jueves, 21 de octubre de 2010

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

“ES LA CABEZA”



Habrá quienes puedan alegar que lo venían diciendo. Habrá a quienes esta agonía final les coja de sorpresa. De todo habrá en este sarao pero esto de verdad que a mí no me interesa. Lo que verdaderamente me espanta es el hecho y lo que este representa.


Bien, magníficamente bien lo reflejaba hace unos días en este mismo blog, mi buen amigo Contreras en su artículo de opinión y sobre el mismo sólo me cabe darle mi más sincera enhorabuena. Ya iba siendo el momento de que un profesional se decidiera a dar el paso y amén de comunicar se hiciese algo por despertar con viva voz las apagadas conciencias. Lo dicho, enhorabuena.


El problema que se avecina es algo más que un mal trago, que de eso ya estamos bien acostumbrados, es que se atisba el final de algo que para muchos representa las vivencias de toda una vida y ese hecho por sí sólo ya desespera.


Y es que quienes han llevado a esta situación en que se encuentra actualmente la S. A. D. Real Jaén no pueden estar preocupados, con la que esta cayendo, por no hincar la rodilla cuando lo que realmente les debería preocupar es asentar de una vez la cabeza. Por difícil que parezca.



Juan Manuel Polo López
Contertulio de COPE JAEN

JUAN MANUEL BECERRA: "EL REAL JAEN NO TIENE OBLIGACIÓN DE TENER UN SEGURO PARTICULAR PARA LOS JUGADORES"

El presidente del Real Jaén, Juan Manuel Becerra ha querido explicar, con todo detalle, algunos pormenores en torno a la lesión de Toledo que, al no tener un seguro particular el club, no podrá ser intervenido quirúrgicamente por doctores particulares.

Así las cosas, el presidente blanco ha comentado a CONTRERAS DIGITAL que "otras temporadas hemos podido contratar un seguro particular para nuestra plantilla pero en esta ocasión no lo hemos podido contratar".

Juan M. Becerra en su despacho en la sede social del club. MANU
.

No obstante, Becerra dejó claro que "no tenemos ese seguro complementario, pero sí tenemos el obligatorio de la Mutualidad de Fútbolistas, por lo que no habrá problema para que Toledo sea intervenido, sin coste alguno para él y para el club, por médicos de la Federación".

Es por ello que el jefe de los servicios médicos del Real Jaén, Felipe Ortega ha hablado con el jugador y está realizando gestiones para adelantar todo lo posible la intervención por médicos de la Mutualidad, si bien Philippe puede decidir, si así lo cree conveniente que sea operado por médicos particulares".

No obstante, ante esta circunstancia, Becerra ha querido también aclarar que "nunca se sabe lo que es mejor, porque el año pasado sí teníamos la póliza en vigor, y por ejemplo Íñigo Ros decidio operarse en San Sebastián por un médico de su confianza", y este año el doctor Ripoll ha intervenido a Valdés porque este jugador tenía un seguro personal".

Es más, el presidente blanco, ha comentado que "no hemos informado y el club no tiene por qué tener una seguro complementario ya que todos los jugadores están protegidos por la Mutualidad", ratificando que "hace un par de días, Toledo se puso en contacto conmigo para explicarme la situación para agilizar algunos trámites, y él será quien decida".

ORGULLO LAGARTO, DEMUESTRA UNA VEZ MÁS SU APOYO INCONDICIONAL AL REAL JAÉN, VIAJANDO A CEUTA

Los miembros del colectivo ORGULLO LAGARTO, como no podía ser de otra forma, van a viajar este sábado hasta Ceuta para animar al Real Jaén, en el partido que disputará en el 'Alfonso Murube' a partir de las 18 horas.
.
Según la nota informativa que ha remitido su presidente, Carlos de la Torre (en la foto),  a nuestra redacción dice que "En estos momentos de crisis institucional en los que nuestro Real Jaén se haya sumido, creemos firmemente que es el momento de dar un paso al frente y apoyar a los únicos que pueden mejorar la situación deportiva de la entidad: la plantilla".

Por eso, y dado que raro es el estadio o recinto deportivo en el que juega el Real Jaén cada fin de semana no encontrar a algún miembro de este colectivo, ahora, según De la Torre  "vamos a realizar, una vez más, el grandísimo esfuerzo de desplazarnos a tierras norteafricanas para animar a nuestro equipo, para que sepan que estamos a muerte con nuestros jugadores y lo estaremos hasta el final".



Desde CONTRERAS DIGITAL nuestro total apoyo a estos jóvenes seguidores, que están dando ejemplo de amor y sentimiendo hacia unos colores, cuyo equipo más representativo, pasa por uno de los momentos más delicado de su historia. ¡Enhorabuena!


PHILIPPE TOLEDO, NO PUEDE MÁS Y TENDRÁ QUE PASAR POR EL QUIRÓFANO, AUNQUE ESTÁ DISPUESTO A JUGAR EN CEUTA

El jugador del Real Jaén, Philippe Toledo no puede más. El esfuerzo que debe de hacer cada domingo, a pesar del trabajo conservador que ha venido realizando, ha hecho que las molestías de su osteopatía de pubis le provoquen un elevado dolor, por lo que ha decidido pasar por el quirófano.

Toledo, cuando está en el terreno de juego lo da todo en trabajo y lucha. CARDI FRÍAS
.

Como quiera que el club blanco no tiene este año un seguro particular, el jugador tendrá que someterse a la intervención por La Mutualidad de Fútbolistas, si bien, Toledo, ha tenido contactos con diferentes galenos, entre ellos el doctor Ripoll, para analizar las opiniones de unos y de otros y la manera de poder afrontar la intervención de manera particular, para lo que ha pedido ayuda económica, al presidente del Real Jaén, Juan Manuel Becerra.

No obstante, ante esta situación, el jugador hispano-francés, en declaraciones en el programa DEPORTES COPE, ha dicho que "no me niego a ser intervenido por un médico de la Mutualidad, sino que mis deseos de ir a otros médicos, pasa por agilizar la situación y operarme lo más rápidamente posible, ya que por la Mutualidad las gestiones son más lentas".

A pesar de ello, el jefe de los Servicios Médicos del Real Jaén, Felipe Ortega, puede hacer gestiones "para que esos trámites de agilicen y si es así, no tengo ningún problema en ser operado por un doctor de la Mutualidad de Futbolistas".

Con estas molestias, desveló que "esta temporada no he actuado inflitrado, pero la campaña anterior sí tuve que hacerlo, pero ahora ya los medicamentos no hacen efecto y para mejorar hay que intervenir".

En cuanto, a su posible participación en el partido del próximo sábado en Ceuta, Toledo ha comentado que "no tengo problemas y estoy a disposición del equipo y si el técnico estima conveniente que tengo que jugar lo haré, me tomaré las pastillas que sean necesarias y estoy dispuesto a jugar".

Son detalles que hay que agradecer a un jugador, honrado donde los haya, y en ese sentido el Real Jaén siempre ha tenido jugadores muy comprometidos en este aspecto, porque no hay que olvidar que, entre otros, Fabios también actuó la pasada temporada cuando tenía una grave lesión en su rodilla izquierda.

LOS SIETE MINUTOS QUE RESTAN DEL PARTIDO CAROLINENSE-ÚBEDA VIVA TENDRÁN QUE DISPUTARSE Y EL COMITÉ DE COMPETICIÓN INHABILITA A JUAN OJEDA POR UN MES

Este son los acuerdos adoptados por el Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol, en relación a la suspensión del partido de Primera Andaluza, entre el Carolinense y el Úbeda Viva, que fue suspendido por el colegiado Calles García, tras expulsar al delegado del equipo carolinensista, Juan Ojeda:



-Inhabilitar por 1 mes y multa de 72 € al delegado JUAN OJEDA MORAL (Carolinense) imponiéndosele la sanción en su grado máximo por menospreciar notoriamente al árbitro y la reiteración en los hechos, (Art. 44.1)


-Amonestar al jugador Rubén Ureña Rodríguez (Carolinense) en aplicación del Artº. 42.6., quedando la misma computada en su apartado correspondiente.


Dado que el partido de referencia fue suspendido por el árbitro en el minuto 83 por incidentes producidos por el delegado del CD. Carolinense y al no poder garantizar las F.O.P. la integridad física de los componentes del trío arbitral, éste Comité acuerda:


1º.-) Decretar la continuación del partido.


2º.-) Acordar que los gastos que ocasione la continuación del partido (Gastos de desplazamiento del trío arbitral y equipo visitante) serán por cuenta del CD. Carolinense. Debiendo enviar el club visitante una vez realizado el nuevo desplazamiento las facturas originales de los gastos, para su aprobación, si procede.


3º.-) Conceder un plazo de cinco días a ambos clubs para que de común acuerdo propongan nueva fecha para la celebración de la referida continuación. Caso contrario, será designada por éste Comité.


4º.-) Las tarjetas de amonestaciones mostradas no se contabilizarán por este Comité hasta tanto se celebre la continuación del partido, por no conocerse en estos momentos, el carácter de acumulativas o dobles que pudieran tener.

Contra estos acuerdos, se podrán interponer recurso ante el Comité Territorial de Apelación, en el plazo de 5 días hábiles a contar desde su notificación, previo depósito de 40 euros.