mari
David Vidal
Juanma
Fran Machado
Alberto Cobo
Kike de la Mota
Cascón


En breves instantes comenzará en el Estadio Municipal de La Victoria el encuentro perteneciente a la jornada XVI del Grupo IV de la Segunda División B entre el Real Jaén y la Unión Deportiva Almería B. A las órdenes del colegiado madrileño David Gálvez Rascón, los equipos forman de salida de la siguiente manera:

EL RIVAL DEL REAL JAEN: UD ALMERÍA B

El rival del Real Jaén esta tarde (17 horas), es el Almería B.
El filial almeriense cumple su segunda temporada en 2ª B, tras haber comprado plaza antes del inicio de la pasada campaña, en la que terminó en el puesto decimotercero.

En sus siete partidos disputados a domicilio, ha ganado en tres ocasiones: en Lucena y Badajoz (1-2) y Roquetas (0-1), habiendo empatado a uno, en la última salida, en Puertollano; ha perdido tres: 4-1 en La Linea (4-1),6-1 en Cádiz (6-1) y Lorca (1-0). Ha marcado en todos los partidos jugados fuera, excepto en tierras murcianas. Está entrenado por el almeriense de 33 años, Francisco Javier Rodriguez Vilchez "Francisco", que fue jugador del Almeria, Ejido, Albacete y Granada, entre otros.

Lopito defendiendo la portería del Almería Juvenil el pasado año en el campo 'Sebastián Barajas', en partido de División de Honor. MANU
.Su plantilla muy joven, siendo sus jugadores más veteranos, los defensas Richi (25 años) y Trujillo (24),y el delantero fichado esta temporada, procedente del Roquetas, Pallarés (24 años). Sus fichajes han sido: los defensas: Manzano,20 años,del Ejido; Rubén Primo,21 años, formado en la cantera del Valencia, que procede del Denia, y Alcalá,22 años, de la cantera malaguista y que ha jugado en el Alcorcón y R.Unión de Irún, pero no vendrá a Jaén por estar lesionado ;los centrocapistas: Abel Molinero,22 años, del At.Madrid B y el uruguayo Iriarte,19 años, procede del Danubio, así como el mencionado delantero Pallarés,incorporó también al delantero mallorquin Aleix Vidal, 22 años ,pero fue ascendido al primer equipo.



Cuenta en sus filas con el lateral derecho Lillo,22 años, formado en el Valencia y que ha debutado en primera con el equipo ‘ché’ y ha llegado a jugar también en la máxima categoría con el Almeria; el delantero, de 19 años, de Burkina Faso, Jonathan Zongo,que también debutó en primera la pasada temporada.
Ha incorporado a algunos jugadores procedentes del equipo juvenil, como es el caso del portero jienense Fernando López Huete "Lopito",19 años, que se ha hecho con la titularidad,tras la lesión en pretemporada del porteo austriaco Strasser

Sus goleadores son:Cristobal (3 tantos); Abel Molinero, Jonathan Zongo, Cristian, José Ramón y Aleix Vidal (2); Okoro, Antonio y Richi (1) e Ibón Diez (Badajoz-pr.meta-). En la Copa Federación: Almeria B 1(Iván) Ceuta 0, y el vuelta jugado el pasado miércoles.

El pasado domingo contra el Poli Ejido, actuó con el siguiente once: Lopito;Lillo,Richi,Trujillo,Manzano;Azeez,Alberto,Cristóbal,Abel Molinero;Jonathan Zongo y Pallarés. También jugaron Cristian,Iriarte y José Ramón. Recordar que era duda para el viaje a Jaén Jonathan Zongo, que ayer entraba en la convocatoria del primer equipo para el partido contra el Hércules, aunque finalmente no jugó. El pasado miércoles en el partido de Copa Federación sólo jugaron en el once inicial Richi y Manzano.

Arbitrara el madrileño David Gálvez Rascón, que la pasada temporada pitó, el Caravaca-Real Jaén, que terminó con empate a cero goles.

Otros resultados:

Temporada 2010-11: Real Jaén 1(Zurdo); Almeria B 2 (Juanma y Jesús Rubio). 




Información facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda


EL REAL JAEN ENTREGARÁ A LOS MIEMBROS DE LA PLANTILLA DEL ALMERÍA B ACEITE DE OLEÍCOLA JAEN, DE BAEZA

Como cada jornada, el Real Jaén CF se ofrece como
embajador del aceite de oliva de la provincia. Esta jornada se
obsequiará con botellas de aceite de oliva de la marca Oleícola Jaén a los miembros de la plantilla del Almería B. 

Pedro Martínez (centro), consejero del R. Jaén, con Remigio y Joaquín Morillo, de Oleícola Jaén.

Oleícola Jaén SA, de Baeza, ya ha obtenido su primer aceite de oliva de la calidad virgen extra de esta campaña 2011/12. La empresa cumple con este aceite su campaña número 30 y agradece a sus más de 1.000 cosecheros, que hacen posible que año tras año se consiga este llamado “oro líquido”, tan apreciado en el mundo de la cocina mediterránea.