sábado, 29 de enero de 2011

POCA AFLUENCIA DE AFICIONADOS PARA SACAR LAS ENTRADAS PARA EL PARTIDO REAL JAÉN-REAL MURCIA

A pesar de que en la ciudad se está hablando mucho de la visita del Real Murcia, líder del grupo IV de Segunda B, al estadio de La Victoria, para enfrentarse al Real Jaén, no es menos cierto que, al menos esta mañana la afluencia de aficionados para adquirir la entrada el público en general, o el suplemento, los abonados.
Escasos seguidores han sacado sus entradas esta mañana. MANU
.
No obstante, nos han comunicado personas cercanas al club que durante la semana la cosa no ha estado nada mal, pero en esta mañana desapacible la presencia de seguidores en taquilla era escasa.


El club para beneficiar a los aficionados y que estos no tengan que hacer largas colas, como siempre ocurre, cuando van a adquirir su localidad antes del partido, ha decidido volver a abrir las taquilla mañana domingo desde las 12 horas hasta que comience el encuentro. 
Algunos aficionados en las taquillas sacando su entrada, esta mañana. MANU
.
Desde la directiva blanca se hace un llamamiento a todos los aficionados para que acudan en masa al partido con el fin de animar a los jugadores que buscarán anotar los tres puntos en su casillero, y por otra parte que aporten su granito de arena, en el aspecto económico, para poder pagar, algo de lo que se le debe, a los jugadores, y esperemos que también al resto de empleados. 



FUCONSA JAEN FS, CON DOS GOLES DE MIGUELÍN, TUMBA AL CD BURELA, EN 'LA SALOBREJA'

El trabajo en equipo ha dado sus frutos y el Fuconsa Jaén FS se ha hecho merecedor al triunfo ante el CD Burela FS. El choque ha sido muy igualado con dos equipos muy mentalizados en busca de los tres puntos, pero al final el resultado de 2-1 se decantó para el conjunto jienense.

En la primera mitad no hubo demasiadas ocasiones de gol debido al buen trabajo de los dos equipos que actuaron con mucho ímpetu. Los jienenses recuperaban con facilidad el balón y presionaban en toda la pista a su rival que no podía pensar las acciones a realizar.

Formación del Fuconsa Jaén FS en el partido de esta tarde. WEB JAEN FS
.
En una recuperación de pelota, casi en la recta final del primer tiempo (minuto 14),  Miguelín desde la frontal del área enganchó un fuere disparo que no pudo  detener el meta Edu, convirtiéndose en el primer tanto del partido para los pupilos de César Núñez. Ureña tuvo en sus botas el segundo tanto sobre la bocina, pero su disparo, a pase de Paco Gómez, se marchó fuera.

Miguelín, al final pudo jugar y anotó los dos goles de su equipo. MANU
.
En la segunda mitad la tónica no varió y los jienenses, ante un equipo situado en la zona alta de la tabla, impusieron con coraje y, con un sistema defensivo muy compacto, el meta Sergio de Pablos, no pasó por demasiados apuros, pero el trabajo que le llegó lo resolvió con acierto, salvo en la acción del tanto visitante.

Suzuki, Víctor Martos y Kaiser, que debutó en el calentamiento. MANU
.
Corría el minuto 24, cuando Minu dispara con fuerza y con la puntera, anotando el tanto de la igualada. Cuando parecía que este gol podía hacer mella en el equipo jaenero,  sucedió todo lo contrario, ya que apenas unos segundos después, Miguelín desde el centro de la cancha, y con un tiro de bolea, sorprendió al meta visitante, que no salía de su asombro ante el golazo del ‘4’ morado.

Delia y Eva, dos jóvenes chicas que acudieron a animar a su equipo. MANU
.
A partir de ahí,  el equipo jaenero siguió luchando, dominó la situación y con mucha entrega de todo los jugadores que en cada instante estaban en la pista, pudieron soportar el dominio final del equipo gallego, que con portero-jugador, arrinconó a los jienenses en su parcela, pero todos muy arropados, cerrando líneas y no dejando huecos, hicieron que el marcador ya no se moviera, si bien, al contragolpe pudieron marcar algún tanto más que podría haber sentenciado el encuentro.

Paco Gómez, posó con sus hijos al final del partido. MANU
.
El Fuconsa Jaén, tal y como dijo su entrenador César Núñez en la previa del encuentro, tuvo paciencia y trabajó creyendo en sus posibilidades, sin mirar al rival que tenía enfrente. Los tres puntos logrados por el conjunto de nuestra capital, ofrecen un halo de posibilidades para demostrar que este equipo  también puede vencer a uno de los conjuntos cualificados del grupo.


FICHA TÉCNICA

FUCONSA JAÉN FS.: Sergio, José López, Luky, Ureña, Paco Gómez -cinco inicial-, Tortu, Suzuki, Víctor Martos, Miguelín y Kayser.

CD BURELA: Edu, André, Purao, Esteller, Minu -cinco inicial-,  Jiménez, Christian y Víctor Cachón.

GOLES:  1-0, minuto 14: Miguelín. 1-1, minuto 24: Minu. 2-1, minuto 24: Miguelín.

ÁRBITROS: Heras Lombilla y Moreno Culebras, actuando de crono, la jienense, Marí Angeles Cabello. Amonestaron a Ureña por parte del Fuconsa Jaén F.S., y Purao, Minu y Esteller por parte del CD  Burela.

INCIDENCIAS: Unas 350 personas asistieron al partido que se jugó en el pabellón de 'La Salobreja'. El equipo visitante protestó por no haber agua caliente en el vestuario



RAMÏREZ DOMÍNGUEZ, CON SUS AYUDANTES MATÍAS CABALLERO Y HERNÁNDEZ LABELLA, DIRIGIRÁ EL LEVANTE-GETAFE

El trío arbitral formado por el cordobés, Rafael Ramírez Dominguez, y sus ayudantes Matias Caballero y el jienense, Alfonso Hernández Labella, ha sido designado para dirigir esta tarde el partido de Primera División que disputarán (18 horas), el Levante CF y el Getafe, choque que será televisado por PPV.


Ramírez Dominguez, con sus ayudantes 'Sito' Hernández y Matías Caballero, con los capitanes del Valencia y el Hércules
.
Es un partido en el que de nuevo este trío arbitral tiene la oportunidad de demostrar el buen criterio con el que está siendo catalogado en cada uno de los partidos que han dirigido a lo largo del presente ejercicio futbolistico. 


Nuestro asistente, 'Sito' Hernández Labella, en su primera temporada en Primera División, se está compenetrando a la perfección con sus compañeros, cumpliendo los objetivos previstos. 


Para la jornada próxima, Ramirez Dominguez, con Matías y Hernández, han sido designado para pitar el encuentro que se jugará en el Estadio 'Santiago Bernabéu' entre el Real Madrid y la Real Sociedad. 


Como dato curioso, en estos dos partidos, Hernández Labella coincidirá con dos paisanos, esta tarde con Manu del Moral y el próximo fin de semana, si va convocado con Paco Sutil. ¡Suerte!.


CESAR NÚÑEZ: "NUESTROS AFICIONADOS DEBEN DE ACUDIR AL PARTIDO FRENTE AL BURELA FS PARA DEMOSTRAR QUE EL EQUIPO DE MÁS CATEGORÍA DE LA PROVINCIA NO ESTÁ SOLO"

Esta tarde (17:30 horas), en el pabellón de La Salobreja, el Fuconsa Jaén FS va a disputar otro encuentro complicado como local, de los muchos que se va a encontrar en la segunda vuelta de la liga.

Olvidado ya lo que sucedió el pasado fin de semana en tierras navarras, los pupilos de César Núñez afrontan el compromiso con la idea de sumar una nueva victoria, ya que según su entrenador, “contra los equipos importantes no lo hacemos mal, pero no falta materializar las jugadas y no perder la concentración en momentos puntuales de los partidos, hecho que hasta ahora ha sido decisivo para perder algunos puntos”.

César Núñez dando instrucciones a sus jugadores. MANU
,

En declaraciones a DEPORTES COPE, Núñez dijo que “hasta ahora los resultados con equipos de la zona alta han sido muy ajustados, y lo que tenemos que hacer es no abandonar el partido por arbitrajes desafortunados, por  provocaciones del rival o porque el resultado no esté a nuestro favor”.

Entiende, además, que como en otros encuentros “la paciencia será un arma fundamental para intentar sacar el partido adelante, pero tenemos que preocuparnos en nosotros mismos, luchar y saber manejar las distintas fases del choque y adaptarnos a cada instante del mismo”.

Del rival,  el Burela FS, ha dicho que “es  un  equipo  bien  armado,  con  gran  potencial  físico,  realiza  una  presión asfixiante  los  cuarenta  minutos.  Ofensivamente es un escuadra muy equilibrada ofensivamente,  con  jugadores con que saben  desbordar  con facilidad, como Juanma o Victor; hombres para armar, donde destacan Purao, Minuesa y  André;  y  otros  que  parecen  no  estar  pero  que  realizan  una  labor  que  equilibra  al equipo en todo momento, en ataque y defensa, Adrián Gaona o Esteller; más un portero de  la  experiencia  de Edu”.

El joven Torralba, segundo por la derecha, con Víctor Martos, Miguelín y Ureña. MANU
.
En cuanto a la presencia de aficionados dijo que “es muy importante para nosotros ya que con una presencia masiva de seguidores tenemos más bazas para sacar el partido adelante, ya que es cierto que en más de una ocasión, el ánimo de los espectadores ha hecho que se logren resultados positivos”, siendo además importante su presencia, para “dar a conocer que este equipo, en estos momentos el de más categoría de toda la provincia de Jaén no está solo”.

César Núñéz podrá contar ya con la nueva incorporación de Kaiser, que viene del Distrito 2 y que esta tarde podrá jugar, si así lo considera el técnico, los primeros minutos en la División de Plata. Para el partido es duda Miguelín, al que se espera recuperar, y está citado el joven valor de la cantera, Antonio Torralba, que no es la primera vez que acuda a una convocatoria dada su progresión y buen hacer, hecho que no ha pasado desapercibido para el técnico jaenero.