sábado, 7 de mayo de 2011

LA OPINIÓN DE: AGUSTIN TOLEDANO SOTO


“DESPEDIDAS”
 Fin de semana de despedidas. Adiós al fútbol en La Victoria, por este curso,  y a la temporada de fútbol-sala.
El Real Jaén busca seguir con posibilidades de estar en el bombo de la próxima edición de la Copa del Rey. El reto es posible, pero muy difícil. Recibe en su último partido de Liga en casa al filial del Sevilla, que peleará para que los puntos le ofrezcan un sorteo más benévolo en las eliminatorias de ascenso. Esperemos, deseamos, que el encuentro del domingo sea solo un ‘hasta luego’ en el estadio municipal y los seguidores puedan volver a padecer-disfrutar de la B después de lo que será un verano muchísimo más sufrido –no nos imaginamos aún cuánto– que el anterior.
El Jaén Fútbol Sala, el Fuconsa, finaliza en Puertollano su triunfante temporada. La permanencia, la deportiva, se consiguió en la penúltima jornada. Carlos César Núñez ha guiado a un talentoso grupo de jugadores a la salvación cuando a finales de año la hazaña parecía lejanísima. Un trocito del pastel del éxito del club presidido por Nicolás Sabariego también es de los anteriores equipo técnico y directiva. 
'La Plata' espera un año más al histórico. Los dirigentes están trabajando para que la continuidad en la categoría sea posible. El club tiene que estar saneado y nadie tiene que poner en riesgo su patrimonio personal. Son palabras del entrenador, que ha pedido que el Jaén Fútbol Sala se construya con el modelo de cualquier empresa, profesionalizando a la plantilla o a gran parte de ella. Complicados los deberes que tienen Sabariego y su junta directiva. Hay que buscar patrocinadores y, ahora más que nunca, son el Arca Perdida. Que la próxima temporada La Salobreja siga acogiendo las tardes de fútbol sala que merece la historia, y los títulos, del club.
Malos tiempos para el deporte –para qué no lo son– que no nos impiden felicitarnos por la brillante clasificación del Unicaja de Jaén para las semifinales de la Liga de División de Honor de atletismo, la victoria del ciclista jienense Javier Moreno en la Vuelta a Asturias, el doble campeonato de España del palista linarense Carlos Caballero o la participación de 'Triki' Beltrán, José Luis Carrasco e Isabel María Merlos en la exigente y prestigiosa Titan Desert.
Agustín Toledano Soto
Periodista

MUNUERA MONTERO, AYUDADO POR CÁRDENAS LABELLA Y CALLES GARCÍA, PITARÁ LA FINAL DE LA COPA DE CAMPEONES JUVENIL QUE JUGARÁN, EN LEPE, EL REAL MADRID Y EL BARÇA

El Comité Técnico de Árbitros ha designado para la final de la Copa de Campeones categoría juvenil al colegiado jienense, José Luis Munuera Montero, que estará ayudado en las bandas por Jesús Cárdenas Labella y Rubén Calles García, actuando de cuarto árbitro el también jaenero, Eduardo Moya Baena.

Munuera Montero, centro, en un partido del Real Jaén Juvenil en el estadio de La Victoria. DE RUZ
.
La finalísima la jugarán el FC Barcelona, campeón del grupo I, tras ganar al Sevilla (1-0) y empatar con Las Palmas (1-1), y el Real Madrid, que superó en la fase previa al Villarreal y Racing de Santander. El choque se disputará en el nuevo estadio de Lepe a partir de las 20:30 horas. 


El Real Madrid defiende su condición de campeón vigente del torneo, tras vencer el año pasado en Benidorm al Valencia (3-1). Además, ese triunfo le valió hacerse con el trofeo en propiedad, y por eso que este año, la nueva Copa de Campeones aún no tenga el "sello" de ningún campeón. El club blanco es el equipo que más veces ha conquistado el torneo, en cinco ocasiones. Por su parte, el FC Barcelona se ha hecho con el título en dos ocasiones.

La Copa en juego es la misma que la de la Liga Española, pero algo más pequeña.
.
Desde CONTRERAS DIGITAL deseamos toda la suerte del mundo a este cuarteto arbitral jienense, ya que estarán supeditados a muchas miradas, si bien el mensaje que ha salido de los dos entrenadores, Oscar   García Junyent  (Barça) y Tristán Celador (Real Madrid),  no es otro que “los chicos jueguen como saben, mas allá de lo especial que tiene esta cita”, aunque no han obviado comentar “la buena salud que tienen las distintas canteras de los equipos de nuestro fútbol nacional”.



GALERA RECIBIRÁ UN HOMENAJE EN LOS PROLEGÓMENOS DEL PARTIDO ENTRE EL REAL JAEN Y EL SEVILLA ATLÉTICO

La Peña Deportiva del Real Jaén, 'Por Ti Siempre' va a homenajear este domingo al capitán del conjunto blanco, Antonio Galera, que ha tenido que dejar la práctica del fútbol debido a una grave lesión de rodilla que no ha podido superar. 
El canterano jienense, que tiene una gran vinculación con los componentes del colectivo que preside Juan Ángeles Cano, se ha mostrado muy satisfecho por esta iniciativa y ha explicado a CONTRERAS DIGITAL que "no me lo esperaba, pero me llena de satisfacción ya que viene de unos amigos con los que he compartido muchos momentos agradables al ser vecinos de mi barrio".


Galera, recibirá una placa conmemorativa en los prolegómenos del choque de mañana domingo ante el Sevilla Atlético, y tal y como ha comentado  Juan Ángeles, presidente de la peña "no podíamos pasar esta oportunidad de homenajear a un jugador con el que siempre hemos contado y, además, ha defendido con orgullo la camiseta de Real Jaén, pero que ha tenido la desgracia de que en plena juventud haya tenido que dejar el fútbol".



HERNANDEZ LABELLA CON RAMIREZ DOMINGUEZ ESTA TARDE EN SAN MAMÉS

El asistente jienense, Alfonso Hernández Labella estará esta tarde (18 horas), en San Mamés, donde se jugará el choque de primera división entre el Atl. de Bilbao y la UD Levante. 


Hernández Labella, Gurpegui, Ramirez Dominguez, Munitis y Matías Caballero.
,
Como en la mayoría de las ocasiones el juez de línea jaenero acompañará al árbitro cordobés, Rafael Ramírez Domínguez, siendo el otro ayudante, Matías Caballero. 


A los tres le deseamos mucha suerte en este encuentro en el que los dos equipos se juegan lograr objetivos, por lo que el choque se presenta muy interesante en una escenario tan emblemático como es la 'Catedral del Fútbol Español'.


Este trío arbitral no es la primera vez que actúa esta temporada en San Mamés, ya que entre otras, dirigieron el partido entre el conjunto rojiblanco y el Racing de Santander.