viernes, 17 de septiembre de 2010

JAEN ACOGERÁ ESTE FIN DE SEMANA EL XI CAMPEONATO ANDALUZ DE DOMINÓ

La XI Edición del Campeonato de Andalucía por parejas, se celebra este fin de semana en Jaén. Mas de 150 doministas llegados de cada una de la provincias de nuestra Comunidad Autónoma acudirán a nuetra capital, para competir en busca del título regional.

Grupo de doministas de nuestra capital. ORTIZ
.
El presidente de la Federación Jienense de Dominó, Juan Pedro Peláez, declaró en COPE JAEN que "tenenmos una gran oportunidad para demostrar nuestra progresion y cómo hacer bien las cosas tanto en el aspecto competitivo como en el de la organizadión".

Peláez, destacó que en "nuestros representantes hay un buen nivel y vamos a darlo todo, si bien hay que reconocer que Málaga y Córdoba, tienen muchas más licencias que nosotros y están con más posibilidades para ganar".
Juan Pedro Peláez y Nino Sánchez, representarán a Jaén en el andaluz. ORTIZ
.
El evento tiene la aprobación de las autoridades políticas, hasta el punto que al acto de inauguración, mañana sábado, tiene prevista su asistencia la alcaldesa de la capital, Carmen Peñalver y la delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Antonia Olivares, sin olvidar al presidente de la Federación Andaluza de Dominó, Manuel Rodríguez.

Guillermo Sena, Nino Sánchez, Agustín Palacios, Rafael Gómez, entre otros, junto con el propio Juan Pedro Peláez, intentarán dejar bien algo el pabellón dominista de Jaén.

Juan Pedro Peláez espera que sean muchos los jienenses los que se pasen por las instalaciones del Hotel Triunfo, lugar donde se celebrará el campeonato, para que puedan disfrutar de un buen ambiente  y comprobar el alto nivel en esta actividad que hay en cada una de nuestras provincials andaluzas.

EL FUCONSA JAEN FS VIAJA A BURELA CON LAS ALTAS DE BERJA Y SUZUKI Y LA BAJA DE VÍCTOR MARTOS

El Fuconsa Jaén FS ha partido esta tarde hacia tierras gallegas donde en partido de División de Plata se enfrentará al Burela FS.



La expedición jienense pernoctará en León y mañana por la mañana realizarén el resto del viaje. De cara al choque que será el segundo que el Fuconsa Jaén FS dispute esta temporada, y los de Quique García intentarán recuperar al menos alguno de los puntos que se llevó de La Salobreja el Ribera de Navarra.

Para el técnico jienense que esta tarde ha intervenido en el programa EL DEPORTE DE JAEN A LA PALESTRA, “el partido frente al equipo navarro ya es historia y sólo tenemos que sacar las conclusiones positivas y negativas, para que estas, sobre todo, no se repitan”.


Quique García es consciente de la dificultad que entraña el encuentro ,”ya que además de que forman un buen equipo, acuden muchos aficionados al pabellón”, si bien es el “buen plantel de jugadores que tienen el que disponener de posibilidades que para que puedan acceder al playoff”.


Asimismo, comentó que “su bloque destaca tanto en el aspecto individual como colectivo, imponiendo mucho ritmo y presión a lo largo de todo el encuentro”. Por todo ello, “nosotros, -apuntó Quique García- iremos con la ilusión de hacer un buen encuentro para lograr un resultado positivo, si bien lo que más tenemos que tener en cuenta, es saber mantener la calma, controlar bien los momentos claves del encuentro y no cometer errores”.


En la expedición viajan las nuevas incorporaciones, tales como el japonés Suzuki y el meta linarense, Berja, (EN LA FOTO), si bien se ha caído de la convocatoria el joven Víctor Martos por razones de trabajo. “Es una baja importante, -dijo Quique-, pero no podemos lamentarnos y confiar en el resto de jugadores que viajan, porque ellos tienen también mucha calidad para sacar el encuentro adelante”.


Así pues, los jugadores que han realizado el viaje son: Sergio, Berja, Miguelín, Joseliyo, Lucas, Bobas, , Ureña, Paco Gómez, “Tortu”, Suzuki, Cobo, José López.

Recordemos que los gallegos ganaron el primer partido en su cancha al Melilla por 3-2, y perdieron el pasado fin de semana en Antequera por 6-4

JUANJO, QUE CEDIDO POR EL MURCIA NO PODRÁ JUGAR EN LA NUEVA CONDOMINA, ESTÁ CONVENCIDO QUE EL REAL JAEN OBTENDRÁ UN BUEN RESULTADO

El jugador del Real Jaén, Juanjo, que está cedido por el Real Murcia, no podrá jugar mañana sábado en la Nueva Condomina, el partido que enfrentará a jaeneros y pimentoneros, ya que en el contrato de cesión se estipulaba esta circunstancia, aceptada por ambos clubes y por el propio jugador.

Ante este hecho, el jugador ha comentado a CONTRERAS DIGITAL que, "es un partido muy interesante que a todos nos gusta jugarlo, pero en mi caso, tengo que sobreponerme porque las cosas estaban así firmadas y no tengo porqué lamentarme".

Juanjo lleva muchas temporadas intentando acceder al primer equipo murciano, pero ahora defiende los colores del Real Jaén "y en ese caso quiero y deseo que ganemos o por lo menos logremos algún punto, y a partir del lunes toda la suerte para el Murcia".

El lateral derecho del Real Jaén lamenta la situación del Murcia que en sólo unas temporadas ha pasado de estar en la élite del fútbol español a militar en el pozo de la Segunda B. Ante esto, Juanjo ha comentado que  "la dinámica del equipo no fue la más correcta, y eso repercutió en el filial, pero estoy convencido que haciendo las cosas bien en el Real Jaén volverá al equipo murciano para jugar".

Juanjo, que llevaba 13 años jugando en todas las categorias del Murcia, se está aclimatando a nuestra ciudad y al equipo. "Llegue un poco en mala forma, pero poco a poco, con la ayuda del técnico que me conocer y de todos los compañeros iremos cogiendo el ritmo de los partidos y mejoraremos los resultados que hemos obtenido en los primeros encuentros de la temporada".

EL CD JAÉN CLIMA INICIA SU ANDADURA EN PRIMERA A, JUGANDO CON EL AQUASIERRA, EN TORREDELCAMPO

El CD Jaén Clima FS, comienza la temporada oficial en Primera Nacional A enfrentándose al Aquasierra FS, de Villanueva de Córdoba, choque que se dispuratá el domingo (12:
30 horas), en el Pabellón Municipal de Torredelcampo.

El traslado a tierras torrecampeñas, según informa el club jienense en una nota oficial es debido. "a las obras de acondicionamento que se están llevando a cabo en el pabellón de 'La Salobreja'

La entidad que preside, Francisco Rodríguez (EN LA FOTO), quiere agradecer públicamente al Ayuntamiento de Torredelcampo, la atenciones dispensadas y las facilidades para que el partido se pueda juegar en el recinto deportivo torrecampeño.

EL MALPESA BM BAILÉN INICIA LA TEMPORADA EN PRIMERA DIVISIÓN VISITANDO AL ALGEMESÍ

Con Manuel Ortega, como entrenador, comienza este sábado de forma oficial el segundo proyecto del Malpesa BM. Bailén en Primera División.

.
Con la base del equipo del año pasado y la incorporación de algunos chavales jóvenes de la cantera, el fichaje del lateral derecho Ramón Xesús Alfonsín, jugador que la pasada campaña militara en las filas del BM. Madrid, de este mismo grupo, es la única cara nueva en el plantel bailenense.

 
Momento del partido BM Bailén-Córdoba, de la pretemporada. WEB BM Bailén


El Malpesa BM Bailén, como equipo modesto, que camina poco a poco, intentará lograr el objetivo que no es otro que la permanencia., que llevará como segunda intención consolidarse en Primera División.
.
La primera cita lleva al conjunto comprovinciano a tierras valencianas, en concreto a Algemesí, donde tendrá enfrente a un conjunto que el año pasado ya dio muestras de su potencial y que hizo una segunda vuelta magnífica. De hecho, se recordará el primer partido que ganaba el Malpesa Bailén en esta competición en casa, superando por un gol a los valencianos; pero estos, en la segunda vuelta, apabullaban a los bailenense de forma contundente en su feudo.
.
Por tanto, el conjunto valenciano es un rival complicado especialmente en su cancha, aunque en esta campaña, la crisis ha hecho mella en este club, y ha tenido que prescindir de algunos jugadores foráneos, entre ellos su buen portero, el argentino Nico Pincirolli. El técnico del Conscea Maristas Algemesí, santo y seña de este proyecto deportivo, el mítico Salva Esquer, ha tenido que girar el timón y reunir a un equipo eminentemente de cantera.


Por parte del Malpesa BM Bailén, Manolo Ortega acude con todos sus efectivos a este primer choque de la temporada y salvo incidencias de última hora podrá contar con la totalidad de la plantilla y, aunque alguno de los jugadores pueda tener alguna molestia física, ello no debe impedir que este desplazamiento se haga con la mente puesta claramente en la victoria.


El partido se disputará este sábado 18 de septiembre, a las 19.30 h. en el Pabellón ‘9 de Octubre’ de Algemesí (Valencia), con el arbitraje de Menchén Pérez (Sevilla) y Santos Arias (Málaga).