martes, 19 de julio de 2011

'CHEMI' CAUSA BAJA EN EL AT. MANCHA REAL Y FICHA POR EL MARTOS CD

José Miguel Díaz, conocidio futbolisticamente como 'Chem', ha firmado en el día de hoy por el Martos CD.
El defensa jienense, que ha militado en el Atlético Mancha Real las tres últimas temporadas, al que llegó de la mano de José Jesús Aybar, se ha comprometido con el equipo de la Ciudad de la Peña para la próxima temporada.


Aunque 'Chemi' está satisfecho por haber llegado a un acuerdo con el conjunto marteño, no es menos cierto que añora su estancia en el conjunto mancharrealeño ya que ha sido un jugador muy querido por la afición, ya que siempre que ha actuado lo ha dado todo en el campo en defensa de sus colores.


Ahora, aunque han existido dudas si continuaba o no, definitivamente Fernando Campos no contaba con sus servicios y ha tomado la decisión de marcharse al Martos CD.


Recordemos que del conjunto marteño se han marchado, de la mano de Campos, un destacado número de jugadores, entre ellos, Higinio, Dani Marcos, Fran, Uceda, Alberto, Juan Vacas y Valenciano.





REAL JAEN-CADIZ CF, PRIMER PARTIDO DE LIGA 2011-12, EN GRUPO IV DE SEGUNDA B

Esta mañana se ha celebrado el sorteo para los diferentes grupos en la Segunda División B.


En el grupo IV, el Real Jaén abrirá el campeonato de liga en el estadio de 'La Victoria', teniendo como rival al Cádiz CF. El choque se disputará el fin de semana de 20-21 de Agosto. En este caso el bombo no ha sido beneficioso para el conjunto blanco, ya que en esas fechas hay muchos jaeneros fuera y no es propicia para jugar en casa, máxime contra un equipo que suele dejar un buen dinero en taquilla.


Equipo del Cádiz, que jugó la temporada pasada en 'La Victoria'. C.FRÍAS.
.
La segunda jornada el equipo de Manolo Herrero viajará a tierras extremeñas para enfrentarse al Villanovense (27-28 de agosto), mientras que en la tercera jornada, el conjunto blanco, recibirá en el municipal jienense al Lorca Atlético (4 de septiembre).


En la cuarta jornada el Real Jaén, viajará a Lepe para enfrentarse al CD San Roque (11 septiembre), y en la quinta el equipo de nuestra capital recibirá al CD Puertollano (17 de septiembre).


El Real Jaén finalizará la primera vuelta en Sevilla (8 de enero 2012), frente al filial hispalense, y concluirá el campeonato con este mismo equipo en Jaén (13 de mayo 2012).


Hay una jornada en mièrcoles, y el Real Jaén jugará en casa contra la Balompédica Linense (21 de marzo 2012).

Si queréis ver el calendario al completo en la página  http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=289

ANTONIA OLIVARES, DIPUTADA DE CULTURA Y DEPORTES, RECIBE A LA DIRECTIVA DEL FUCONSA JAEN FS

La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, ha recibido esta mañana a una representación de la junta directiva del Fuconsa Jaén FS, compuesta el presidente Nicolás Sabariego, la Directora General, Trinidad López, el Coordinador de las categorías base,Jesús Navarro y el responsable de prensa, Jesús Palacios que acudieron a la cita con la idea de pedir colaboración del ente provincial. 


El presidente del club, presentó a Olivares un dossier informativo sobre la próxima temporada y delos lugares donde el equipo paseará el nombre de Jaén por toda la geografía española y Andorra. Sabariego detalló con todo detalle a la diputada de Cultura y Deportes, el costo anual que supone llevar este club, algo que asumieron varios empresarios la anterior temporada, pero que no están dispuestos a hacerlo en la próxima. 


Antonia Olivares con el presidente del club, Nicolás Sabariego. JAEN FS
,
Sabariego le recordó a Olivares el escaso apoyo que ha contado el Fuconsa Jaén F.S. por parte de la Diputación de Jaén, en el que la pasada temporada recibió de subvención 800€, de los cuales a día de hoy no están abonados, mientras que en otras ciudades como Las Palmas de Gran Canaria, Ibiza, Barcelona, Burela o Tudela, cuentan con el apoyo económico de sus Diputaciones.

Antonia Olivares, que en todos los cargos que ha ocupado siempre se ha mostrado muy receptiva con las peticiones de los responsables de la distintas entidades deportivas, mostró todo su apoyo y el de su área al Fuconsa Jaén FS, manifestando que "dentro de nuestras limitaciones presupuestarias valoralemos todas las propuestas presentadas por la Junta Directiva, para intentar ayudarles", incluso desde otras áreas del ente provincial, como la de Turismo. 



Las propuestas van desde hacer un 'Tour' por toda la provincia con el equipo; por la creación del primer trofeo de fútbol sala que bien se podría denominar l'El Lagarto', 'El Olivo', 'Aceite' o el que estipule la Diputación de Jaén, entre otras propuestas.

El presidente del club, recordó a Olivares que años atrás la Diputación de Jaén fue el primer patrocinador del equipo y que incluso el equipo se denominó Jaén, Paraíso Interior. Sabariego hizo hincapié a la delegada de Cultura y Deportes, que la Junta Directiva del club estaría dispuesta a cambiar el nombre del equipo y volver a denominarse como años atrás o con cualquier nombre que se identifique con la provincia de Jaén.

Para finalizar, Nicolás Sabariego dejó claro que no será la única reunión que mantenga con la Diputación de Jaén, ya que su deseo y el de toda la Junta Directiva es el de "reunirnos con el máximo dirigente provincial, Francisco Reyes y no pararemos hasta conseguirlo", y recordó a Olivares que "en comparación con la pasada temporada, desde el club utilizará todos los medios a su alcance para que nuestras propuestas sean escuchadas". 



“Esta temporada tanto la Junta de Andalucía, Diputación de Jaén, Ayuntamiento de Jaén, empresas y abonados deben de ir de la misma mano para que este club siga siendo el más representativo de la provincia y que pueda a optar a estar en la élite nacional del fútbol sala”, afirmó Sabariego.



DAVID LOPEZ TIENE OFERTAS DEL ALCOYANO Y DEL HUESCA Y SE ALEJA DEL REAL JAEN

El defensa central del Espanyol, David López, pretendido por el Real Jaén, se aleja de venir al equipo de nuestra capital, ya que sus servicios son pretendidos por dos equipos de Segunda A. 


Según nos han confirmado desde el conjunto españolista, el futbolista pretende jugar en la categoría de plata del fútbol español, y si no se confirma ninguna de las ofertas que se presentan, jugaría en Segunda B, pero en un equipo mas cercano a Barcelona. De momento, que sepamos, tanto el CD Alcoyano, recién ascendido, y la SD Huesca, han mostrado mucho interés por hacerse con los servicios del central blanquiazul.


David López quiere seguir progresando en Segunda A.DiariodeSanCugat.
,
David López, es un buen jugador que ha actuadp en el filial blanquiazul, pero que llegó a debutar en primera división el pasado ejercicio. A pesar de su juventud, tiene 21 años, es un jugador con mucho futuro, por lo que el Espanyol quiere seguir de cerca su evolución.


En conversaciones que hemos mantenido con Antonio Morales, responsable del fútbol base del Espanyol, nos ha manifestado que, "estamos intentando convencer al jugador de que el Real Jaén es un buen equipo, con aspiraciones y con reclamo a pesar de que ahora milite en Segunda B, pero las ofertas que tiene de Segunda A y la distancia con Jaén están haciendo muy complicadas las conversaciones".


Según el dirigente españolista, nacido en Santiago de Calatrava, "queríamos ofrecer un buen jugador al Real Jaén, para ayudar al equipo de mi tierra, incluso teníamos la idea de abonar prácticamente la totalidad de su ficha para que jugara en 'La Victoria', pero, insisto, las ofertas que está teniendo de equipos de Segunda, hacen que la operación tenga pocos visos de que se pueda realizar, aunque lo vamos a intentar hasta el último momento".


Seguiremos informando...


LOS JUGADORES DEL REAL JAEN PASAN REVISIÓN MÉDICA CON EL DOCTOR FELIPE ORTEGA

Esta mañana, el jefe de los servicios médicos del Real Jaén, Felipe Ortega, acompañado de un auxiliar, ha llevado a cabo los reconocimientos médicos de los jugadores de la plantilla del conjunto blanco. 


Grupo de jugadores esperando su turno. MANU
,
Se le han realizado diversas observaciones, analísis de sangre y de orina y otros aspectos con los que se ha podido comprobar el estado en el que se encuentran los futbolistas. 


El doctor Felipe Ortega observa el estado de José Mari. MANU
,
Esta tarde, a partid de las 19 horas, los componentes del plantel blanco volverán al trabajo.


Juanma Ortiz, observa las anotaciones del doctor Ortega
-
A continuación ofrecemos un reportaje del reconocimiento médico y la presencia de algunos jugadores. 


Juanma, Vitu, Juanma Cruz, Fran Machado, José Mari, Fabios y Toni. MANU
--


Fabios, en el momento de toma de tensión y extracción de sangre.MANU
--


Mario, Javi Cañada, Adri y Pedrito, cuatro canteranos que entrenan con el primer equipo.
--
Gaitán, Javi López y Quique, esperando su turno. MANU




-----