domingo, 27 de junio de 2010

EL MARTOS CD ASCIENDE A TERCERA DIVISIÓN Y ACOMPAÑARÁ AL AT. MANCHA REAL EN EL GRUPO IX

El Martos CD es nuevo equipo de Tercera División al ser el equipo de Ceuta el que ha superado la eliminatoria frente al representante de Melilla.
.
En el encuentro celebrado en la tarde de ayer en terreno ceutí, el MuecoCeuta ha derrotado al Casino del Real de Melilla, por 4-1, por lo que el global de la eliminatoria ha sido de 6-2 para el conjunto caballa que también venció en el encuentro de ida por 1-2.
.
Con estos resultados, el equipo que ha preparado Higinio Vilches (FOTO SUPERIOR), que había superado en la última eliminatoria para tener una plaza en tercera división, al San Isidro, ocupará sitio en el grupo IX, acompañando al At. Mancha Real, por lo que estos dos equipos serán los representantes de la provincia de Jaén en la categoría.


Equipo del Martos CD en un partido de pretemporada. MANU
.
Enhorabuena, pues, al equipo de la Ciudad de la Peña, por la magnífica temporada realizada, logrando el merecido ascenso a categoría nacional.
.
Desde CONTRERAS DIGITAL, felicitamos a directivos, cuerpo técnico, jugadores y afición que ahora, mas que nunca, debe de estar con su equipo para que el fútbol vuelva a reverdecer en la ciudad marteña.


EL AD LINARES SE HACE CON LA COPA SUBDELAGADO AL VENCER AL REAL JAEN JUVENIL EN LOS LANZAMIENTOS DESDE EL PUNTO DE PENALTI

El AD Linares se hizo con la 64 edición de la Copa Subdelegado del Gobierno, al superar al Real Jaén Juvenil en los lanzamientos desde el punto de penalti, luego de que el partido terminara con empate a dos en el marcador.



Jugadores, técnicos y aficionados del AD Linares, celebran el triunfo.MANU
.

El partido tuvo dos partes diferentes. En la primera el conjunto linarense se hizo dueño y señor de la situación llegando a tener un 0-2 a favor con los goles de Expósito y Sisu. Sin embargo, los jóvenes de la cantera jienense reaccionaron y, sacando fuerzas de flaquezas, superaron la adversidad y, antes del descanso, Grego anotaba el primer tanto para su equipo que se metía en el choque.


Tras el buen primer tiempo de los pupilos de Alfonso López Simarro, en la segunda mitad el equipo preparado por Alberto Lasarte se mostró más cómodo en el campo, y tras superar los nervios que aparecieron en el primer periodo, su hicieron con las riendas del juego, poniendo en aprietos al veterano Óscar Benito que tuvo que realizar buenas intervenciones para evitar el tanto de la igualada del equipo blanco, pero no pudo impedir que en el minuto 70, Ángel perforara su portería haciendo llegar al marcador el empate a dos que, a pesar de que hubo nuevas ocasiones para que se moviera, ya sería definitivo.


En la suerte de los lanzamientos desde el punto de penalti, estuvieron más acertados los linarenses, que anotaron por mediación de Vicente, Moneredo, Miguel Ángel, Corpas y Siscu, mientras que por los blancos, marcaron, Adri, Toti y Paquito, fallando el segundo lanzamiento, Cañadas, por lo que tras marcas Siscu el quinto lanzamiento, no hubo necesidad de que el Real Jaén tirara puesto que la ventaja azulilla ya era inalcanzable.

Como se puede comprobar, la tanda estuvo muy igualada pero Cañadas no pudo batir al veterano meta azulillo, que con su intervención dio el primer trofeo oficial que el AD Linares logra, completando así una gran temporada, con la consecución de este trofeo y el ascenso a Regional Preferente.


Por su parte, su entrenador, Alfonso López Simarro, logra por tercer año consecutivo este trofeo, los dos primeros con el Vilches y ahora con el AD Linares.

De todas, formas, al igual que felicitamos a AD Linares por triunfo, hemos de destacar la trayectoria del Real Jaén Juvenil, cuyos jugadores, preparados por un técnico joven y con gran proyección, Alberto Lasarte, han dado la cara durante toda la competición, aunque al final se hayan tenido que conformar con el subcampeonato. Con este encuentro, Lasarte se despide del conjunto juvenil, para hacerse cargo del Real Jaén B que, una temporada más, militará en Liga Andaluza.