lunes, 13 de septiembre de 2010

PACO SUTIL MARCA SU PRIMER GOL EN PRIMERA DIVISIÓN EN PARTIDO OFICIAL CON LA REAL SOCIEDAD

El jugador de la cantera jienense, Paco Sutil, ha marcado esta noche su primer gol en Liga como jugador de Primera División. El exterior zurdo jienense hizo el segundo tanto para el equipo donostiarra que se adelantaba en el marcador (1-2). Tamudo anotó el primer gol para el equipo vasco y había empatado para los almerienses, Piatti.

Sutil celebró su gol con mucha alegría, siendo bien acogido por todos sus compañeros que le abrazaron para compartir su satisfacción por este gol que pasará a la historia del joven valor de la cantera jienense, que abandonó el conjunto blanco para fichar por el Eibar, equipo con el que debutó en Segunda División.
Sutil celebra su primer gol como jugador de Primera División. DIARIO VASCO

Tras dos campañas en el conjunto azulgranda, una de ellas en Segunda B, firmó por la Real Sociedad, equipo en el que, a pesar de algunos tuvieron sus dudas de que no sería para actuar en la Liga de las Estrellas, está realizando un gran trabajo, lo que le otorga la confianza del entrenador que está contando con él en los dos partidos que se han jugado.

Al final la alegría no pudo se total, puesto que los almerienses, en el tiempo de descuento, anotaron el empate por mediación de Ulloa, por lo que el resultado final fue de empate a dos tantos.

Enhorabuena para Paco Sutil por este gol y por su progresión como jugador de Primera División.

EL ANDALUCIA CAJASUR SIGUE CON TODOS SUS EFECTIVOS EN LA VUELTA A ESPAÑA

Concluyó la décimo sexta etapa de la Vuelta y lo hizo con la victoria del corredor de Euskaltel, Mikel Nieve, en primera posición.



Después, en un rosario intermitente han ido llegando todos los favoritos de la carrera, que hoy también ha coronado a Joaquín Rodríguez como nuevo líder, tras arañar algo más de medio minuto a Nibali.


Componentes del equipo andaluz con el cantante David Bisbal.
.
El Andalucía CajaSur ha tenido una destacada actuación, sobre todo en la primera mitad de la etapa, con protagonismo especial para Antonio Piedra. El sevillano ha intentado la fuga en varias ocasiones aunque finalmente no tuvo éxito.


Varios hombres del equipo andaluz se mantuvieron en el grupo de favoritos hasta la última ascensión de la jornada a Cotobelo.


El director de la escuadra andaluza, Antonio Cabello, indicó que "está siendo una Vuelta muy dura y hay que resaltar que solo quedan cinco equipos con sus nueve corredores al completo. Nosotros somos uno de ellos. Eso es motivo de admiración. Además, seguiremos luchando por llevarnos una etapa hasta el último momento", comentó.


Mañana hay jornada de descanso tras tres días de montaña. El miércoles llegará la contrarreloj de Peñafiel.

VALDÉS: "CON EL DOCTOR RIPOLL ESTOY EN BUENAS MANOS Y ESPERO RECUPERARME PRONTO"

Álvaro Valdés, jugador del Real Jaén que resultó lesionado el pasado domingo en el partido contra el CD Alcalá, tras conocer el dictamen que esta mañana le ha otogado el doctor Ripoll, después de haber analizado el estado de su rodilla por una resonancia, notificándole que tendrá que ser intervenido por artroscopia, ha declarado en el programa deportivo de COPE JAÉN que "las lesiones nuncan llegan en el mejor momento, pero con el doctor Ripoll estoy en buenas manos y espero recuperarme pronto para seguir ayudando a mis compañeros y al equipo".
Valdés en un disparo a puerta momentos antes de lesionarse. C. FRÍAS
.
Valdés, que llegó al Real Jaén procedente del CD Puertollano, dijo además que "esta mañana he visitado su clínica en Murcia y me han atendido de maravilla", para severar que "me han realizado una resonancia y el doctor Ripoll me ha comunicado que me operará, mediante artroscopia, el próximo míércoles".

Como quiera que el alcance exacto de la lesión no se conocerá hasta que se realice la intervención, Valdés ha dicho que "nunca se puede dar un tiempo a la recuperación de una lesión, pero espero que en un mes y medio, como mácimo, esté de nuevo entrenandome".

Valdés lamentó no poder estar disponible para jugar el próximo sábado en la 'Nueva Condomina' defendiendo la camiseta del Real Jaén. "Ha sido una pena, porque es un escenario excelente y ante un buen equipo, pero tengo que asumir lo que me ha pasado y, como decía antes, pensar sólo en que la operación vaya bien y este dispuesto en el menor tiempo posible ".

JUAN MANUEL BECERRA ESTARÁ ESTA TARDE (19:15 HORAS), EN LA TERTULIA DE COPE JAEN

El presidente del Real Jaén, Juan Manuel Becerra estará esta tarde (19:15 horas), en la Tertulia Deportiva de COPE JAÉN.

Con el directivo jienense se tratarán diversos temas de la actualidad del club blanco, sobre todo en torno a su presente y futuro, en varias aspectos, tanto deportivos, económicos e instucionales.

Becerra, que fue designado por el máximo accionista de la entidad Carlos Sánchez, para presidir el club, entendemos que está haciendo un buen trabajo en una situación difícil y complicada para el Real Jaén.

EL DOCTOR PEDRO RIPOLL INTERVENDRÁ, MEDIANTE ARTROSCÓPIA, LA RODILLA DE VALDÉS, EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

El doctor Pedro Luis Ripoll, prestigioso traumatólogo murciano que esta mañana ha observado, mediante resonancia, la rodilla del jugador del Real Jaén Álvaro Valdés, ha comentado en COPE JAÉN que la lesión, tal y como ha indicado el doctor Felipe Ortega, Jefe de los Servicios Médicos del club es “un arrancamiento meniscal que le produce un asa de cubo que le produce un bloqueo de la rodilla, por lo que el miércoles le haremos una artroscopia para solucionar el problema”.
Pedro Luis Ripoll, izquierda, con su compañero, Mariano de Prado.
.
Asimismo, el doctor Ripoll ha comentado que “vamos a intentar coserlo y si no es posible haremos una resección lo más discreta posible”, explicando de forma más amplia el significado de ‘coser’, apuntando que “el menisco es un amortiguador que no debe de perder la rodilla si se puede evitar, según el tipo de lesión que se trate, y hacemos una operación muy compleja, mediante la cual suturamos el menisco”, aunque de momento “hasta que veamos mediante artroscopia, no conoceremos si esa posibilidad es viable o no, aunque presumimos que será factible”.


En cuanto al estado del jugador dijo que “es una persona estupenda, un gran profesional con un sentido muy positivo de su carrera deportiva y con muchas ganas de recuperarse pronto”.

Valdés, siendo trasladado a la ambulancia. CARDI FRÍAS

Pedro Luis Ripoll, como hemos apuntado, es un prestigioso traumatólogo murciano de clubes como Hércules, Real Murcia,  Almería y Real Jaén, entre otros , y que operó en su día a los madridistas Metzelder y Xabi Alonso y participó en el análisis de la lesión de Raúl ante el Barcelona hace unos años junto al ya fallecido doctor Genaro Borrás.

 Trató al madridista Cristiano Ronaldo de la lesión que sufrió en su tobillo debido a una lesión de cartílagos, ha atendido a todos jugadores del Real Jaén que han necesitado sus servicios, como el ex jaenero Calderón, Antonio Martos o Fabios, entre otros.
.
En otro orden de cosas, el galeno murciano, dada la vinculación que tiene con Jaén, de donde incluso tiene pacientes, afirmó que “el sábado estaré en ‘La Nueva Condomina” para presenciar el encuentro entre el Murcia y el Real Jaén”, afirmando, además que “el Real Jaén tiene un gran entrenador, y no lo digo porque sea muy amigo mío, que estoy seguro triunfará en el mundo del fútbol y ahora en el equipo jienense”.