viernes, 10 de junio de 2011

MANUEL PANCORBO SERRANO, SE QUEDÓ A SÓLO UNAS CENTÉSIMAS DE LA MÍNIMA PARA EL EUROPEO JUNIOR



El fondista junior del Club Unicaja Atletismo, Manuel Pancorbo Serrano, logró pulverizar su mejor marca personal en los 1.500 metros lisos, en el Criterium de Medio Fondo, Junior-Promesa, que se celebró días pasado en Jerez. El joven atleta jienense, logró un registro de 3:50.22,  faltándole sólo unas  centésimas de la mínima para el Campeonato de Europa Junior. 

Manuel Pancorbo (4), en una prueba anterior.
.
Pancorbo Serrano, que sigue los pasos de su padre, el que fuera atleta olímpico, Manuel Pancorbo Chica, ganó la prueba y dejó sobre la pista aspectos importantes que predicen que puede realizar una gran temporada al aire libre.

Por otra parte en el Torneo Internacional ‘Gran Premio Caja Duero’, que se celebró el miércoles en Salamanca,  los atletas del club  Unicaja Atletismo,  que acudieron al evento que tiene carácter internacional, cosecharon importantes resultados.

Así, destacamos el triunfo de Pablo Sarmiento, salto de altura, con 2, 12 metros; el tercer puesto de Natalia Romero, 400 metros lisos, que paró el crono en 54’94 seg., logrando superar a todas las españolas, entre ellas su máxima rival Aauri Lorena Bokesa; Es digno de mención el cuarto puesto José María Peña, peso, (16,99 metros), y Beatriz Bachero, que fue segunda, 400 m.v. (1:02,13).

           Pablo Sarmiento, derecha, en el podio de una prueba anterior
.
Además de estas marcas, hay que decir que en la velocidad corta los atletas del Unicaja están cogiendo un gran nivel.  Por un lado, hay que hacer una mención especial a Ramón Machado, que está imparable, y que la semana pasada sorprendió con un magnífico record provincial de 100ml , con 10’93seg. 

En este ‘Meeting’ Internacional ‘Ciudad de Salamanca’, participó en los 100 ml, siendo cuarto con 11’14seg,  y quinto en el 200 ml con 22’28seg, una excepcional marca. Otro velocista que está compitiendo excelentemente es Javier Planas que se clasificó tercero en el 200 ml con un registro muy bueno de 22.02seg. Finalmente, y en la misma prueba, Alberto Muñoz fue sexto con 22’30seg.


PROGRAMA DEPORTES COPE JAEN DEL DÍA 10 DE JUNIO DE 2011

En el programa DEPORTES COPE han intervenido en la tarde de hoy, el jugador del Real Jaén, Carlos, que participa con su equipo, el Real Jaén B, en las semifinales de la Copa Subdelegado del Gobierno, y que este fin de semana se va a enfrentar al conjunto de Los Villares, en el partido de ida, choque que se celebrará en la localidad villariega. Carlos, al mismo tiempo, está en negociaciones con el club, para ampliar su contrato y militar el año próximo en el primer equipo del Real Jaén, tal y como le comunicaron en la reunión que mantuvo ayer con Aybar y Manolo Herrero.


Asimismo, estuvo presente el árbitro jienense, José Luis Munuera Montero que este domingo, pitará en Ipurúa, el encuentro de vuelta de la fase de ascenso a Segunda A, que disputarán el Eibar y el Alcoyano. 


Manuel Moyano, portavoz del Club Unicaja Atletismo, comentó la presencia del equipo femenino de la entidad que preside Manuel Pancorbo, en la fase de ascenso a División de Honor que se celebra este domingo en Valladolid.


Finalmente, interVino en micrófonos COPE, José Ramón Rubia, miembro de la organización de la XXVII edición del Internacional Futures de Martos de Tenis, que se inicia mañana, y en el que van a participar grandes promesas del tenis mundial. 


Si queréis escuchar el programa de manera integra lo podéis hacer en el siguiente enlace. 


http://jaen.cope.es/audios/audiolocal-los-deportes-de-jaen-a-la-palestra-con-manuel-contreras-158048



LOS HERMANOS RAÚL Y JESÚS BUENDÍA PARTICIPAN ESTA TARDE EN UNA CHARLA-COLOQUIO EN EL CENTRO JUVENIL DOSA

Esta tarde (19 HORAS) en las instalaciones del Centro Juvenil Dosa, situadas en la calle Tetuán 20 del Polígono del Valle, tendrá lugar una charla-coloquio sobre “El deporte como instrumento para evitar la exclusión social de colectivos en situaciones de riesgo”. En la misma participarán los hermanos Raúl y Jesús Buendía, co-fundadores del C.D. Cuadrilátero y del Centro Deportivo n-forma de la capital jienense.

El objetivo de esta jornada es compartir experiencias y conocimientos con este grupo de jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 35 años que tienen varios aspectos en común, como son permanecer en situación de riesgo y exclusión social, incluso en situación de marginación. Jóvenes que provienen de familias desestructuradas, con problemas de desempleo o empleo precario, pasividad e inactividad a nivel social, cultural, de ocio y tiempo libre.

Raúl y Jesús Buendía estarán esta tarde en el Centro Juvenil Dosa.
.
Raúl Buendía, Monitor titulado y Manager profesional por la Federación Española de Boxeo. Presidente del Club Deportivo Cuadrilátero de Boxeo Jaén y único boxeador profesional de la provincia, expondrá cómo este deporte puede ayudar a los jóvenes a llevar una vida deportiva alejada de actitudes más sencillas y perjudiciales para el futuro de estos colectivos.
Buendía durante su formación como deportista en sus inicios en Madrid pudo comprobar de primera mano cómo los jóvenes desocupados están expuestos a muchos peligros debido a la exclusión social y/o el vacío que comparten en sus vidas.

Por su parte, Jesús Buendía, Licenciado en Ciencias de la Información (especialidad Periodismo) en la Universidad Complutense de Madrid y Técnico en Dirección de Entidades Deportivas. Como gerente y director técnico del C. D. Cuadrilátero, afrontará la charla desde el punto de vista del
deporte como un reto para la juventud. Actualmente, elegir el camino fácil de las drogas y el alcohol implica una manera de alienarse de cualquier planteamiento de futuro. En su exposición romperá con los tabúes establecidos sobre este tema y tratará de dar luz sobre el reto que
implica llevar a cabo un camino deportivo desde el punto de vista del deporte como competición o como hobby.


También tomará parte en el evento,  profesor titular del club Juan Reyes quien se adentrará en el deporte como práctica de iniciación en colectivos de temprana edad, infantiles y juveniles. Reyes, es entrenador titulado de Kick-Boxing, entrenador nacional de Karate. Cuenta conmás de 40 años de dedicación a los deportes de contacto.

Esta charla se enmarca dentro de las diversas actividades que desarrolla el Centro Juvenil DOSA para estos colectivos, como son: actividades de animación socio-cultural, dinámicas de grupo, actividades deportivas, etc

Además del coloquio de esta tarde, los asistentes que así lo deseen podrán compartir el lunes 13 de junio una sesión de entrenamiento con todos los miembros del Club Deportivo Cuadrilátero. En dicha sesión, se les mostrará a los presentes cómo el boxeo y el Kick-Boxing son dos de los deportes de equipo que más sentimiento de grupo crean y cómo fomentan los principales valores del deporte: esfuerzo, humildad y compañerismo.



“DONATIVOS PARTICIPATIVOS”

De repetirse la historia en el Real Jaén vamos a acabar por no creerla. Como en el cuento de Pedro y el lobo. Vuelve la situación del año pasado: o se paga o se desciende. La fecha límite, el 30 de junio. La principal fórmula que han puesto encima de la mesa los mandatarios del club, unos donativos a los que han llamado préstamos participativos.
Desde que acabó el campeonato liguero, han ido pasando los días a la espera de que el juez aprobase estos “préstamos”. La apuesta por esta vía deja la mayor parte del peso de la supervivencia en manos de los aficionados. En un momento de crisis económica. Además no es la primera vez que se pide a la masa social que haga un esfuerzo: y no es de recibo que siempre caiga sobre los mismos hombros la responsabilidad, y más –coincido con el compañero Juan Manuel Polo– cuando se trata de una sociedad anónima deportiva.
El caso de los préstamos participativos es similar al de una televisión privada que en estos días hace campaña pidiendo donativos para poder seguir en antena. No es entendible.


El Jaén Fútbol Sala, el Fuconsa, se encuentra con el mismo problema. El dinero. Tras la marcha de Carlos César Núñez en busca de la pasta italiana y de un gran proyecto, tiene que reunir para el próximo viernes 40.000 euros que exige la Liga Nacional de Fútbol Sala. 


De no ser así, el histórico perderá la plaza en Plata y, además, estará a un paso de la desaparición. Sus dirigentes no encuentran el apoyo del tejido empresarial. El momento, ya está dicho, es complicado, también para las empresas. Y, pese a lo atractivo del proyecto y de la rentabilidad publicitaria, de momento se encuentran solos.


Una excelente noticia nos deja esta semana. El debut de Manu del Moral con la selección. Es el tercer jienense –el primero de la capital– que viste la camiseta de España. Manu, con su convocatoria para los dos partidos internacionales y su fichaje por el Sevilla, confirma que está en la élite para quedarse. Como Sutil. Como Manzano...

Agustín Toledano Soto
Periodista