martes, 5 de octubre de 2010

IVAN ZARANDONA CONVOCADO POR EL SELECCIONADOR GUINEANO PARA UN PARTIDO AMISTOSO CON RUANDA

El seleccionador de Guinea Ecuatorial ha convocado al jugador del Real Jaén, Iván Zarandona para formar parte de la selección ecuatoguineana  (Nzalang Nacional), de cara al partido amistoso internacional que tendrá lugar el día 12 de octubre ante el equipo de Botswana (Ruana) en la ciudad de Gaborone.

Iván Zarandona (primero por la izquierda arriba), con la selección ecuatoguineana: Nzalang Nacional.
.

El jugador blanco mostró su satisfacción por esta llamada y, esta misma tarde, partirá desde Madrid hasta su pais para incorporarse al grupo. Zarandona ha comentado en el programa deportivo de COPE JAEN que "estoy feliz por esta convocatoria y espero hacer méritos para que el seleccionador siga contando conmigo".

Asimismo, Ivan Zarandona dijo que "no obstante, estaré pendiente de lo que haga mi equipo (Real Jaén), en el importante encuentro que tenemos el domingo en Sevilla ante el Betis B".

Sobre sus continuas amonestaciones refirió que "sólo he merecido dos, las otras no entiendo cómo me la han mostrado y la quinta, la que me mostraron el pasado domingo ante el Estepona fue provocada porque ya sabía que me tenía que ir con mi selección y no podía jugar, por lo que me he quedado limpio".

LA UNIVERSIDAD DE JAEN PRESENTA SUS ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA EL PRIMER CUATRIMESTRE DEL CURSO 2010-11

La Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana María Ortiz, y el director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Jaén, Juan Martínez, han presentado esta mañana el programa de actividades deportivas de la UJA correspondiente al primer cuatrimestre, así como las actividades en la naturaleza previstas para todo el curso.


Ana María Ortiz y Juan Martínez en el acto de presentación.

Por lo que respecta a estas últimas, Juan Martínez destacó lo ambicioso del programa, “el más amplio en el panorama universitario gracias al equipo humano y técnico que podemos desplegar”. Estas actividades comenzarán el día 24 de octubre, con una jornada de senderismo por la Sierra de Baza, y el día 28 con una vía ferrata en Antequera, actividades de las que se abrirá el plazo de inscripción la próxima semana.


En concreto, las actividades en la naturaleza se dividen en cinco bloques: ‘A pie por nuestras montañas’, con un total de 7 rutas de senderismo; ‘Aventura blanca’, con actividades de raquetas de nieve en el Valle de Ansó y Echo, alta montaña y un curso de esquí en Sierra Nevada; ‘Competiciones de aventura’, como el VIII Raid Universitario que se celebrará en Cazorla o como novedad la Carrera Universitaria Orienta-Aventura, que discurrirá por la Cañada de las Hazadillas; ‘Deslízate por la roca’, con la vía ferrata, escalada en roca y espeleología; y por último ‘Medio acuático’, con actividades de piragüismo en pantanos, travesía de mar en Cabo de Gata y descenso de cañones.


Participación y salud


Por lo que respecta a las actividades deportivas de participación y salud correspondientes al primer cuatrimestre, la Universidad de Jaén ofrece una variedad importante, manteniendo las ofertadas en pasados cursos, y el plazo de inscripción está abierto desde mañana día 6 de octubre “esperando que a lo largo de la semana se completen todas las plazas’, aseguraba Juan Martínez.


En cuanto a las actividades de libre participación se oferta musculación y cardio, y ciclo indoor con acceso libre a las sesiones. Las actividades físicas dirigidas comprenden pádel, actividad física para los mayores, natación, mantenimiento físico combinado, pilates y aeróbic. En cuanto a las competiciones, se celebrará el IX Abierto de Baloncesto Universidad de Jaén-CB Santo Reino, el XVIII Trofeo Universidad de Jaén o el Torneo Primavera Inter-centros (futbol 7). Además la UJA participará en los Campeonatos Andaluces y de España Universitarios.


Otras actividades que se desarrollarán son un curso de acrosport, el Torneo Acceso con Centros de Bachillerato y el III Maratón de Ciclo Indoor, así como las encuadradas en ‘Deporte y mujer’ como el III Torneo de Deporte Femenino o el IX Danzobitón Universitario.

ESTA TARDE, GRAN FIESTA DEL FÚTBOL SALA COMO HOMENAJE A CARLOS MARTÍNEZ

Esta tarde a las 20 horas tendrá lugar en el pabellón de La Salobreja, un partido amistoso entre el Inter Movistar y la Selección Andaluza Absoluta de Fútbol Sala, con motivo del homenaje que el club Atlético Jaén quiere rendir al que fuera su jugador, Carlos Martínez, fallecido en plena juventud, hace ahora un año.

.
La entrada al partido es totalmente gratuita y el equipo madrileño ha realizado esta mañana unas actividades paralelas con escolares, en una acción cuyo coste correrá a cargo de la Concejalía de Deportes.

Olga Martínez, segunda izquierda, en el acto de presentacion con autoridades políticas y deportivas. MANU
.
Este torneo que se celebra por primera vez, se va a intentar que se consolide con el paso del tiempo y eso lo corroboró en el acto de presentación hace unos días, la secretaria del club jienense comentó que este trofeo tiene un especial significado “nuestro club por muy modesto que sea quiere homenajear y ofrecer una gran fiesta de fútbol sala en memoria de Carlos que para nosotros ha sido, es y será una figura muy especial mientras el Atlético Jaén exista”, para afirmar que Carlos “era una persona carismática, entrañable, con unos valores humanos y deportivos inigualables”.
.
Los dirigentes del Atlético Jaén se sienten muy satisfechos de la repercusión que ha tenido el acontecimiento y el apoyo que han recibido de Ayuntamiento, Junta de Andalucia, Diputación, Federaciones Andaluza y Jienense y Colegio de Árbitros, así como destacadas firmas comerciales que han apostado por estar presentes en este evento.

El Inter Movistar estará presente en le homenaje a Carlos.
.
La Selección Andaluza Absoluta de Fútbol Sala es la primera vez que se configura y su seleccionador Michel, ha manifestado en COPE JAÉN que “vamos a participar en este partido con toda nuestra ilusión, aunque lo que hubiéramos deseado es que no se celebrara, porque sería señal que Carlos está con nosotros, pero una vez que no es así, rendiremos homenaje con todo cariño a un jugador joven y con unas grandes cualidades deportivas y humanas”.
.
Ante los comentarios que han surgido del malestar del CD Jaén Clima al no estar citado ningún jugador del club, cuando hay seleccionados miembros de otros conjuntos de Primera A, Michel, que estará ayudado por Quique García, ha dicho que “desconozco que exista esa circunstancia, pero mi interés ha sido escoger a un grupo importante de jugadores para que representen a Andalucía de la mejor forma posible”.
.
También en el programa DEPORTES COPE ha intervenido el presidente del CD Jaén Clima, Francisco Rodríguez, quien ha manifestado que “no queremos oscurecer la fiesta, sino simplemente airear una opinión muy particular ya que entendíamos que merecemos tomar parte en este homenaje, pero aceptamos la decisión del entrenador”, recalcando que “ya que este partido se celebra en Jaén y en el combinado andaluz hay jugadores de Primera A, no hubiera estando tampoco mal que uno de nuestros jugadores formara parte de la selección, dado el momento tan especial que estamos viviendo”.
.
En cuanto a los convocados, ha existido una novedad con respecto a la que en su día facilitó Michel, ya que con la lesión de Paco Gómez (Fuconsa Jaén), eligió a Joseliyo, pero este se lesionó ayer y su puesto ha sido ocupado por Lucas, también del conjunto jaenero.


Así pues, estos son los jugadores que formarán la primera selección andaluza absoluta de fútbol sala


Sergio de Pablos, Miguelin, Ureña, Lucas (Fuconsa Jaén)
.
Bolilla, Nacho, Flores, Tete (UMA)
.
Juanje (Granada Rober)
.
Fali (Incosur Coineña)
.
Javi Sánchez (Bujalance FS
.
Raúl Caballero (Aquasierra Villafranca)

Por tanto, el Atlético Jaén y todos los que participan en la organización invitan a todos los jienenses a participar en este fiesta en memoria de un joven jugador, Carlos Martínez, con la esperanza de llenar 'La Salobreja'.