martes, 19 de octubre de 2010

CELIA JIMÉNEZ RECIBE LA CARTA DE LIBERTAD DEL AT. JIENENSE Y FICHA POR EL SEVILLA FC

La Directiva del Atlético Jienense FF, ha acordado otorgar la carta de libertad a su jugadora, Cella Jiménez para que pueda fichar por el Sevilla FC, conjunto que estaba interesado en hacerse con los servicios de la joven jugadora jaenera.

Celia Jiménez, de 15 años de edad, ha participado recientemente, con la selección española,  la Primera fase del Campeonato de Europa sub-17.

Celíi Jiménez, para seguir prosperando, ha seguido los pasos de sus compañeras Alharilla y Raquel Pinel de abandonar el conjunto jaenero, aunque estas se marcharon al Sporting de Huelva.

MIGUEL A. MACHADO, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TENIS DE MESA, VISÍTÓ LINARES PARA OBSERVAR DISTINTAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

Intensa jornada la vivida el fin de semana por el Club Tenis de Mesa de Linares, no sólo con los partidos que han disputado sus diferentes equipos, sino con la visita del Presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa Miguel Angel Machado Sobrados y del Presidente de la Federación Andaluza, Rafael Rivero Arias, que fueron recibidos por el Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento, Juan Sánchez, por el Presidente del Colegio Andaluz de Árbitros, el linarense. Tomas Ruiz y por miembros de la directiva del Club.

Directivos depotivos y políticos en el recinto deportivo.
.

Las autoridades políticas y deportivas, visitaron el estado de las obras del nuevo pabellón de Tenis de Mesa del Parque de Deportes San Jose, que será inaugurado muy pronto y donde el club podrá colocar al menos 9 mesas de entrenamiento, con vestuarios, almacen,etc.



Marcelino Medina y Miguel Machado.
.
También visitaron el nuevo Pabellón de Deportes de San José donde se disputaría el partido de Tenis de Mesa de la Súper División Nacional entre el Cuvefarma Linares y el CajaSur de Priego retransmitido por las cámaras de Canal Sur Televisión.

EL CLUB FRONTÓN JAEN, SUBCAMPEÓN DE ANDALUCÍA

La localidad almeriense de Abrucena acogió, organizada por la Federación Andaluza de Frontenis, la Fase Final Campeonato de Andalucía de Clubes de Frontenis Preolímipico 2010, en la que participaron las ocho mejores parejas de Andalucía clasificadas en los cuatro grupos que se han disputado en Sevilla y Almería.

Moraga, en el centro, con trofeo, con directivos y organizadores.
,
En cuartos de final los jugadores del Club Frontón Jaén, se enfrentaron a los del Club Pelota Índalo (Almería) venciendo por un claro marcador de 22 a 08. En semifinales los jienenses tuvieron como rivales a la pareja del Club Montefrío, formada por Medina/López, que se alzaron con la victoria, en un gran partido, por 22 a 17.


En la otra semifinal la pareja del CF Montefrío, Adamuz/Mercado igualmente se hicieron con el triunfo ante Segura/Neri, del Club Ciudad del Sol, de Écija, por un marcador de 22 a 10. La final la disputan dos parejas del mismo club, siendo los vencedores, Adamúz y Mercado por un tanteo de 30-17.


Por Clubes (puesto que este torneo es un torneo de Clubes) el Frontón Jaén quedó en segundo lugar. En el evento cabe destacar el gran nivel de los jugadores del Club Montefrío, si bien según comentó el miembro de la entidad jaenera, Juan Miguel Moraga, “esta vez hemos estado muy cerca del conseguir el triunfo final, pero por varios factores no pudimos pasar la semifinal pero creo que estamos recuperando nuestro nivel de estos años pasados”.
José Manuel Herrador y Julián Jara.
.
En sus declaraciones, Moraga, espera que, “de una vez por todas, podamos entrenar en una instalación "en condiciones", porque el actual Parque Deportivo ‘Ciudad de Jaén (Felipe Arche), está entre un misterio o intereses políticos incomprensibles para los deportistas”.


Por tanto, la clasificación final quedó así: 1.- Club Frontenis Montefrío; 2.-Club Frontón Jaén, 3.- Club Ciudad del Sol de Écija.

EL COLEGIADO CALLES GARCÍA COMPLEMENTA EL ACTA DEL PARTIDO CAROLINENSE-ÚBEDA VIVA CON UN ANEXO

El pasado domingo informamos de la suspensión del partido de Liga Andaluza entre el Carolinense y el Úbeda Viva que se celebraba en el campo '19 de julio' de Bailén.

La expulsión del delegado de campo, Juan Ojeda, a la vez presidente del conjunto carolinensista propició tal suspensión, auque da la impresión que, al margen de todo esto, el origen también pudo ser que las fuerzas de la Guardía Civil que cumplian servicio, no podían quedarse hasta el final del choque, por tener que realizar funciones en otro puesto.
.
Nosotros le ofrecemos, no sólo el acta del partido, sino el anexo que el colegiado jienense Rubén Calles García ha enviado al Comité de Competición de la Federación Andaluza, que estudiará el tema en la reunión de mañana miércoles.


En primer lugar reproducimos el texto que el colegiado escribió en el acta, y que dice así:


"En el minuto 83 de partido expulsé al delegado de campo, don Juan Ojeda por abandonar el área técnica con los brazos en alto y dirigiéndose a mi en estos términos: ¡Pero que pitas!, ¡si es que no das ni una, joder!.


Una vez expulsado se negó a abandonar el terreno de juego durante unos instantes, manifestándome ‘Me iré cuando me de la gana, imbécil. No tienes ni idea de arbitrar’. Tras la expulsión era necesario la designación de un nuevo delegado de campo, manifestándome, ¡Búscatelo tu!


El colegiado, según consta en el acta, informó de los hechos al capitán que en ese momento era Rubén Ureña Rodríguez, para decirle que había que designar un delegado, respondiéndome, ¿Qué hago, te lo busco en el Tuenti?


y continua el acta, diciendo que "Tras aparecer en el terreno de juego una persona que se identificaba como miembro del Carolinense y decirme que iba a ser el delegado de campo, el entrenador del Carolinense, José Luis Sánchez Amezcua, le impidió la entrada diciendo. “¡Tu no hagas de delegado, que se busque la vida!. Si suspende el partido me viene mejor, ya que así recupero jugadores lesionados para el próximo partido”.


Hasta ahí, lo que dice el acta del encuentro. No obstante, por lo sucedido Rubén Calles García, árbitro del encuentro, ha completado el acta con un anexo con el siguiente texto:.


"Tras lo expuesto en el acta, y con el partido suspendido temporalmente debido a los ánimos de crispación y falta de colaboración e insubordinación de técnico y jugadores del Carolinense, y no ofreciéndose nadie a realizar las funciones de delegado de campo, mientras me encontraba en la zona intermedia entre el terreno de juego y vestuarios, esperando hablar con las fuerzas de Seguridad de la Guardia Civil, el delegado de campo expulsado, Juan Ojeda, se dirigió a mi, mirándome a los ojos, en los siguientes términos: ¡Pero tu quién te crees que eres, niñato de mierda!, ¡que yo soy el presidente!, para después, una vez que se alejó la Guardia Civil comentarme que “si el partido se juega en La Carolina, no te iban a librar ni ellos, pero ya nos vemos en la Copa Subdelegado".


Calles García fue a hablar con los miembros de la Benemérita, estos “me manifestaron, que proceden de un puesto distinto, de otra localidad, teniendo que cubrir otros puestos al mismo tiempo, por lo que no me aseguraron que pudieran quedarse para lo que restaba de encuentro".

Ante tal situación, viendo el riesgo del encuentro, -sigue escribiendo el colegado-, observé cómo unos 15 aficionados que se identificaron como seguidores del Carolinense, se agruparon en el acceso al terreno de juego con actitud agresiva y diciéndome, algunos de ellos. “Ahora verás cuando salgas otra vez la que te vas a llevar”.

Por todo ello, y ante la imposibilidad de garantizar la integridad física del ‘trío arbitral’ y ante la insubordinación del delegado de campo, entrenador y capitán del Carolinense, me vi en la obligación de decretar la suspensión del partido en el minuto 83, con el resultado de empate a cero en el marcador".


En fin señores saquen sus conclusiones. Seguro que ahora, el comité de competición de la Federación Andaluza de Fútbol que se reúne mañana, una vez estudie el acta, pedirá alegaciones sobre todo al Carolinense, ya que el Úbeda Viva no aparece por ningún sitio, salvo en los datos concernientes a la ficha técnica del partido.


Por tanto esperaremos acontecimientos y la decisión del comité en cuanto a sanciones y a la continuidad o no del partido en esos siete minutos que restan, mas los minutos de prolongación.


Lo que sí queremos matizar es que Calles García no suspendió el partido sólo por falta de delegado de campo, sino también porque no se aseguraba ni su integridad física ni la de sus ayudantes. Lo que si está claro en el reglamento es que presidentes, ni directivos de un club, pueden ejercer la labor de delegado de campo, y en este caso Juan Ojeda, sí lo hizo.

¿DE VERDAD SE MUERE EL REAL JAÉN?

Sólo han transcurrido nueve jornadas de liga y mes y medio de competición y el futuro del Real Jaén se apaga como los filamentos de una bombilla que, incrédula ella, observa cómo un club ‘modélico’ que atendía ‘casi’ todos sus compromisos, se ve inmerso en la más absoluta oscuridad.



Carlos Sánchez, con el presidente Juan M. Becerra (centro), y Luis Alberto García, asesor jurídico (izquierda).
.
Si hace unos años ningún jugador se resistía a la tentación de venir al equipo jienense, las cosas han cambiado de tal forma que, incluso a nivel nacional, se airea que este equipo no tiene ni para pagar la luz. ¿Qué ha pasado para que la imagen, de una entidad histórica pero que ahora está en Segunda B y en los puestos de cola, haya cambiando como de la noche al día?, es una de las preguntas que se hacen los que siguen al Real Jaén, pero que ahora están ya lejos del club.

Sergio Hitos y Juan Carlos Hidalgo, importantes accionistas de la entidad.
.
Y la cosa, no queda ahí, ya que si la situación no se arregla con la empresa Autocares Montijano, es posible que el primer equipo y otros de categorías inferiores no puedan realizar, al menos con esta empresa, los desplazamientos del próximo fin de semana. Este pasado fin de semana, sin ir más lejos, los padres de los jugadores que militan en los equipos cadete e infantil tuvieron que abonar el viaje a Fuengirola.


Este club, o mejor, esta S.A.D. está para que reciba los santos óleos. La muerte, si no llegan los medicamentos adecuados, ronda a una entidad con 88 años de historia. Es duro decirlo, pero es así. Lo que estamos viviendo en los últimos meses no se ha producido en toda la historia de la entidad que, aún pasando momentos críticos, no han sido como los de ahora.

Y la afición, los hijos del ‘finado’ están desesperados. Ven cómo esto se muere y no se ponen remedios. Sólo observamos que llegan parches para alargar la vida. Y no lo digo yo, puesto que ya lo vaticinaba el máximo accionista cuando este pasado verano decía “El Real Jaén se muere”, para poco después apuntar “El futuro está asegurado, pero el presente, no”.


Rafael Cabrera invirtió 720.000 euros (12o millones de pesetas), en la SAD
.
Antes estas declaraciones del máximo accionista, que no propietario –propietario somos todos los que en su día acudimos con casi diez mil pesetas de entonces a comprar una acción cuando el club lo necesitaba-, pequeños accionistas y aficionados empiezan a verle las ‘orejas al lobo’.

Hacía mucho tiempo que no se escuchaban gritos de ‘directiva dimisión’ en el estadio de La Victoria. ¿Directiva?, ¿qué directiva?, ¿existe directiva? Mientras tanto, los jugadores recibían el aplauso de sus seguidores, a pesar de que el resultado ante el Poli Ejido no fue todo lo favorable que esperaban.

Tamara Sánchez y Manuel Joyanes forman parte de la junta directiva.
.
Las cosas están cambiando en el Real Jaén y raro es el sitio en el que no se pide la marcha de la entidad del grupo ‘Sánchez Vallejo’, y se de paso a otros dirigentes que vengan con sabia nueva y con ilusiones renovadas. De momento, importantes accionistas como Sergio Hitos, Rafael Cabrera, las Cajas de Ahorros o Juan Carlos Hidalgo, no han dicho nada y están a la expectativa.

Los que si empiezan a manifestarse son aquellos que, sin sobrarle un céntimo para poder comer, apostaron por el club de sus amores invirtiendo diez mil pesetas, entre los que no se encuentra ningún miembro de la familia Sánchez Vallejo, aunque algunos de ellos ahora alardean de que “esta es mi casa y hago lo que me viene en gana”.


Los peñistas que entregaron la insignia de oro del club a Carlos Sánchez, al igual que los aficionados, ya no tienen tanta confianza en su gestión.
.
Y en medio de todo esto, un presidente, Juan Manuel Becerra que, además de hacer las funciones de bombero, como si de un ‘apaga-fuegos’ profesional se tratara, y con un optimismo fuera de lo normal, sólo pronuncia palabras de aliento vaticinando que esto tendrá un final feliz.


En fin, vamos a esperar acontecimientos y conocer el estado del club el próximo día 26, a las ¡9:30 horas!, para saber verdaderamente la situación de esta S.A.D. que empezó mal y va a terminar, si alguien no lo remedia, peor.

EL CTM CUVEFARMA LINARES PERDIÓ CON CAJASUR-PRIEGO TM Y SIGUE FAROLILLO ROJO DE LA SUPERDIVISIÓN FEMENINA

El Cuvefarma Linares, que perdió ante el Cajasur Priego T.M., ocupa el farolillo rojo de la clasificación de la Superdivisión Femenina, al igual que el otro recién ascendido el Balaguer, con 4 encuentros disputados y ningún triunfo. El otro equipo que no ha conocido la victoria es el Cassanec La Selva, mientras que  el Inca consiguió su primer triunfo de la temporada ante este último equipo y será el próximo rival del Cuvefarma Linares, el próximo sábado 23 de Octubre en Linares.


 Este encuentro será muy para el Cuvefarma Linares, ya que visitará la ciudad linarense, el CTM Inca con la nueva incorporación de la inglesa Parker, pero las linarenses deben de ganar su primer encuentro en la máxima categoría y empezar a subir peldaños en la clasificación. ante un rival directísimo para la permanencia en la categoría.



En cuanto al partido frente al Cajasur Priego TM, resultó bonito y entretenido.Jugaron los dos equipos andaluces de la categoría en el Nuevo Pabellón del Parque de Deportes San José,  de Linares. El choque concluyó con victoria de los visitantes por 1-4, un resultado lógico aunque quizás demasiado abultado para lo que se vio en el terreno de juego. Cabe destacar la gran afluencia  de público que vibró en todo momento con las jugadoras locales.