lunes, 10 de octubre de 2011

¿ESTÁ CASCÓN EN FUERA DE JUEGO?

Una de las últimas jugadas del partido entre el Real Jaén y la AD Ceuta ha levando mucha polémica al anular el árbitro del partido, el valenciano Carbonell Hernández, a indicación de su asistente, un tanto que anotó el delantero jienense Cascón, al rematar un pase hacia atrás de Alberto Cobo, tras la salida de un córner.




La instantánea captada por nuestro fotógrafo CARDI FRIAS, indica que el jugador blanco estaba algo más adelantado que el último defensor visitante, ya que como se observa el balón es tocado por Cobo, y aunque sólo por unos centímetros, el '14' jaenero estaba mas cerca de la portería, que su pierna derecha está por delante de la del defensor caballa.


Sea como fuera, ahí está la instantánea para que cada cual saque sus consecuencias.

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

EL OLIVO SE LO LLEVÓ EL MÁLAGA 


Antes de que se haga el menor aspaviento ni se saque conclusión alguna fuera de lugar y de tono, quiero aclarar que mi titular se refiere al último trofeo disputado en “ La Victoria” por un Málaga Club de Fútbol que demostró su elegancia; señorío y saber estar a través de toda su estancia en esta capital del Santo Reino. 
Que el Trofeo lo ganó en buena lid este Málaga justo donde se obtiene el derecho a llevar este olivo de plata. Sobre el terreno de juego y no en otras andanzas.
Por lo que respecta a los demás olivos desaparecidos de “ La Victoria “ de forma tan peculiar eso ya es otro cantar y hasta el momento ¿quién sabe dónde andarán tras tan curiosa desbandada?. 
Habrá que seguir en la esperanza de que al final y por pura vergüenza torera se llegue a caer alguna cara para verlos brotar de nuevo en unas vitrinas que nunca debieron abandonar.
Pues a este Real Jaén que le han dejado “el olivar” como un solar (pero de los que no dan derecho a especular) mantiene esta temporada su intensidad en el terreno de juego no exenta de calidad.
Me sigue gustando el equipo; su actitud y su afán. Gracias Sr. Herrero y compaña por hacerme disfrutar. A poco que dure este sueño y para cuando termine la feria a los que bajamos asiduamente a “La Victoria” nos va a costar aparcar. Ojalá.

Juan Manuel Polo López.
Contertulio de COPE JAEN


PEDRITO, JUGADOR DEL REAL JAEN, EN LA TERTULIA DEPORTIVA DE COPE JAEN

En la tarde de hoy, en la Tertulia Deportiva de COPE JAEN, que cada lunes se celebra en el Restaurante de 'El Corte Inglés', ha intervenido el joven jugador del Real Jaén, Pedrito.

Pedrito, con el joven tertuliano, Antonio Muñoz y Manuel Contreras (izquierda)
.

El jugador nacido en Vilches y que cumple su segunda temporada en el equipo blanco, aunque la pasada militó en el filial, ha respondido a las preguntas de los contertulios, aludiendo en ellas su ilusión por "hacer las cosas bien y ayudar al equipo para que podamos conseguir el objetivo".

El metre, Juan F. de Amo, con el jugador jienense.
.
El '21' blanco, afirmó, asimismo que "está muy contento en el Real Jaén, equipo en el que estoy teniendo mucho apoyo por parte de todos mis compañeros", y aseveró que "estoy sorprendido que me marquen de cerca como ayer ocurrió con Julio de Dios, un gran jugador que se dedicó en gran parte del partido a seguirme".

Javier Vallejos, empleado del Restaurante, con Pedrito, del que es paisano.
.
Entre los conterlios estuvo el joven aficionado, Antonio Muñoz, y los responsables del servicio de restaurante, Juan Francisco de Amo y Javier Vallejos, no pasaron la oportunidad de fotografiarse con la joven 'perla' jienense.

Si quieres escuchar el programa íntegro lo puedes hacer en el siguiente enlace

http://jaen.cope.es/audios/audiolocal-deportes-cope-con-manuel-contreras-170142

EL ALCALDE DE JAÉN RECIBE A DIRECTIVOS Y ATLETAS DEL UNICAJA ATLETISMO


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Deportes, Higinio Vilches, el presidente del Club de Atletismo Unicaja de Jaén, Manuel Pancorbo, y la presidenta de la Fundación Unicaja, Carmen Espín, ha recibido a los integrantes de Club de Atletismo Unicaja de Jaén, en reconocimiento a la trayectoria deportiva y a los éxitos deportivos de la actual temporada.
Foto de Familia de los miembros del club, con representantes municipales.
.
El Alcalde ha agradecido la presencia de los deportistas en el Ayuntamiento reconociendo “la gran labor que hacéis por el deporte jienense y para mí, como Alcalde, es una satisfacción recibiros porque con vuestro espíritu deportivo lleváis el nombre de Jaén a todos los rincones, haciéndolo desde la más profunda humildad”. 

El UNICAJA es un club referente en la provincia y en el atletismo, y es un honor que “chicos y chicas tan jóvenes se dediquen de forma profesional a la actividad deportiva sin abandonar, además, sus estudios”.
El concejal de Deportes, Higinio Vilches, también ha reconocido el esfuerzo que realizan estos deportistas que “ponen todo su empeño para avanzar en sus logros”.

Por su parte, el presidente del Club de Atletismo Unicaja de Jaén, Manuel Pancorbo, ha agradecido también la acogida de los deportistas por parte del Ayuntamiento por el “calor” recibido y porque con este acto “se reconoce una de la mejores temporadas de nuestra trayectoria deportiva”.

Pancorbo ha aprovechado el momento para recordar al Alcalde “la necesidad de contar con una pista de atletismo de 8 calles para que nuestros atletas sigan cosechando éxitos”. En este sentido, José Enrique Fernández de Moya ha señalado que se trata de “una asignatura pendiente en la que tendremos que seguir trabajando para que Jaén disponga de esta infraestructura y que esperemos se pueda materializar con la construcción de la Ciudad Deportiva”.

En el acto han estado presentes los atletas Francisco Javier Lara, Isabel Bausán, Sebastián Martos, Natalia Romero, Juan Ramón Barragán, Manuel Pancorbo (hijo), Pablo González, Carolina González y los integrantes de los equipos juvenil y junior de cross a los que se les ha obsequiado con una medalla y una placa.