domingo, 9 de enero de 2011

EL REAL JAÉN CON ORGULLO, AMOR PROPIO Y PROFESIONALIDAD VENCE CON JUSTICIA AL CÁDIZ CF

El Real Jaén  derrotó el Cádiz CF por 2-1, en el partido que se jugó en el estadio de La Victoria, correspondiente a la jornada 20, primera de la segunda vuelta, del grupo IV de Segunda B.

Alineación inicial del Real Jaén. CARDI FRÍAS
.
La intensa lluvia que cayó antes y durante el encuentro fue protagonista, por lo que los jugadores de ambos equipo tuvieron que ofrecer un gran esfuerzo para mantenerse sobre el terreno de juego. El choque en la primera mitad estuvo muy igualado, si bien la iniciativa fue para el Real Jaén, mientras el Cádiz intentaba, con pases largos, dar opción a Pachón que era el hombre más adelantado.
El Cádiz causó una pobre impresión en su paso por Jaén. FRIAS.
.
A pesar de ello, fueron los gaditanos los que se adelantaron en el marcador por mediación de Velasco, (minuto  24), que se aprovechó de un bote en falso de la pelota por el estado del terreno de juego, y de tiro raso batió a Adrián.  


Banquillo jienense con el meta Manu (centro) del filial, por estar lesionado Tejera. CARDÍ FRÍAS
.
A lo largo de este periodo se produjeron escasas ocasiones de gol y los porteros apenas intervinieron ya que todo el juego se desarrollaba en el centro del campo pero faltó creatividad, ya que sobre todo, el equipos amarillo, desde que tuvo el marcador a su favor, aunque en este apreciación no esté de acuerdo el entrenador cadista, José González, estuvo especulando con el resultado, actuando sin ninguna prisa, controlando los tiempos del choque.

Muchos aficionados optaron por acudir a última hora y hubo colas en las taquillas. DE RUZ
.
En la segunda mitad, los jienenses salieron a por todas y los jugadores,  ayer dirigidos por Manolo Herreno que ocupaba el puesto de José Miguel  Campos expedientado  con suspensión de empleo y sueldo, sacaron orgullo, amor propio y profesionalidad para superar a todo un Cádiz que no demostró nada en su paso por Jaén, dando luz del porqué los amarillos llevan tres jornadas sin ganar y se han quedado fuera de los puestos de privilegio.


En Torredonjimeno existe una peña cadista que acudió al partido.DE RUZ
.
Durante todo este periodo, con la presencia desde el principio del joven jugador linarense, Fran Carnicer, el control fue total de los blancos, que dominaron la situación propiciando un auténtico monólogo y encerrando en su parcela a los gaditanos que apenas tocaron la pelota.  


Juanjo cayó dentro del área y el colegiado no estimó penalti y le mostró la cartulina amarilla. CARDI FRÍAS.
.
El equipo brilló a una gran altura, con acciones buenas de Iván que volvió a ser titular, la gran labor de Añete, con un trabajo incansable y con un Diego Segura, que a pesar de haber estado indispuesto toda la semana, demostró que es un trabajador  nato y luchó lo indecible durante todo el partido, sin olvidar la labor que realizó José Mari.

Añete, como siempre, estuvo muy trabajador. DE RUZ
.
Fruto de ese dominio llegaron los dos goles jienenses que hacían justicia a lo que se estaba viendo sobre el campo. Fue el central y capitán Espín, con sendos remates de cabeza, (minutos 72 y 79), el que ponía en ventaja a su equipo, dando la vuelta a un marcador que el Real Jaén no merecía. 


Iván volvió a estar en el once inicial. CARDÍ FRÍAS
.
Es más, los visitantes especularon con ese resultado favorable con varias caídas, pérdida de tiempo y la apuesta de González de sacar a un hombre con tintes defensivos, Silva, por Pachón, la única referencia atacante amarilla. Luego tuvo que rectificar, y cuando el resultado era negativo.

Espín muestra su rabia tras anotar su primer gol. DE RUZ
.
Los jienenses creyeron en sus posibilidades y no escatimaron esfuerzo alguno para superar a un rival, teóricamente superior, pero que en su paso por ‘La Victoria’ no dijo absolutamente nada, hasta el punto que su entrenador, José González, que se autoinculpó de la derrota de su equipo y consideró el triunfo del Real Jaén “como justo”.

Fran Carnicer, que salió tras el descanso, volvió a demostrar la calidad que lleva en sus botas. DE RUZ
.
La buena racha del conjunto blanco se está consolidando, puesto que salvo la derrota ante el Sevilla Atlético, los jienenses llevan muchos partidos sin perder, y hay que destacar, Manolo Herrero, así lo ha reconocido, el “trabajo que hemos venido realizando en las últimas semanas, que ahora está dando sus frutos, con buenos resultados”, en relación al quehacer  que han venido realizando tanto José Miguel Campos como él, hasta el punto que el iliturgitano contó con los mismos hombres que ganaron al Roquetas hace siete días, repitiendo el once inicial.

Los jugadores del Real Jaén agradecen el apoyo recibido de su afición. FRIAS.
.
También hay que destacar la profesionalidad de estos jugadores, que aunque más de uno, dada la situación por la que atraviesa la entidad, está pensando en marcharse, están demostrando que luchan y trabajan, unas veces con más suerte que otras, por defender los colores del conjunto jienense.

Juan Miguel Hitos, segundo por la izquierda, volvió a Jaén y estuvo en el palco. DE RUZ
.
En definitiva, una victoria ante el Cádiz que supone mucho más que tres puntos y que hace que el Real Jaén siga escalando puestos en la clasificación y que viene muy bien para viajar el domingo próximo a Melilla con más tranquilidad y con la sensación de que en ese partido, dado el potencial del rival, se tiene poco que perder y mucho que ganar.



RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA XX DEL GRUPO IV DE LA SEGUNDA DIVISIÓN B ENTRE EL REAL JAÉN CF Y EL CÁDIZ CF

En el Estadio de La Victoria se van a enfrentar en el partido de Liga correspondiente a la jornada XX del grupo IV de la Segunda División B el Real Jaén y el Cádiz. A las órdenes del colegiado sevillano Jorge Figueroa Vázquez, ayudado en las bandas por Orenez Ruíz y González Barea, los equipos forman de salida de la siguiente manera.

Real Jaén
Adrián
Juanjo
Espín
Fabios
Ángel Martínez
José Mari
Zarandona
Iván
Añete
Zurdo
Diego Segura 

Cádiz CF
Álvaro Campos
Raul Lopez
Álvaro Jurado
Velasco
Pachón
López Silva
Serrano
Cifu
Vaquero
Aarón
J.M. Caballero

Incidencias:
Algo más de 2.500 personas asisten al partido (de los cuales un centenar son seguidores del Cádiz), bajo una intensa lluvia que cae en este momento sobre nuestra capital. En las taquillas, grandes colas de aficionados sacando el suplemento para poder acceder al campo ya que el partido ha sido declarado "medio día del club"
En el banquillo del Real Jaén, entre los jugadores suplentes, se encuentran los canteranos Fran Carnicer y el guardameta del filiar Manu, por estar lesionado Tejera. En el once titular vuelve a estar el joven Iván. En el palco se encuentra, como hemos anunciado esta mañana, el que fuera máximo accionista del club, Juan Miguel Hitos.

Comienza el partido
El partido se inicia con dos minutos de antelación sobre el horario previsto, posiblemente buscando que no sea necesaria la luz eléctrica, por la tarde nublada y con la lluvia que cae.

Minuto 5:
Juego alterno en los primeros instantes, aunque el Real Jaén intenta llevar la iniciativa del partido.
Minuto 7:
Manolo Herrero, que hoy hace de entrenador del Real Jaén por la suspensión de empleo y sueldo del actual técnico José Miguel Campos, sale del banquillo para dar instrucciones a sus jugadores.
Minuto 9:
Pase largo desde la defensa cadista hacia la frontal del área jienense y Adrián tiene que salir a la frontal para despejar ante la presencia de Pachón.
Minuto 12:
Córner que saca Zurdo que despeja la defensa visitante.
Minuto 20:
Buena jugada de ataque del Real Jaén, canalizada por Añete y con disparo final de José Mari que se marcha fuera por poco.
Minuto 25: Gol del Cádiz CF: 0-1
Pase largo del conjunto cadista. La pelota da un extraño bote, de lo que se aprovecha Velasco, que se adentra en el área y bate a Adrián con un tiro raso.
Minuto 31:
Jugada del Real Jaén. La pelota llega dentro del área donde intenta recogerla Juanjo. Éste es empujado por un defensor visitante pero el colegiado, en vez de señalar la pena máxima, entiende que Juanjo se ha dejado caer y le muestra la cartulina amarilla.
Minuto 37:
De nuevo vuelve a llover intensamente sobre el Estadio de La Victoria.
Minuto 38:
Contragolpe rápido del Cádiz CF con centro de Aarón. José Mari despeja a córner.
Minuto 41:
Tarjeta amarilla a Iván por protestar una decisión arbitral.
Minuto 43:
Tarjeta amarilla para Ángel Martínez por abortar un ataque en falta del conjunto gaditano.
Minuto 44:
Tarjeta amarilla para Caballero, por falta a Añete
Minuto 44:
Falta que saca Zurdo desde lejos, que detiene Álvaro Campos en doble acción.
Minuto 45:
1 minuto de descuento
Minuto 45 + 1:
Final del primer tiempo, al que llegamos con el resultado de 0-1 a favor del Cádiz FC


Comienza el segundo tiempo


Cambio en el Real Jaén: Se queda en la caseta Ángel Martínez, ocupando su lugar Fran Carnicer.


Minuto 50:
Ligero dominio del Real Jaén que intenta conseguir el tanto del empate.
Minuto 60:
El Real Jaén domina la situación pero le falta profundidad. El juego está siendo canalizado por el joven Fran Carnicer que está teniendo protagonismo en estos compase del segundo tiempo.
Minuto 63: Cambio en el Real Jaén
Abandona el terreno de juego Zarandona, siendo sustituido por Fran Machado.
Minuto 65:
Tarjeta amarilla para el jugador gaditano Álvaro Jurado.
Minuto 69: Cambio en el Cádiz CF
Se retira Pachón y entra Silva
Minuto 70:
Disparo desde lejos de José Mari que para sin problemas el meta Álvaro Campos
Minuto 71:
Los jugadores gaditanos, con el marcador a favor, están perdiendo tiempo dejándose caer sobre el terreno de juego.
Minuto 71: Cambio en el Cádiz CF
Sale Hugo García y abandona el terreno de juego Velasco
Minuto 72: Gol del Real Jaén: 1-1
Saque de esquina que lanza el Real Jaén. Espín, de impecable remate de cabeza, bate al portero visitante.El jugador jienense se quita la camiseta y el colegiado le muestra cartulina amarilla
Minuto 76:
Ante las acometidas del Real Jaén, el Cádiz ahora no pierde tiempo e intenta acercarse a los dominios de Adrián.
Minuto 77:
Disparo de Añete que sale rozando la escuadra izquierda del marco visitante.
Minuto 79: Gol del Real Jaén 2-1
Centro por la derecha de Fran Carnicer. Espín intenta una dejada con la cabeza, pero la pelota bota delante de los dominios del meta gaditano y se cuela en su portería.
Minuot 81: Cambio en el Cádiz
Se retira del campo Álvaro Jurado y sale en su lugar Fran Cortés.
Minuto 88: Cambio en el Real Jaén
Se retira del terreno de juego José Mari y salta al campo Rojas
Minuto 90:
3 minutos de descuento
Minuto 90 + 3:
Córner a favor del Cádiz CF. El portero Álvaro Campos sube a rematar.
El lanzamiento llega a los dominios de Adrián. Un delantero amarillo le hace falta al meta jienense y el árbitro la señala.
Minuto 90 + 4:
Final del partido, al que llegamos con el resultado de dos goles a uno a favor del Real Jaén. Los jugadores jienenses, en una auténtica piña, agradecen al público el apoyo recibido durante todo el partido. Los aficionados despiden a sus jugadores  con una fuerte ovación.

A todos gracias por vuestra atención, muy buenas tardes y hasta una próxima ocasión

JUAN MIGUEL HITOS, EX MÁXIMO ACCIONISTA DEL REAL JAEN SAD, PRESENCIARÁ EL PARTIDO FRENTE AL CÁDIZ EN EL PALCO

El que fuera máximo accionista del Real Jaén durante algo más de un año, Juan Miguel Hitos, volverá esta tarde a nuestra capital para presenciar el encuentro entre el Real Jaén y el Cádiz CF.
Juan Miguel Hito (derecha), en el palco, con Zarrias (centro), y Ángel Torres (presidente del Getafe), en el partido del trofeo de 'El Olivo' hace unos años.
.
Según ha podido saber CONTRERAS DIGITAL, Hitos, que se encuentra en Orense después de haber permanecido varios meses en Australia, ha sido invitado por los nuevos dirigentes blancos para que acuda al partido que esta tarde jugará el conjunto jienense frente al Cádiz CF.


Las gestiones, según las fuentes que nos han informado del tema, las ha llevado a cabo Juan Pedro Peláez, amigo personal de Juan Miguel Hitos y este ha aceptado la invitación, por lo que esta tarde, al que antes de dejar la entidad jaenera se le impusiera la insignia de oro del club, volverá al estadio jienense y presenciará el partido entre blancos y amarillos desde el palco.

Seguiremos informando...

EL SUMINISTRO ELÉCTRICO A LAS 'TORRETAS' DEL ESTADIO DE LA VICTORIA SE HA REFORZADO POR SI ES NECESARIO

El suministro eléctrico para otorgar luz a las 'torretas' del estadio de La Victoria se ha reforzado por si es necesario utilizar más potencia en caso de que no hay demasiada luminosidad.


Aunque el partido frente al Cádiz se ha adelantado a las 16 horas, dada la climatología que podía haber tras los últimos días de lluvia, se han tomado las medidas oportunas por si es necesario ofrecer más luz al terreno de juego. 


Así, después de haber reforzado los generadores eléctricos de gasóleo, al menos para más de media hora podría haber suministro eléctrico en las torres de iluminación del estadio. 


Por prevenir que no quede.