miércoles, 28 de julio de 2010

CARLOS SANCHEZ: "CON BRUESA TENEMOS UN CRUCE DE ACUSACIONES JUDICIALES"

Ante la noticia que tratábamos esta pasada madrugada en torno a la demanda de la Constructora Bruesa, por 1,5 millones de euros, Carlos Sánchez dijo que “tenemos con ésta empresa un cruce de acusaciones judiciales”, puesto que es cierto que “nosotros le vendimos parte de los terrenos de la que iba a ser Ciudad Deportiva, que ya no será, pero con la tardanza que ha existido, ellos quieren su dinero”.

 Carlos Sánchez, toma notas antes de la rueda de prensa. MANU
.
No obstante, el Real Jaén tiene también alguna petición hacia esta empresa, como son “los 900.000 euros por el patrocinio que no cumplió” y, además, se le reclama “una importante cantidad por la intermediación del Real Jaén, en la persona de su presidente, en una compra-venta de unos terrenos y hay una sentencia que reconoce que el intermediario fue Carlos Sánchez, que era el representante del Real Jaén”. También siguen esperando que Vital Dent y otras empresas abonen las cantidades que tienen pendientes con el club.


Asimismo, significó que a la Tesorería de la Seguridad Social había que darle las gracias por la paciencia que tiene pues, “aunque nos aceptó el aplazamiento de la deuda, no hemos podido hacerle frente”, pero seguirán insistiendo porque “siempre en la vida hay una nueva oportunidad”.


LOS JUGADORES DE LA ACTUAL PLANTILLA DEL REAL JAEN A LOS QUE SE LES DEBE DINERO, CONTESTARÁN MAÑANA A LA PROPUESTA DEL CLUB

Después de la rueda de prensa que el máximo accionista del club, Carlos Sánchez ha mantenido en la mañana de hoy, se han producido contactos con los jugadores de la actual plantilla a los que se les debe dinero del ejercicio anterior y a algunos de anteriores temporadas.

Toledo, Fernando, Machado y Espín, esperando para acudir a la reunión.MANU
.
En esa toma de contacto, también han estado el presidente, Juan Manuel Becerra y el director deportivo Javier G. Somacilla. La propuesta ha sido la misma que se le hizo a los ex futbolistas blancos, es decir la mitad de la deuda ahora en el resto en cinco plazos desde Agosto a Diciembre.Los profesionales que no están han respondido negativamente, mientras que los que siguen en el plantel blanco, constestarán mañana a la propuesta efectuada por el club.

No obstante, en unas breves conversaciones que hemos mantenido con los futbolistas esta mañana, no ofrecieron demasiadas respuestas y sus semblantes ofrecían una gran preocupación. No obstante, Carlos Sánchez estaba convencido de sacar el problema adelante ya que apuntó que "tenemos que tener esperanza ya que sería inusual que trabajadores que ven a su empresa en peligro no la atiendan y le pisen la cabeza".

Asimismo, en su intervención ante los periodistas, Sánchez agradeció que "Galera, Antonio Martos, Tano y Gerardo no nos hayan denunciado", al contrario que otros que "nacidos en esta tierra y que dicen llevar muy dentro el escudo de este club, sí han denunciado".

CARLOS SÁNCHEZ: "EN NUESTRO PROGRAMA ESTA PREVISTO VIAJAR EL SABADO A MADRID PARA PAGAR"

“Si el Real Jaén muere, muero yo y no lo voy a permitir”. Esas fueron las palabras más contundentes que Carlos Sánchez, el máximo accionista del Real Jaén, dijo ayer en su comparecencia en rueda de prensa, a la que acudió para analizar la situación del club.







Dijo, además, que la situación del club es difícil y se ha complicado con el paso de los días. No obstante todo cambia por momentos, por lo que se prevé que el Real Jaén abonará los casi 420.000 euros a la AFE antes de las 12 de la noche del sábado.
-
En su intervención Sánchez comentó que es “una pena que tengamos el futuro de la entidad resuelto con la famosa firma del convenio urbanístico y el presente nos asfixia, no está claro”.




Esta tarde Sánchez tenía previsto una reunión, en Córdoba, con dos empresarios, uno de Andalucía y otro de fuera de la Península, de los que puede salir el patrocinador del equipo, con el fin de cerrar ciertos acuerdos importantes, sin nada excepcional a cambio”, declarando que “es de nuevo significativo que no haya empresarios de Jaén que apuesten por esta causa, pero tarde o temprano darán un paso adelante “.
.
En cuanto a la premura de tiempo que hay para pagar la deuda, Sánchez afirmó que “si llegamos, lo haremos con el tiempo justo”, pero si “todo transcurre con normalidad en la mañana del sábado podamos estar en Madrid, en la sede de la AFE”.


El Real Jaén pretende pagar a los jugadores un 50 por ciento ahora, y el resto en cinco plazos de agosto a diciembre, pero muchos han rechazado el ofrecimiento, si bien se espera llegar a un acuerdo con los que siguen en el equipo, que tienen la misma propuesta y que van a contestar hoy. Sánchez, agradeció a Galera, Antonio Martos y los que vinieron cedidos, Tano y Gerardo, “que no hayan denunciado, cuando gente nacida en esta tierra y que dicen querer mucho el escudo de su club, sí lo han hecho”.
.Asimismo, Carlos Sánchez comentó “algunos me han decepcionado en el camino”, pero para solventar el problema “tenemos dispuesto un Plan B con el apoyo de familiares, amigos, conocidos y, con lo que tiene la entidad, sacaremos la situación adelante”, ya que “teníamos algunas previsiones, estamos cobrando pequeñas deudas y los aficionados que se están abonando aportan también su granito de arena”.



Sánchez se retracto de la invitación para que la afición acudiera el viernes a la Plaza de Santa María, “porque puede haber problemas de orden público”, pero afirmó que “los directivos del Real Jaén y presidentes de las peñas que lo deseen, estaremos el viernes en el pleno, no para pedir dinero público, sino para pedir la sensibilidad de nuestros políticos”.
-
El representante del grupo Sánchez-Vallejo aclaró que “la situación nunca ha estado clara, pero hemos querido mantener la calma entre los aficionados y crear una sensación de ilusión y esperanza”, porque es tan optimista que “mi patrimonio está puesto en muchas mesas, entre ellas la de la AFE”.




En definitiva, todo hace pensar que la deuda con la AFE se pagará, aunque la situación no está arreglada, “porque decir lo contrario es engañar a la afición”, aunque Sánchez sí afirmó que “no dejaré morir al Real Jaén”, y descartó que el club pueda ser vendido, pero que si descendiera “sería su desaparición”.


BRUESA DEMANDA AL REAL JAEN POR UN MILLÓN Y MEDIO DE EUROS

La Constructora Bruesa, una de las empresas que en su día colaboró con el club, tras la marcha de Juan Manuel Hitos (Inaltia), aunque luego se llegó a decir que no cumplió con lo pactado, ha demandado al Real Jaén por un importe de 1,5 millones de euros (unos 250 millones de pesetas).

Según ha conocido CONTRERAS DIGITAl,  la demanda fue presentada el pasado viernes en un juzgado de Jaén, por mediación de unos de sus abogados que se desplazó desde Madrid. No obstante, el presidente del club, Juan Manuel Becerra (EN LA FOTO), nos apuntaba que “no tenemos noticias del tema y que desconocía el por qué de la misma”.

Por otra parte, ante la noticia adelantada por este periódico el pasado viernes, en la que dábamos a conocer que la Tesorería de la Seguridad Social no había aceptado la propuesta de aplazamiento de la deuda que mantiene el Real Jaén con este organismo, Becerra dijo que “seguiremos intentando lograr ese aplazamiento ya que de momento no podemos hacer efectiva esa cantidad de dinero”.

Recordemos que la deuda con la Seguridad Social se eleva a unos 2.800.000 euros. Pero la cosa no queda ahí, puesto que con Hacienda se mantiene también una deuda elevada que se acerca a los 3.000.000 de euros.