sábado, 12 de noviembre de 2011

EL FUCONSA JAEN SE REENCUENTRA CON EL TRIUNFO, VENCIENDO EN UN GRAN ENCUENTRO AL PLAYAS DE CASTELLÓN

El Fuconsa Jaén FS, venció con justicia al Playas de Castellón (3-2), en el partido de Segunda División que se ha celebrado en La Salobreja. Buen ambiente, casi tres cuartos de entrada, emoción, acciones destacadas y goles, hicieron que los aficionados disfrutaran con el espectáculo que ambos conjuntos han ofrecido.

Plantilla del Fuconsa Jaén FS, convocada para el partido. MANU
.
Con este triunfo el equipo jienense se ha resarcido de las dos últimas derrotas (una en liga y otra en Copa del Rey), y ha demostrado que los de Dani Rodríguez forman un grupo compacto, serio y competitivo que va a dar muchas satisfacciones a sus seguidores en el presente ejercicio.

El choque empezó con buenas sensaciones para el conjunto local, ya que en apenas diez segundos, Minu anotaba el primer tanto del partido, gol que muchos espectadores no pudieron presenciar puesto que no se habían acomodado en sus localidades. El cordobés, recogiendo un rechace del meta castellonense Iñaki, tras una jugada de estrategia de saque, mandó el balón al fondo de la red visitante.

Formación del Playas de Castellón. MANU
.
Tras el gol, los ‘morados’ no se arrugaron a pesar del potencial del Playas de Castellón, un equipo venido a menos por motivos económicos, pero que que cuenta en sus filas con grandes jugadores. Los jienenses acosaron en todo momento la portería de Iñaki con una presión en tres cuartos de cancha, mucha elaboración de jugada, dificultando la salida de balón castellonense, por lo que dispusieron de varias oportunidades para aumentar la diferencia en el marcador.


Sin embargo, fue  Manolín, (minuto 6), el mejor jugador visitante, quien en el primer disparo de su equipo, sorprendía a Toño desde diez metros, enviando el esférico por la escuadra del portal jaenero.  A partir de este momento, Playas de Castellón comenzó a crear peligro sobre la portería local sin un juego vistoso pero con muchos tiros lejanos que Toño lograba desviar.

Los jugadores de ambos equipos se saludan antes del partido. MANU
.
Tras el descanso, el Fuconsa volvió a manejar el choque, creando diferentes ocasiones, pero el esfuerzo realizado no tenía refrendo en el luminoso, mientras que los visitantes estuvieron mas acertados de cara a puerta y Rafa Muñoz (minuto 28) adelantaba a su equipo, tras falta previa a Lonchu y Víctor Martos, pero los árbitros dejaron seguir el juego y el castellonense no perdió la oportunidad de batir a Toño y poner el 1-2 en el marcador.

Los jienenses no se entregaron en ningún momento, a pesar de la adversidad, y poco después, (minuto 30), de nuevo Minu, de tiro cruzado, ponía tablas en el luminoso. A pesar de haber contrarrestado la ventaja visitante, los de Dani Rodríguez querían mas para ofrecer un triunfo a sus aficionados. 
Los árbitros, Arance y Rubio, con los capitanes, Sergio e Iñaki. MANU.
.
Subieron la presión a toda la pista, mientras que los castellonenses intentaban el contragolpe, teniendo varias ocasiones para desnivelar de nuevo el resultado, pero la gran actuación de Toño, impedía que su portería se viera de nuevo perforada.


Y el que sí puso las cosas en su sitio fue Solano. El cordobés, uno de los goleadores del grupo, de un fuerte disparo (minuto 37), ponía por delante a su equipo, con el 3-2, resultado que ya sería definitivo. Los visitantes jugaron con portero-jugador los últimos minutos, siendo Manolín el que realizaba esa función, y pusieron cerco al marco jaenero, pero no supieron aprovechar la superioridad por el buen sistema defensivo que realizaron los pupilos de Dani Rodríguez.

Con esta victoria el Fuconsa Jaén FS, que sigue segundo en la clasificación,  toma de nuevo confianza al reencontrarse con el triunfo y espera con impaciencia, pero al mismo tiempo con mucha ilusión, el partido del próximo fin de semana en Granada ante el Oxipharma, líder del grupo.

FICHA TÉCNICA

Fuconsa Jaén F.S.: Toño, Kike Barroso, Miguel Ángel Ureña, Minu, José López (cinco inicial), Bobas, Luky, Sergio Luis García, Víctor Martos, Solano y Lonchu.

Playas de Castellón: Iñaki, Iván Albiol, Albert Ríos, Manolín, Beto (cinco inicial), Miguelín, Ferreira, Rafa Muñoz y Titi.

GOLES1-0, min. 1: Minu.1-1, min. 6: Manolín. 1-2, min. 28: Rafa Muñoz. 2-2, min. 30: Minu. 3-2, min. 37: Solano.

Árbitros: Arance García y Rubio González, del colegio madrileño, ayudados por la crono María Ángeles Cabello. Amonestaron con tarjeta amarilla a José López (Fuconsa Jaén), y a Manolín e Iñaki (Playas de Castellón).

Incidencias: Partido celebrado en La Salobreja con una aceptable entrada, unos 700 espectadores, a pesar de que en ese momento estaba jugando  la selección española de fútbol contra Inglaterra, partido que ofrecía Televisión Española.





Esta información ha sido facilitada por Manuel J. Contreras Bueno.



MANUEL ALONSO ILLANA, NUEVO PORTAVOZ OFICIAL DEL REAL JAEN

Manuel Alonso Illana, licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, es el nuevo portavoz oficial del Real Jaén.


Alonso Illana, que lleva vinculado al club desde el pasado mes de agosto, viene a sustituir a Juan Antonio Mallenco, que presentó su dimisión como consejero y portavoz, tras ser destituido como responsable de comunicación y marketing por el presidente Rafael Teruel.


Manuel Alonso, con el que tuvimos la oportunidad de charlar en el día de ayer, se encuentra muy ilusionado con su nueva labor y "espero cumplir adecuadamente esta función de atender a los medios de comunicación para que hagan llegar a los aficionados todas las noticias y temas que se generen desde el club"


Por nuestra parte, le deseamos toda la suerte del mundo para que pueda desempeñar sus funciones en buena línea para que los responsables de las distintas redacciones deportivas se vean complacidos por el trabajo que va a desarrollar Manuel Alonso Illana. ¡Suerte!



EL CD ROQUETAS JUGARÁ MAÑANA CONTRA EL PUERTOLLANO, TRAS EL ACUERDO ALCANZADO EN LA REUNIÓN DE ESTA MAÑANA

Corrían malos vientos en el CD Roquetas, hasta el punto de que se había aireado la posibilidad de que el equipo no se presentaría a jugar el partido de mañana (11:30 horas) ante el Puertollano, en el 'Antonio Peroles' de la localidad almeriense.

Una de las formaciones del CD Roquetas.- WEB ROQUETAS
.
Sin embargo, todo parece que se ha solucionado y según informa el diario Digitalsport, el partido se disputará y los jugadores que habían pensando marcharse seguirán en la entidad rojilla. Esta es la información que facilitan nuestros compañeros de Almería.

"Hace escasos minutos ha terminado la reunión que han mantenido la plantilla del Roquetas; el coordinador del club, Antonio Villanueva; el presidente, Antonio Márquez Zapata; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad y ha habido entendimiento. El CD Roquetas jugará el encuentro de mañana ante el Puertollano y ninguno de sus futbolistas abandonará el club, pero tan sólo de momento.
La directiva rojilla le ha prometido al plantel el cobro de la mensualidad de octubre, la que se le adeuda hasta el momento. Los jugadores han accedido a las pretensiones del club y todos, sin excepción, han vuelto a entrenarse para preparar el choque de mañana. Aun así, nadie ha prometido garantías de futuro. Es decir, en caso de producirse otro retraso en los pagos volverán a forzar a la entidad para que se les abone su correspondiente salario.

El conflicto había arrojado los primeros nombres de futbolistas que pretendían marcharse de la entidad, se trataban del guardameta Josemi, que transmitió a la directiva su deseo de abandonar la disciplina del club, y el capitán Raúl Guillén, que pretendía seguir los mismos pasos que su compañero. Ellos también continuarán".


ÁLEX CRUZ, JAVI LÓPEZ Y ÁLVARO, CONVOCADOS PARA VIAJAR A LUCENA; PEDRITO Y JUANMA ORTIZ, FUERA

Manolo Herrero, entrenador del Real Jaén, ha dado a conocer la lista de convocados para el partido que mañana el equipo blanco tiene que disputar en Lucena, ante el líder del grupo IV.


Con respecto a la convocatoria anterior, para el partido frente al Cacereño, Herrero ha dejado fuera a Pedrito y Juanma Ortiz, mientras que en su lugar han entrado, Álex Cruz, que ha cumplido su partido de sanción, Javi López y el canterano, Álvaro Lozano.


Servando (duda), con Javi López y Alex Cruz, que vuelven a la convocatoria.
-
Según ha comentado el entrenador jienense a CONTRERAS DIGITAL, "en la expedición viajarán diecisiete jugadores, ya que Servando tiene molestias y será duda hasta última hora".


Por tanto estos son los hombres que mañana a las 9 horas, partirán rumbo a tierras cordobesas.


Toni García y Manu (porteros)


Álvaro, Gaitán, Carlos, Fabios, Servando, José Mari y Álex Cruz (defensas)


Fran Machado, Juanma, Alberto Cobo, Joselu, Javi López, Kike de la Mota


Vitu y Diego Cascón (delanteros)