sábado, 3 de julio de 2010

LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL REAL JAEN NO VOLVERÁ A NEGOCIAR CON CASTELLANOS, GALDOS Y CALDERÓN

No hay vuelta atrás. La dirección deportiva del Real Jaén no retomará las negociaciones con los tres jugadores que en su día fueron descartados para formar parte del nuevo proyecto jienense.

Jesús Castellanos celebra el gol que anotó en Palencia. PHOTODEPORTE
.
Por tanto, Calderón, Castellanos y Galdós no tendrán opción de volver al equipo blanco según comentó el Óscar Cano antes de que esté viajara a Salamanca.

Al ser jugadores que podrían haber sido descartados por el técnico granadino, ante la marcha de este, podría suceder que los tres profesionales pudieran volver al equipo, pero Somavilla fue claro en sus palabras: "tomanos una decisión en su momento con estos jugadores para que no renovaran, y aunque estaba consensuado con Óscar Cano, las decisiones se toman y hay que llevarlas hacia adelante con todas las consecuencias", y aseveró que "no es serio decirle a un jugador hace dos semanas que no va a continuar y ahora decirle lo contrario no es serio".

Somavilla, afirmó, además, que "cuando venga el nuevo entrenador le diremos con qué jugadores cuenta, el dinero que hay para gastar, futbolistas que tenemos posibilidad de incorporarlos y el camino será el que siempre hemos seguido, porque mirar para atrás no tiene demasiado sentido".


LA UNIVERSIDAD DE JAEN, A TRAVÉS DEL SAFYD, ORGANIZA UNA ACTIVIDAD DE MULTIAVENTURA EN LOS PIRINEOS

La Universidad de Jaén a través del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas (SAFYD), organizan del 17 al 25 de julio una actividad de multiaventura en los Pirineos, concretamente en el Valle de Venasque.


Juan Martínez y Ana Ortíz, en la presentación de un torneo de la UJA. MANU
.
El programa previsto es el siguiente: sábado día 17 se partirá desde el Pabellón de Deportes de la UJA y las actividades comenzarán el domingo día 18 con una ruta de senderismo en los Lagos de Batiselles, de cinco horas aproximadamente de duración. El día 19 se realizará escalada en roca y el martes 20 descenso de cañones en Aigüeta de Barbarvens. El miércoles 21 los participantes realizarán la Vía Ferrata de la Ermita. El día 22 habrá otro descenso de cañones, en esta ocasión en las 12 cascadas de Liri. El viernes 23 se realizará la ascensión al pico Aneto, con una duración de 8 horas aproximadamente, y por último el sábado día 24 se realizará la Vía Ferrata del Sacs, para regresar a Jaén el día 25.
.
Para esta actividad, denominada Pirineo Salvaje, el vicerrectorado de Extensión Universitaria, cuya responsabilidad recae en Ana Ortiz y el SAFYD, cuya direccíón está a cargo de Juan Martínez,   han convocado un total de 16 plazas y exigen a los participantes una buena condición física y práctica en las actividades propuestas.

FUTURO PARA LOS EX DEL REAL JAÉN: DAVID HERNÁNDEZ ´FICHA POR LA BALOMPEDICA LINESE

El delantero centro David Hernández que militó en el Real Jaén hace varias temporadas se ha comprometido con la Real Balómpedica Linense, equipo del Grupo X de Tercera División, para la próxima campaña.

David Hernández en un partido frente al Ecija, luchando con el linarense Torres.
.
David Hernández, llegó al Real Jaén en la temporada 2.006-07 cedido por el Almería, procedente del Mérida. Luego, en la última fase de la temporada se marchó al Huesca, jugando la fase de ascenso a Segunda A. Posteriormente, recaló en el Écija Balompié y el último ejercicio ha defendido los colores del CD Roquetas.

Para el bueno de David Hernández, mucha suerte en su nuevo equipo.

ÁLEX GARCIA PRESENTADO COMO NUEVO JUGADOR DE LA SD EIBAR

Álex García fue presentado ayer con nuevo jugador de la SD Eibar. El exterior zurdo que llega al conjunto armero procedente del Real Jaén, tras permanecer dos temporadas en el conjunto blanco, dijo ante los medios informativos que “el Eibar es uno de los mejores equipos de los ochenta que hay en Segunda B y quiero subir a Segunda División vistiendo la camiseta azulgrana”.

Álex García, posa con su nueva camiseta tras su presentación. FOTO: FÉLIX MORQUECHO
.
Preguntado de que si el equipo de Ipurúa podía ser un trampolín para su carrera deportiva, afirmó que ”¿Trampolín?, yo lo que quiero es jugar en Segunda con el Eibar”. Alex, que ha firmado por una temporada con opción a otra, no quiso hacer comparaciones con Sutil, que también llegó del Real Jaén, afirmando que “no vengo a sustituir a nadie, sino a dar el 200% de mis posibilidades”.


Al igual que Álex García, Iñigo Ros vestirá de azulgrana la próxima temporada, y en su presentación García dijo del ya ex capitán blanco que “en su puesto de medio-centro he conocido pocos como él”.


Recordemos que, tanto Álex Garcia como Ros, no pudieron jugar con el Real Jaén la fase de ascenso por estar lesionados.


Desde CONTRERAS DIGITAL, mucha suerte a ambos en su nueva trayectoria deportiva.


IRENE GARCÍA MEDALLA DE BRONCE EN EL EUROPEO JÚNIOR DE LUCHA LIBRE OLÍMPICA QUE SE CELEBRA EN BULGARIA

La luchadora Irene Garcia Garrido logró en la tarde de ayer la medalla de Bronce en el Campeonato de Europa Junior de Lucha Libre Olímpica, categoría de 63 kilos, que se está celebrando en Samokov (Bulgaria),

Irene García (azul), en un combate del Campeonato de España Júnior. FOTO FELIPE
.
La deportista jienense que milita en el Club Power de Torredelcampo, pero que se entrena permanentemente en Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes en Madrid, venció en la primera ronda a la polaca, Angelika Galazka y en cuartos a la turca Sefika Ot. Sin embargo, no pudo en semifinales con la rusa Irina Sushko, por lo que tuvo que luchar para el tercer y cuarto puesto con la búlgara Fahri Ahmed Dzhanan, a la que derrotó, obteniendo así un puesto en el podio para recibir la medalla de bronce de este campeonato europeo.

Irene es una gran deportista, trabajadora y, a pesar de su juventud, está muy implicada no sólo en su labor deportiva, sino en sus estudios, compajinando ambas actividades perfectamente. A lo largo de su corta, pero al mismo tiempo intensa y espléndida trayectoria deportiva, Irene García está demostrando, en cada uno de los eventos en los que participa representando a España, que está a una gran altura y podemos esperar de ella lo mejor.

Irene García con Julen Guerrero tras recibir un premio de la Asociación de la Prensa Deportiva.MANU
.
Ahora, tras dejar una vez más en un buen lugar al deporte jienense, andaluz y español, Irene García se preparará con toda ilusión para acudir al Campeonato del Mundo de Lucha Libre Olímpica que tendrá lugar próximanente en Turquía.

Desde CONTRERAS DIGITAL felicitamos una vez más a esta joven pero gran deportista y la animamos para que siga trabajando como hasta ahora porque, de ser así, conseguirá todos los objetivos que se proponga. ¡Enhorabuena!