martes, 5 de julio de 2011

'ZURDO', FICHA POR EL ALBACETE BALOMPIE PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

José Manuel Muñoz Castaño, 'Zurdo', que esta mañana ha rescindido su compromiso con el Real Jaén, club con el que tenía contrato, se ha comprometido con el Albacete Balompié, según informa el conjunto manchego en su página oficial. 


Zurdo en una visita que hizo a COPE JAEN esta temporada. MANU
.
'Zurdo', que ha firmado por una temporada, hasta el 30 de junio de 2012, es el cuarto futbolista que incorpora el conjunto del 'Carlos Belmonte', en el nuevo proyecto que está confeccionando para acometer su andadura por la Segunda B, y con el que intentará volver a la categoría de plata del fútbol español, perdida esta temporada. 


Desde CONTRERAS DIGITAL, deseamos a Zurdo toda la suerte del mundo en su nueva andadura,. 



JUANSE PEGALAJAR NO QUIERE SER EL 'ÚLTIMO DE LA FILA' DEL CÁDIZ A LA HORA DE PERCIBIR SU SUELDO

Juanse Pegalajar, es un joven jugador jienense que la pasada temporada realizó un gran trabajo en el Cádiz CF, equipo con el que tiene contrato para la próxima temporada.

Juanse el día de su presentación en Cádiz FOTO: PORTAL CADISTA
.
Juanse jugó en el Real Jaén Juvenil, y tras pertencer a una Academia inglesa de Talentos situada en la provincia gaditana, firmó, al principio de la temporada pasada por el Jerez Industrial, equipo de Tercera División Grupo X. 

En el mercado de invierno fue contratado por el Cádiz, con la idea de que se fuera fogueando en el filial. Sin embargo, sus buenas condiciones futbolisticas, no pasaron desapercibidas para el técnico amarillo, José Gónzalez, que le dio la oportunidad de jugar en Segunda B, con el conjunto de la Tacita de Plata. 

El jugador jienense no desentonó y respondió a las expectativas del entrenador que contó con él en más de una decena de encuentros en la categoría de plata del fútbol español.

Ahora, aunque Juanse está feliz en Cádiz, no quiere ser el último de la fila a la hora de cobrar, máxime cuando conoce las cantidades que han llegado nuevos al equipo. El jaenero está a la espera puesto que el jueves llega Quique Pina, el presidente del Granada a tierras gaditanas y se habla que con él algunos jugadores para formar parte de la plantilla del Cádiz, la próxima campaña.

 El jugador jienense el día de su debut en Segunda B con el Cádiz. 
.
En ese sentido, se habla de Juanse Pegalajar en la prensa gaditana. Así, ofrecemos la información que hemos recogido de La Voz Digital, Edición de Cádiz, a través de 'Canal Amarillo':

Juanse tiene contrato con el conjunto amarillo. Es verdad que llegó como refuerzo para el filial pero muy pronto convenció a Jose y se hizo con un hueco en el once. El joven está feliz en el Cádiz. Entiende que la cosa está cortita de dinero y que no es nadie para exigir un gran contrato. 
Pero las cosas han cambiado después de enterarse la cantidad que cobrarán otros compañeros que este año ascenderán al primer equipo. Y es que Lolo Armario le doblará el sueldo y a Dieguito -que sí debutó este año en Liga con Vidakovic- también le han ofrecido un sueldo superior al suyo. Para colmo, la llegada de Pina no le atrae nada ya que al no ser 'uno de los suyos' puede tener problemas para seguir apareciendo en las alineaciones. 

De hecho, ayer se pudo conocer el interés de Cordero por Martín Ortega, un extremo diestro que se une a Enrique en la competencia. Juanse está inquieto pero como todos, a la espera. Quiere saber si seguirá siendo importante. Y si la respuesta es positiva, pedirá que le suban el sueldo”.

Vamos pues a esperar acontecimientos porque Juanse no se merece ser tratado peor que otros compañeros, porque incluso, en los foros críticos del Cádiz, se habla de que 'ojalá el Cádiz tuviera a once 'juanses' en el primer equipo.

EL FUCONSA JAEN FS INICIARÁ LA LIGA 2.011-12 EN SEGUNDA DIVISIÓN, EN VALENCIA, CONTRA EL UPV MARISTAS

Nicolas Sabariego, presidente del Fuconsa Jaén FS ha acudido esta mañana a la Asambele General de Clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que ha estado presidida por su presidente, Javier Lozano.


En la misma, entre otras cosas, se ha dado a conocer el calendario de Segunda División, categoría que, definitivamente, tendrá sólo 15 equipos, ya que la LNFS, a pesar de que ha recuperado a algunos equipos que habían perdido la categoría, ha estado inflexible con las entidades que no pudieron hacer efectivo el pago que tenían que realizar hace unas fechas. 


Momento de la Asamblea. FOTO: LNFS
,
El club jienense comenzará la competición en tierras valencianas, ante el Marista Valencia, el día 17 de septiembre, jugando después, segundo y tercer partido, en La Salobreja,  frente al FC Barcelona B y El Pozo de Murcia B. El último partido los jienenses lo jugarán en la pista del Burela. 


Javier Lozano, presidente de la LNFS, en la Asamblea. LNFS
.
A continuación reproducimos el calendario íntegro que nos ha remitido la entidad jaenera. 


Jornada 1: UPV Maristas Valencia – Fuconsa Jaén F.S.
Jornada 2: Fuconsa Jaén F.S. – FC. Barcelona B
Jornada 3: Fuconsa Jaén F.S. – El Pozo Murcia B
Jornada 4: BP Andorra – Fuconsa Jaén F.S.
Jornada 5: Fuconsa Jaén F.S. – UMA Antequera
Jornada 6: Galdar Gran Canaria – Fuconsa Jaén F.S.
Jornada 7: Fuconsa Jaén F.S. – Unión África Ceutí
Jornada 8: Hospitalet – Fuconsa Jaén F.S.
Jornada 9: Fuconsa Jaén F.S. – Playas de Castellón
Jornada 10: Oxifarma Rober de Granada – Fuconsa Jaén F.S.
Jornada 11: Fuconsa Jaén F.S. – Manzanares
Jornada 12: Melilla – Fuconsa Jaén F.S.
Jornada 13: Fuconsa Jaén F.S. – Space Gasifred Eivissa
Jornada 14: Martorrell – Fuconsa Jaén F.S.
Jornada 15: Fuconsa Jaén F.S. – Burela FS





'ZURDO', QUE TENÍA UNA TEMPORADA MÁS DE CONTRATO, RESCINDE SU COMPROMISO CON EL REAL JAEN

José Manuel Muñoz Castaño “Zurdo”, que la pasada temporada ha militado en el Real Jaén, club al que llegó procedente del Écija Balompie, ha rescindido en 
la mañana de hoy su compromiso con el equipo jienense.


'Zurdo',en una acción atacante en el partido frente al Jumilla. DE RUZ
.
El lateral izquierdo, que también, cuando fueron necesarios sus servicios, actuó de interior, ha jugado 37 partidos y marcó 4 goles con el equipo jienense, tenía un año más de contrato, pero las cantidades firmadas no entraban dentro de los cálculos que el Real Jaén tiene para jugadores, por lo que se ha llegado a un acuerdo, luego de la petición del jugador que no quería pasar una temporada como la pasada.


'Zurdo' ha venido sonando como nuevo fichaje del Cádiz para el próximo ejercicio, por lo que si eso ocurre, el futbolista nacido en Arcos de la Frontera, volverá a sus orígenes, ya que fue en el conjunto amarillo donde se inició como jugador.


Desde CONTRERAS DIGITAL, sólo podemos desearle suerte en su próxima andadura, puesto que Zurdo, al igual que el resto de sus compañeros, lo ha dado todo por el Real Jaén en su estancia en el equipo blanco.



TONI GARCÍA, EX PORTERO DEL LUCENA CF, PRIMER FICHAJE DEL REAL JAEN 2011-12

El Real Jaén acaba de realizar el primer fichaje para la temporada 2.010-11. Se trata de Toni Garcia, portero procedente del Lucena CF. Este era uno de los nombres que había sonado en los últimos días como fichaje del conjunto blanco, si bien desde la junta directiva jaenera, a pesar de no negar que había contactos, no daban por segura la contratación de este meta cordobés.

Toni García se anticipa a Geni en un Lucena-R.Jaén de la campaña 08-09
.
Toni García, es un portero veterano, de 35 años, que ha tenido una larga trayectoria desde que se inició en las categorías inferiores del Real Madrid. Tras abandonar la ‘casa blanca’, fichó por el Torredonjimeno, pasando posteriormente al Moralo CF. A continuación militó en el FC Extremadura, fichando por el Talavera en la temporada 2.006-07, manchándose en la siguiente campaña al Lucena CF, equipo en el que ha jugado hasta el pasado ejercicio futbolístico.

Es un portero de gran envergadura y muy ágil a pesar de su estatura (1.86m), y en los encuentros que le hemos visto cuando ha visitado el estadio de La Victoria siempre ha tenido unas destacadas actuaciones. También en el Torredonjimeno realizó una buena labor.

Esta mañana ha estado en las dependencias del estadio de La Victoria donde ha firmado su compromiso para las dos próximas temporadas.


PACO SUTIL Y HERNÁNDEZ LABELLA, PARTICIPAN EN UN PARTIDO DE FÚTBOL SALA EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE JAEN

Con motivo del inicio de las Competiciones Deportivas estivales del Centro Penitenciario de Jaén, tuvo lugar un encuentro de fútbol sala en el que participaron un conjunto compuesto por internos de un Módulo de respeto y el equipo del Bar La Unión.

Los jugadores de ambos equipos, posaron con Sutil y Hernández Labella.
.
Asimismo, participaron en el evento, el jugador jienense de la Real Sociedad, Paco Sutil, y el Asistente Arbitral de Primera División, Alfonso Hernández Labella

Destacar la excelente deportividad mostrada por todos y el buen ambiente vivido en esta actividad físico-deportiva que sirvió para dar el pistoletazo de inicio de las Competiciones deportivas del Centro.


SERGIO ORTEGA 'MECO', CONSIGUE CUATRO MEDALLAS EN LOS ANDALUCES ABSOLUTOS DE NATACIÓN

El nadador jienense, Sergio Ortega, ‘Meco’, ahora en las filas del CN Mairena, ha logrado cuatro medallas, dos de ellas de oro en relevos, en el XXI Campeonato Absoluto de Andalucía, celebrado el pasado fin de semana en Cádiz. 


'Meco', segundo por la derecha, con sus compañeros de relevos. 
.
El deportista jaenero subió a todo lo alto del podio en las pruebas de relevos, 4x50m estilos y 4x100 estilos. También consiguió dos medallas en pruebas individuales, siendo plata en 100 metros espalda y bronce en los 50 metros espalda. Asimismo, compitió en 50 metros libres, prueba en la que ocupó la sexta posición. 

Lamentablemente en la prueba de 200 metros espalda no pudo revalidar su título de campeón de Andalucía, sobre todo por falta de descanso, ya que entre la finalización de su presencia en 50 metros libres y la referida prueba sólo tuvo tres minutos para reponer fuerzas.

El nadador jaenero, en la salida de una de las pruebas.
,
‘Meco’, que no ha podido trabajar a lo largo de toda la temporada, debido a una intervención quirúrgica el 29 de agosto del año pasado del humero de su brazo derecho, y de la que tardó cinco meses en recuperarse. 


No obstante, el deportiva jienense ha respondido bien y poco a poco, con esfuerzo y sacrifico está progresando en su preparación de cara al Campeonato de España, que tendrá lugar en la localidad barcelonesa de Mataró los días 22,23 y 24 de julio.