lunes, 27 de septiembre de 2010

EL REAL JAEN HOMENAJEARÁ A TODOS LOS PRESIDENTES QUE VIVEN EN LA ACTUALIDAD

El Real Jaén va a homenajear a todos los ex presidentes de la entidad que en la actualidad están vivos, coincidiendo con la celebración del partido del próximo domingo (17 horas), en el estadio de La Victoria, contra la Unión Estepona.

José L. López Carmona, en la firma de Pedrito como entrenador.- FOTO: HISTORIA DEL REAL JAÉN ESCRITA POR VICA
.
La noticia fue adelantada esta tarde en la Tertulia Deportiva de COPE JAÉN, por Antonio Lucas Mohedano, actual asesor del máximo accionista de la entidad, y ex presidente del club en la década de los 80.


Joaquín Cortizo, derecha, con Luis Ortega, en la firma de Alcalá como jugador blanco. FOTO: HISTORIA DEL REAL JAÉN, ESCRITA POR VICA
.
Lucas Mohedano comentó que hasta ese momento estaban localizados todos los ex presidentes a excepción de José María Carrasco Sánchez y Fernando Pérez Serrabona, pero este, que estaba escuchando la referida tertulia, se puso en contacto con el asesor presidencial para conocer detalles del evento.


Pérez Serrabona en una foto reciente en el estadio de La VICTORIA. MANU


Esta idea surgió hace ya algún tiempo, pero hasta ahora no se ha podido consolidar. Como dato destacado, por lo poco conocido, es que entre los presidentes del club estuvo el que fuera alcalde de La Carolina y presidente de la Diputación, Ramón Palacios Rubio.


Lucas Mohedano fue presidente en el década de los 80. MANU
.

Los presidentes con los que se ha contactado son: Rafael Hita Lafuente, Juan Bautista Castellanos, el referido Ramón Palacios, José Luis López Carmona, Antonio Lucas Mohedano, Joaquín Cortizo Rosendo, Juan León Cruz, Fernando Pérez Serrabona, Juan Carlos Hidalgo Mora y Carlos Sánchez.


Un jovencisimo Juan C. Hidalgo, firmando un convenio con CAJASUR. M. MIRÓ


El evento será presentado dentro de unos días en una rueda informativa, en la que se ampliarán más datos del acontecimiento.

Seguiremos informando…

LUCAS MOHEDANO CONFIRMA EN COPE JAEN, QUE LA PLANTILLA DEL REAL JAÉN AL COMPLETO YA HA COBRADO EL MES DE AGOSTO

El actual asesor del máximo accionista del Real Jaén, Antonio Lucas Mohedano, ha confirmado esta tarde en la Tertulia Deportiva de COPE JAÉN que "tras las gestiones que hemos realizado esta mañana, los jugadores de la primera plantilla que quedaban por cobrar la mensualidad de agosto, ya lo han hecho, por lo que estamos al día con nuestros profesionales".

Recordemos que por motivos ajenos a la entidad y por la devolución de uno de los cheques que se habían destinado para el pago de los salarios, sólo se pudieron abonar lo de algunos profesionales.

Antonio Lucas, segundo por la izquierda, con los tertulianos de COPE. MANU
.
Asimismo, Lucas Mohedano comentó que "el equipo pasó por momentos delicados el pasado verano, pero se pudo sacar adelante la situación con el apoyo que aportó la alcaldesa, Carmen Peñalver para abrir las puertas necesarias para que llegara la colaboración al club, sin tener que disponer de dinero municipal". También se refirió a la situación que se vivió en el pleno municipal en el que no salió adelante la propuesta de recalificar los terrenos de 'La Zarza', en los que se involucró al Real Jaén, "cuando esas gestiones deberían haber ido por otros derroteros".

El asesor también refirió que "estamos cambiando muchas cosas en el club, sobre todo para que tenga una buena imagen y no caigamos en pequeñas decisiones no adecuadas que manchen o perjudiquen a un club con tanta solera como el nuestro", por actitudes que no deben de producirse".

Antonio Lucas Mohedano, aseveró también que "estoy colaborando con un amigo y en un club al que tanto quiero", ya que toda su vida ha estado cerca de él, incluso llegó ser presidente en unos momentos muy delicados a mediados de los años 80, salvando la situación con la intervención de Lorenzo Morillas, catedrático de la Universidad de Granada que llevó las gestiones y recursos con la RFEF para que el equipo no descendiera de categoría.

RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, ÁRBITRO ALMERIENSE, PROTAGONISTA DEL REAL JAEN B-RINCON DE LA VICTORIA

El colegiado almeriense, Rodríguez Sánchez, fue el principal protagonista del partido de Primera Andaluza que disputaron en la mañana de ayer el Real Jaén B y el Rincón de la Victoria, finalizando con el resultado de empate a dos tantos.

Rodríguez Sánchez, con sus ayudantes y los capitanes, 'Chori' y Adri. MANU
,
Desde el comienzo del encuentro el colegiado, muy joven por cierto, dio sensación de inseguridad sobre el campo y no supo cortar el juego duro ofrecido por el conjunto malagueño. Se dejó llevar sobre todo por las indicaciones de los jugadores visitantes, más veteranos y expertos y, a no ser por el escaso público asistente al partido (algo más de un centener de aficionados, la mayoria seguidores del Rincón), hubiera ocasionado con su actuación graves problemas de orden público. Pitó un penalti claro a favor de los visitantes, pero no quiso sabe nada en el área malagueña en alguna que otra acción punible.

Alineación inicial del Real Jaén B. MANU
.
En la recta final del choque fue cuando actuó con contundencia hasta el punto que dejó con ocho jugadores al equipo malacitano y con diez al jienense, ya que expulsó a local Juanca y al visitante Damián (roja directa), por agresión mutua, mientras que por doble amarilla mandó a vestuarios antes de tiempo a los malacitanos, Canilla y Juanjo.

En cuanto al encuentro comentar que fue un choque poco vistoso, con reiteradas paradas del juego y en el que los visitantes plagados de hombres curtidos y veteranos, entre ellos el que fuera central del Málaga, Bravo,  controlaron los tiempos del partido ante la juventud de los pupilos de Alberto Lasarte que no paró de dar instrucciones a los chavales durante todo el encuentro.  
El Rincón de la Victoria, con el veterano Bravo, tercero por la izquierda arriba. MANU
.
Se adelantaron en el marcador los malagueños por mediación de Pineda, al filo del descanso, pero en la segunda mitad, los jaeneros por mediación de Carlos, a la salida de una falta, y de Adri, casi desde el centro del campo, le dieron la vuelta al marcador. Canilla, de penalti puso el empate definitivo.

El capitán jienense, Adri, protestando una acción al colegiado. MANU
.
En los últimos minutos, los de Lasarte dominaron la situación, mientras que los visitantes, con ocho hombres sobre el campo, se defendieron como 'gato panza arriba', para lograr el punto que tenían en su casillero.
.
Tras ocho minutos de descuento, Rodríguez Sánchez pitó el final del partido, siendo muy protestada su actuación por los dos equipos, teniendo un comportamiento ejemplar los seguidores de ambos conjuntos, por lo que no se produjeron incidentes.

FRAN CARNICER: "ESTOY MUY CONTENTO CON MI DEBÚT CON EL PRIMER EQUIPO DEL REAL JAÉN, PERO TENGO QUE SEGUIR PROGRESANDO"

Un nuevo jugador que ahora pertenece a la cantera del Real Jaén, Fran Carnicer, debutó con el primer equipo blanco en el partido que ayer se disputó en Yecla. Carnicer salió al campor en el minuto 57 de partido sustituyendo a Fabios que tenía molestias en su pierna izquierda.

Fran Carnicer en el partido de ayer en Yecla.- MARIO PASTOR
.
El joven jugador linarense, ya tuvo la oportunidad de jugar en esta categoría con el conjunto azulillo y, tras su llegada al Real Jaén, ha visto de nuevo cumplido su sueño de jugar en la categoría de bronce del fútbol español.

En el tiempo que estuvo en el terreno de juego en el choque contra el Yeclano, en el partido que se jugó en el campo de 'La Constitución', el centrocampista blanco demostró sus condiciones y el por qué el técnico jienense, José Miguel Campos, cuenta con él.

En declaraciones en el programa DEPORTES COPE, Fran Carnicer ha comentado que "estoy muy contento con la oportunidad que me ha dado el entrenador y espero no defraudarle en la confianza que está depositando en mi". Además comentó que "estaba muy nervioso, pero cuando salí al campo todo se me olvidó y sólo pensaba en hacer las cosas bien y no cometer demasiados errores".

El centrocampista blanco afirmó también que "agradezco la ayuda que estoy recibiendo de todos los compañeros, del entrenador y sobre todo de Manolo Herrero".

Carnicer que ya estuvo en el banquillo en el partido frente al Almería B, pero no llegó a jugar "por lo complicado que se puso el partido", refirió que "en el Real Jaén quiero seguir creciendo y no me importa, cuando así lo dictamine el entrenador jugar en el filial, ya que así no pierdo el ritmo que dan los partidos".

Desde CONTRERAS DIGITAL deseamos toda la suerte del mundo a Fran Carnicer para que siga por este camino ascendente y pronto lo veamos consolidado como jugador del primer equipo jienense, ya que la apuesta del técnico José Miguel Campos es contar con los canteranos, tal y como se demuestra con la presencia de Iván y Fran Carnicer en el primer equipo, y estamos seguros que muy pronto, Adri, Carlos o Ángel, tendrán su oportunidad.

ANTONIO LUCAS MOHEDANO, INVITADO EN LA TERTULIA DE COPE JAEN

El que fuera presidente del Real Jaén en la década de los 80, Antonio Lucas Mohedano, estará esta tarde en la Tertulia Deportiva de COPE JAEN.

El ex dirigente blanco y actual asesor del máximo accionista del club comentará diferentes aspecto de su función en el club y de actividades que se pueden organizar para acercar la entidad blanca a diferentes colectivos y personas.

La Tertulia Deportiva de COPE JAÉN comenzará a las 19:15 horas, y la podéis escuchar a través de 103.3 FM y 1.143 de OM.