sábado, 18 de diciembre de 2010

EL FUCONSA JAEN FS PIERDE DOS PUNTOS EN LOS ÚLTIMOS COMPASES DEL PARTIDO QUE ESTA TARDE HA JUGADO EN ZAMORA

El Fuconsa ha logrado un importante empate (1-1) en el partido que esta tarde ha jugado en el pabellón 'Angel Nieto' de la capital castellana, ante el Zamora FS. 


Los jienenses se adelantaron en el marcador en el primer minuto de juego con un tanto de Paco Gómez, mientras que el conjunto local logró el gol de la igualada en los últimos compases del choque, por mediación del jienense Dani Rodríguez.


Dani Rodríguez y Paco Gómez, autores de los goles. FOTO: FSZAMORA.
.
El partido fue muy intenso, teniendo claras ocasiones los zamoranos de marcar, estrellando dos tiros en la madera, todo corroborado con la buena actuación del meta jaenero Sergio de Pablos.


Con este empate, y a falta de jugar el choque aplazado de la pasada semana con el Eivissa, el equipo jienense, ahora entrenado por César Nuñez, lleva tres encuentros consecutivos sin perder en liga (dos victorias y un empate), y uno en Copa del Rey.



JUAN MANUEL BECERRA DA A CONOCER LAS CONDICIONES PACTADAS PARA QUE LOS JUGADORES LEVANTARAN LA HUELGA ANTES DE QUE ESTOS INICIARAN EL VIAJE A SEVILLA

Pasadas las 5 de la tarde, y cerca de uno de los 'vomitorios' de entrada al estadio de 'La Victoria', por falta de suministro eléctrico en las instalaciones, el todavía presidente del Real Jaén, Juan Manuel Becerra, -el actual máximo accionista, Rafael Teruel, estaba de viaje fuera de Jaén-, dio a conocer las condiciones que directivos  y jugadores han pactado para que estos levantaran la huelga prevista para mañana domingo.


Becerra entrega los pagarés al capitán Espín.- MANU
.
Becerra estuvo acompañado del capitán José Antonio Espín, mientras que en los alrededores se ubicaban el resto de jugadores que iban llegando para realizar el desplazamiento a Sevilla.


El presidente blanco, que todavía ostenta este cargo, desveló que Rafael Teruel había estado informado perfectamente durante toda la mañana del curso de las negociaciones, "con la lógica preocupación, de que las mismas se solventaran satisfactoriamente".


El comunicado que dio a conocer en nombre del club decía esto:


"Debido a la buena disposición de ambas partes para llegar a un acuerdo en aras del bienestar del Real Jaén, a última hora de la mañana de hoy se ha llegado al mismo, con la desconvocatoria de la huelga de los futbolistas del Real Jaén", y paso a enumerar las condiciones que se han pactado, y que son las siguientes:


1.- Señalar que se van a entregar a la plantilla dos pagarés por un importe total de 45.000 euros, para completar la nómina del mes de septiembre, acelerándose las acciones por parte del club para generar los recursos necesarios para hacer frente a las nóminas de los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores en los próximos días, con el fin de paliar las situación precaria por la que atraviesan cada uno de ellos.


2.- Si bien el compromiso adquirido para el mes de enero por parte del máximo accionista era el pago de una nómina por parte del club, se va a intentar por todos los medios a su alcance y con la ayuda de todas las personas que apoyan el proyecto de Rafael Teruel, que la misma se podrá ampliar a dos, con la inestimable colaboración de nuestra afición con su masiva presencia en el partido frente al Cádiz CF del próximo día 9 de enero.


Los jugadores entrando en el autobús.- MANU
.
3.- Como ya dijo el máximo accionista del club, se facilitará la baja federativa de aquellos jugadores que la soliciten, aunque nunca en número superior a nueve, reconociéndole la deuda pendiente en el momento de su salida del club, para que cada uno de ellos pueda tener su copia correspondiente.


4.- De igual modo, y según dijo el máximo accionista, en caso de que surgiera alguna ley concursal, hecho que no está confirmado en este momento, nunca sería anterior al 30 de junio de 2.011 y, por supuesto, se asegurarían las cantidades pendientes a cada jugador, salvo disposición legal al contrario.


5.- Finalmente, queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible el acuerdo, con su inestimable colaboración, sobre todo a las instituciones, cuya actuación ha sido clave para llegara esta situación de desbloqueo y sobre todo me gustaría que esta situación desde el club y con Rafael Teruel al frente, se va a intentar que no vuelva a producirse para no tener que soportar momentos tan desagradables como los vividos los últimos días.


6.- Postulamos desde este momento para que la última afirmación sea la que prevalezca en una situación no querida por ninguna de las dos partes. No hay vencedores ni vencidos, solo hay un triunfador que ha sido el Real Jaén,
Los jugadores en el autobús, momentos antes de salir para Sevilla. MANU
.
Seguidamente, aunque como hemos adelantado esta tarde los jugadores no iban a dar ningún comunicado,  Espín a requerimiento de los periodistas, dio a conocer una valoración del acuerdo. En unas breves frases, el capitán jienense dijo que "nosotros lo que queríamos era jugar y estamos contentos por el acuerdo al que hemos llegado y podamos actuar mañana domingo en Sevilla", para aseverar que "cuando volvamos de las vacaciones de Navidad, de nuevo nos deberán tres meses, por lo que como ha dicho Juanma (Becerra), esperamos cobrar al menos dos de esas tres que nos deberían".
El autobús en el momento de abandonar las instalaciones del estadio. MANU
.
A continuación y bajo una intensa lluvia los jugadores, pasadas las cinco y media de la tarde iniciaron el desplazamiento rumbo a tierras sevillanas, donde mañana (11:30 horas, tendrán que jugar frente al Sevilla Atlético, el encuentro correspondiente a la jornada 18 del grupo IV de Segunda B.



LOS JUGADORES DEL REAL JAEN NO DARÁN NINGÚN COMUNICADO OFICIAL ESTA TARDE

Los jugadores del Real Jaén no van a dar a conocer ningún comunicado oficial esta tarde antes de partir hacia Sevilla. Los miembros del plantel blanco esperan que sean los dirigentes los que den a conocer los acuerdos adoptados para el levantamiento de la huelga y aporten las condiciones pactadas.


Puestos en contacto con algunos de los profesionales del equipo, han comentado a esta redacción que "nosotros no tenemos nada que decir, será el club el que emita lo que hemos pactado".


Tal y como hemos referido en anteriores informaciones, los jugadores esperan que antes de partir de viaje se les entregue los pagarés que ayer Teruel quería hacerles efectivos, acción que no se llevó a cabo por falta de acuerdo.

Seguiremos informando...

PHILIPPE TOLEDO CUMPLE HOY 27 AÑOS

El delantero del Real Jaén Philippe D. Toledo cumple hoy 27 años. El jugador hispano-francés nació un tal día como hoy en Avignón (Francia).


Toledo en estos momentos se recupera de la operación de abductores a la que fue intervenido hace unas semanas y todo hace indicar que para el mes de enero puede estar en disposición de reaparecer.


Desde CONTRERAS DIGITAL, ¡Feliz Cumpleaños!



LOS JUGADORES DEL REAL JAEN DESCONVOCAN LA HUELGA Y JOSE MIGUEL CAMPOS DA LA LISTA DE CONVOCADOS CON PROFESIONALES DEL PRIMER EQUIPO PARA VIAJAR A SEVILLA

El entrenador del Real Jaén, José Miguel Campos, después del entrenamiento de esta mañana, ha dado a conocer la lista de convocados que van a viajar esta tarde a Sevilla para jugar mañana (11:30 horas), con el filial sevillista. 


Según hemos podido saber y la ofrecemos en primicia informativa estos son los dieciseis jugadores que viajarán esta tarde (17:30 horas), a tierras hispalenses:


Adrián y Tejera (porteros)


Espín, Fabios, Juanjo, Zurdo, Angel Martínez, (defensas)


José Mari, Gascón, Zarandona, Fran Machado, Iván, Añete (centrocampistas)


Fernando, Diego Segura y Pedro (delanteros).


Asimismo, una vez que los jugadores han desconvocado la huelga, tras unas conversaciones que han mantenido con la AFE y antes de viajar a Sevilla, los dirigentes blancos darán a conocer un comunicado en el que expondrán los acuerdos a los que se han llegado. Asimismo, los jugadores recibirán los pagarés que ayer intentó entregar Rafael Teruel en la reunión que mantuvo con los capitanes del equipo.

Seguiremos informando...

PEDRO ORTEGA ACEPTA COLABORAR DE FORMA ALTRUISTA CON LA AD SANTA ISABEL

El pasado jueves, la directiva de la AD Santa Isabel que preside Pedro Cañas y Pedro Ortega han llegado a un acuerdo, mediante el cual que el que hasta hace poco era director deportivo del Fuconsa Jaén FS, colaborará con la entidad isabelina hasta final de temporada.

La labor que desarrollará será la de Asesor Deportivo ayudando a Pablo Sánchez, en la parcela física y al entrenador José Cañas, en la parcela técnico-táctica. La llegada de Ortega ha sido muy bien recibida ya que va a aportar sus conocimientos para que el equipo jienense pueda lograr triunfos dentro de la Primera Nacional B, en la que participa.

Pedro Cañas y Pedro Ortega.- MANU
.
Para el presidente del club, Pedro Cañas, "la presencia de Pedro Ortega nos dará mucha más consistencia en el trabajo diario y sus conocimientos seguro que serán muy bien recibidos por nuestros jugadores", afirmando también que "hay que agradecer su buena disponibilidad ya que viene a nuestro club de forma altruista", demostrando así "su cariño y su aportación a todo lo que esté relacionado con el fútbol sala en nuestra capital". 

Con Pedro Ortega llegarán nuevos jugadores ya que la pasada semana causaron bajas varios integrantes de la plantilla, tales como Daniel Ortega, por problemas personales y laborales; Jaime, que debido a sus reiteradas lesiones no puede trabajar con normalidad, y Miguel Ángel Castillo, que tras finalizar el choque frente al Laujar, comunicó al técnico José Cañas sus intenciones de abandonar el club debido también a problemas físicos.  
Por este motivo habrá que realizar tres incorporaciones con urgencia y en esa labor ya se encuentra trabajando Pedro Ortega.
Daniel Ortega, Jaime y Miguel Ángel han causado baja en la AD Santa Isabel.
.
En el plano deportivo, la AD Santa Isabel juega esta tarde (16:30 horas con el Granada Fútsal, partido complicado para los jienenses, pero que van a luchar para conseguir el primer triunfo del campeonato. Para ello, tanto jugadores como técnico esperan una buena entrada en ‘La Salobreja’, con una afluencia destacada de aficionados que apoyen a los jugadores desde la grada y para ello se han repartido muchas invitaciones entre colaboradores y simpatizantes del equipo.
 


FELIPE ORTEGA, JEFE DE LOS SERVICIOS MÉDICOS DEL REAL JAEN, SE DISCULPA ANTE CAMPOS, HERRERO Y ESCOLAR

El Jefe de los Servicios Médicos del Real Jaén, Felipe Ortega, tal y como hemos venido informando en CONTRERAS DIGITAL, se ha reunido esta mañana, antes del inicio del entrenamiento, con los técnicos y preparador físico del equipo, José Miguel Campos, Manolo Herrero y Jorge Escolar, respectivamente, con el fin de aclarar sus manifestaciones en el día de ayer en Radio Jaén, en la que apuntaba que "desde la parcela técnica no se está haciendo todo lo posible para que los jugadores no vayan a la huelga".


Felipe Ortega con Manolo Herrero.- DE RUZ
.
Estas declaraciones crearon indignación en los miembros del cuerpo técnico y esta mañana el galeno tosiriano , ha pedido disculpas a los tres miembros del cuerpo técnico en presencia de los capitanes, Espín y Fabios y del director deportivo, Javier G. Somavilla por sus manifestaciones, aludiendo que, según ha declarado a CONTRERAS DIGITAL "he cometido un error y por ello le he pedido disculpas esta mañana, pero sólo a ellos, en ningún caso a los jugadores, ya que los futbolistan están en su derecho de ir a la huelga, que admito, pero que no comparto".


El doctor Ortega declaró también a esta redacción que "a mi me deben diez mensualidades y el que trabaja quiere cobrar, pero nunca he pedido nada al club y cuando se ha repartido dinero y a mi no me ha tocado nada tampoco he aireado la situación, ya que llevo muchos años en este club y quiero que todos estos problemas se solventen pronto".


Sobre la huelga dijo que "yo no estoy de acuerdo, y por ello no he apoyado la postura de los jugadores", ya que entiende que "estos directivos han llegado con mucha ilusión y tenemos que darle un margen de confianza porque estoy seguro que van a intentar sacar esta situación adelante y el equipo tendrá la estabilidad que todos deseamos".


Escolar, Campos y Herrero, con Antonio Martos(izq). ORTIZ
.
Asimismo, ha comentado que "el lunes pediré de nuevo la presencia en los micrófonos de Radio Jaén, para pedir disculpas públicamente del error que cometí el viernes, aludiendo a José Miguel (Campos), Manolo (Herrero) y Jorge (Escolar), como que no habín hecho nada por evitar esta situación de huelga con los profesionales".


Por tanto, todo ha quedado aclarado y lo que "hay que esperar es que el equipo viaje a Sevilla y consigan la victoria", sentenció Ortega.



LOS JUGADORES DEL REAL JAEN LEVANTARÁN LA HUELGA Y JUGARÁN EN SEVILLA

En estos momentos los jugadores del Real Jaén están trabajando en la última sesión de entrenamiento de la semana, de cara al partido de mañana en Sevilla.

Aunque la huelga sigue vigente, todo parece indicar que se va a producir un acercamiento entre los miembros del plantel y los directivos, y el equipo profesional viajará esta tarde a Sevilla.

Seguiremos informando...

MIEMBROS DE ORGULLO LAGARTO SE ENCUENTRAN EN 'LA VICTORIA' PARA PROTESTAR LA DECISIÓN DE LOS JUGADORES

Una veintena de miembros del colectivo 'Orgullo Lagarto' se han trasladado al estadio de 'La Victoria' con la idea de expresar su protesta ante la decisión tomada ayer por parte de los jugadores del Real Jaén de continuar en su postura y mantener la huelga para el domingo y no acudir a Sevilla a disputar el choque de liga ante el filial sevillista.


No obstante, aunque hay malestar, según hemos podido saber, el capitán José Antonio Espín se ha acercado a ellos para que no interfieran demasiado el trabajo que van a realizar en la última sesión de entrenamiento de cara al partido de mañana en la capital hispalense. 


Los miembros de 'Orgullo Lagarto', siempre han estado cerca del equipo. FRIAS
,
Ayer, Carlos de la Torre, presidente de 'Orgullo Lagarto', mostró su sorpresa por la decisión de los jugadores, apuntando que "no lo esperaba", y aunque reconoció que "los jugadores están en su derecho de pedir lo que se les debe, pero deberían haber esperado un poco para que estos nuevos propietarios del club tomaran posiciones". Asimismo reconocíó que "estamos desilusionados con su postura, ya que en todo momento los hemos ayudado y ellos ahora tienen que pensar que está en juego la historia del Real Jaén".


Carlos de la Torre (centro), tras una tertulia en COPE. MANU
.
De momento, el equipo que está preparado, tal y como hemos venido informado es el Juvenil B, que prepara Rafael Ortega de Manuel, que esta misma tarde juega en Marbella, si bien por las informaciones que hemos podido recabar tanto a última hora de la tarde-noche de ayer como esta mañana es que los jugadores profesionales van a levantar la huelga y lo van a comunicar después del entrenamiento.

Seguiremos informando...

FELIPE ORTEGA, JEFE DE LOS SERVICIOS MÉDICOS DEL REAL JAÉN, ACUDIRÁ ESTA MAÑANA A DAR EXPLICACIONES SOBRE SUS MANIFESTACIONES EN RADIO JAÉN

La plantilla del Real Jaén que ha estado reunida la pasada noche con el fin de poder retomar esta mañana las negociaciones de cara a levantar la huelga prevista para el domingo, escuchará, al menos eso parece, al jefe de los servicios médicos del club, Felipe Ortega, para que aclare las manifestaciones que ha realizado en el programa deportivo de Radio Jaén. 


El galeno ha involucrado a los miembros del cuerpo técnico, es decir, a José Miguel Campos, Manolo Herrero y el preparador físico, Jorge Escolar, en la decisión que los jugadores han tomado para ir a la huelga.
El doctor Ortega pasa reconocimiento médico a Espín en presencia de Campos y Manolo Herrero. MANU
-
Esta tarde, ya lo hemos publicado en CONTRERAS DIGITAL, Manolo Herrero ha mostrado su indignación y se ha puesto en contacto con el doctor Ortega para pedirle explicaciones de una forma privada. Asimismo, según hemos podido saber,  se le ha requerido para que esta mañana acuda al entrenamiento y  se pronuncie sobre el porqué ha realizado esas declaraciones, y en lo que se ha basado para testificar que los miembros del cuerpo técnico han incitado a que los jugadores secunden la huelga. 


Recordemos que la huelga fue propuesta por los jugadores, única y exclusivamente por los jugadores, ya que ni los distintos trabajadores del club, ni los miembros del cuerpo técnico, habían secundado la huelga, hasta el punto de que el pasado miércoles, cuando los jugadores y los nuevos dirigentes, Teruel y Peláez se reunieron con los miembros de la AFE desplazados a Jaén, no estuvieron en la reunión, al igual que este pasado mediodía. 


Es por ello, que los miembros del cuadro técnico aceptan la decisión de los jugadores de ir a la huelga en un estado democrático como es España, pero otra cosa es que hayan incitado a los profesionales a que proponga esta huelga de cara al domingo, que de momento sigue vigente, pero que hay muchas posibilidades de que se levante.


Así pues, el 'culebrón' sigue su rumbo, y seguimos opinando, después la sorpresa que hemos sufrido con la ratificación de los jugadores de ir a la huelga, pero como con diálogo todo se alcanza, el primer equipo del Real Jaén seguro, espero no equivocarme, estará el domingo en Sevilla. 


LA PLANTILLA DEL REAL JAEN DECIDIÓ IR A LA HUELGA POR UNANIMIDAD

La decisión que ha tomado en el día de ayer la plantilla del Real Jaén de secundar la huelga que solicitaron para el próximo domingo, si no se procedía al pago de dos mensualidades, fue  ratificada al mediodía de ayer por todos los componentes del plantel por unanimidad. 


Jugadores jienenses que acudieron el miércoles a la reunión con Teruel.MANU
.
Es por ello que no tan tenido refrendo la entrevista que mantuvieron los jugadores con los nuevos dirigentes blancos, Rafael Teruel y Juan Pedro Peláez. La tarde de ayer ha sido intensa y después de una nueva reunión de los jugadores se ha abierto una nueva línea de luz para retomar las negociaciones de cara a que el equipo acuda el domingo a Sevilla con los profesionales. 


A lo largo de la jornada se han producido comentarios, algunos de ellos desafortunados, y a pesar de todo lo que está ocurriendo, y dada las buenas intenciones de Rafael Teruel para ayudar, es muy probable que esta mañana los jugadores cambien de opinión y decidan levantar la huelga y jugar el partido ante el filial sevillista.