lunes, 31 de mayo de 2010

REPORTAJE FOTOGRAFICO DEL REAL JAEN-BARÇA ATLÉTICO

El ambiente fue excepcional en el partido Real Jaén-Barça At.
.
Como complemento a las informaciones que ya hemos ofrecido, comentar que con el equipo catalán viajó, Quique Costas (foto de la derecha), aquel gran medio defensivo que el Barça fichó del Celta de Vigo; también pudimos saludar a José Luis Ballesteros, que fuera jugador del Real Jaén al principio de los años 90 y que, como gran amigo que es de Luis Enrique, no quiso perderse el choque y viajó desde León a nuestra capital.

Asimismo, estuvo en el partido, Muñiz, el entrenador del Málaga; no pudo faltar de nuevo el Guerrero Jaenero; las mujeres al poder, puesto que ya no se quedan en casa, mientras esposos o prometidos se van al fútbol, ellas también acuden para no dejarlos .... solos. Los chicos y los aficionados quisieron estar con su equipo y las peñas no pudieron faltar a la cita.

También fue protagonista un gran bocadillo con el escudo del Real Jaén, que más de uno degustó y estaba para chuparse.... los dedos.

En fin, disfruten con las fotos, que han realizado para CONTRERAS DIGITAL, Juan Antonio de Ruz y Cardí Frías
El autobús del equipo catalán llegó custodiado por la policía.
.

Muchos jóvenes acudieron al partido.


Los chavales lucieron bufandas y camisetas del Real Jaén
.
José Luis Ballesteros con Manuel Contreras.
.

Suculento bocadillo con el escudo del Real Jaén. Estaba buenísimo.
.

Las mujeres ya no dejan a sus parejas ir solos al fútbol.


Muñiz, técnico del Málaga, estuvo en el partido.
,

Las peñas dieron colorido al ambiente festivo y deportivo.
, El guerrero no faltó a la cita y se dejó notar antes del choque.


ALVARO CERVERA: NO ES UN MAL RESULTADO PARA EL PARTIDO DE VUELTA"

El técnico del Real Jaén valoró el resultado final apuntando que "no es un mal resultado, puesto que en la vuelta de los tres posibles marcadores que se pueden dar, dos son favorables a nosotros, y después de lo visto en el terreno de juego considero que este empate a cero goles no es un mal resultado".
Cervera está convencido de que equipo marcará en el 'Mini Estadi'. CARDI FRÍAS
.
Habló de las oportundiades de su equipo sabiendo que "ellos iban a manejar mucho el balón, pero si no entras en su juego no suelen hacer mucho daño", máxime cuando "ellos están jugando hombres diferentes cada jornada y nosotros con los mismos y el cansancio se nota más que en nuestro rival", aseverando que "si vas al uno contra uno que es lo que ellos quieren, te ganan porque son muy buenos, por lo que hay que hacer es mirarlos pero cerquita".

Cerverá destacó el esfuerzo de los jugadores apuntando que "yo cuando era jugador no corría tanto como hoy han corrido los jugadores que han actuado".

Ante la posesión del balón por parte del Barça At. dijo que "tenían la pelota en una zona en la que nos daba poco más o menos igual, pero en la segunda parte se acercaron a nuestra área y en cualquier pared o alguna jugada nos podían hacer daño, pero hemos cerrado bien para evitar acciones peligrosas".

En cuanto al partido de vuelta, Cervera comentó que "ese partido será diferente puesto que ellos van a tener más la pelota y nosotros tendremos el campo más abierto para hacer efectivo nuestro juego", y sabiendo que "vamos a sufrir muchísimo, estamos convencidos, una vez más, que vamos a marcar, y aunque en muchas estadísticas ellos nos van a superar, el partido ya veremos a ver si nos lo ganan".

LUIS ENRIQUE: "EL RESULTADO HA SIDO JUSTO PORQUE NINGUNO DE LOS DOS EQUIPOS MERECIÓ GANAR"

El entrenador del Barça Atlético, Luis Enrique, acudió a la sala de prensa y sus primeras palabras fueron para hacer una valoración del choque.

En sus declaraciones apuntó que "el partido tenía todos los alicientes que puede tener un encuentro de fase de ascenso, con un buen ambiente, con una gran respuesta de la ciudad de Jaén para con su equipo y con un marco incomparable como es el estadio de 'La Victoria', con un terreno de juego en buenas condiciones". Asimismo dijo que "teníamos enfrente un gran rival y nosotros fieles a nuestro fútbol hemos intentado sacar provecho para lograr un buen resultado".

Luis Enrique atendiendo a los periodistas tras el partido. DE RUZ
.

El que fuera jugador internacional del FC Barcelona, refirió que "en la primera mitad a nosotros nos ha costado desarrollar nuestro juego, tener el balón, disponer de claras ocasiones de gol, mientras que el Real Jaén ha tenido dos ocasiones clarísimas que le han podido poner por delante en el marcador, pero en la segunda hemos jugador mejor, con algunas jugadas de peligro, pero nuestro rival ha sabido hacer su juego, una de sus grandes virtudes, sus recursos que utilizan a la perfección".

En cuanto al resultado para Luis Enrique fue "justo, aunque nosotros hubiéramos preferido un empate con goles, pero hemos tenido enfrente un rival potente, que está ahí por méritos propios, y sabemos, además, que fuera de casa practican un juego muy parecido pero disponiendo de ocasiones de gol, por lo que el partido de vuelta va a ser muy competido".

Para el técnico azulgrana comentó también que "es posible que el calor también influyera en el rendimiento de ambos equipos, pero el partido ha estado muy igualado y, repito, el resultado ha sido justo puesto que ninguno de los dos hubiera merecido ganar".

El filial del Barça que lleva once encuentros consecutivos sin perder, para su entrenador no "es un equipo que responde al típico filial porque nuestra línea ha sido la misma durante toda la temporada en la que sólo hemos perdido seis partidos", para insisitir que "hay quien dice que no defendemos bien, con lo que no estoy de acuerdo", y aseveró "disponemos de jugadores jóvenes con mucha proyección y que damos la cara en todos los partidos".

El máximo goleador del equipo, Soriano no estuvo ni convocado "por problemas físicos y no tenía ningún sentido arriesgar, máxime cuando tiene compañeros que pueden desempeñar también perfectamente su labor".

Luis Enrique quedó sorprendido por el ambiente diciendo que "ha sido fenomenal e incluso lo hemos podido palpar en nuestra llegada que se ha retrasado por motivos que no nos incumben, pero hemos disfrutado también del ambiente que se ha vivido en nuestra llegada al estadio".


REAL JAEN-BARÇA ATLÉTICO: TODO QUEDA ABIERTO PARA LA VUELTA EN EL 'MINI ESTADI'

La eliminatoria entre el Real Jaén y el Barça Atlético queda abierta para el partido de vuelta en el Mini Estadi que se celebrará el próximo sábadoEl Real Jaén estuvo arropado incluso en la foto oficial por sus seguidores.-CARDI FRÍAS
.
En el primer ‘round’ que se celebró ayer en el estadio de ‘La Victoria’, el resultado fue de empate a cero, marcador justo por los méritos que realizaron ambos equipos sobre el terreno de juego. El tinerfeño, García Cabrera, fue el árbitro del partido. CARDÍ FRÍAS
.
Los dos conjuntos aportaron sus armas para sorprender al rival, pero ambos técnicos habían estudiado detenidamente a su rival para que no se produjeran sorpresas. No obstante, fueron los jienenses los que pudieron dar primero. Una larga jugada entre Mena y Toledo, no pudo culminarla (minuto 5), Fran Machado que disparó fuera cuando estaba solo ante el meta azulgrana. Miembros de la Peña 'Real Jaén' lanzaron al aire globos blancos y morados. CARDÍ FRÍAS
.
A lo largo del primer tiempo, los jugadores de ambos conjuntos sufrieron en sus carnes el intenso calor que reinaba en el rectángulo de juego, por lo que tuvieron que luchar de principio a fin para no dar opciones a sus rivales. La defensa blanca estuvo expeditiva ante el dominio visitante. DE RUZ
-

Fernando, a punto estuvo de aprovechar un error defensivo visitante. DE RUZ
.
Toledo tuvo una nueva ocasión para marcar (minuto 15), y Moyano (minuto 37), con un disparo desde lejos, pero la más clara para los de Cervera la tuvo Galdós que desde la frontal del área lanzó un fuerte chut que se estrelló en el larguero cuando Olazábal estaba batido. El ambiente en las gradas fue excepcional.- CARDI FRÍAS
.
Por parte, azulgrana, sólo algunas incursiones por la parte derecha, que llevaron mucho peligro, pero la defensa blanca estuvo expeditiva ante el acoso del filial barcelonista.

Castellanos intenta controlar un ataque azulgrana.- DE RUZ
.
Toledo inquietó en varias ocasiones a la zaga catalana.- CARDI FRÍAS
.
Tras el descanso , el conjunto azulgrana, fiel a su sistema de juego, dominó totalmente la situación adelantando la posición de sus jugadores, actuando más cerca del área jienense, si bien no crearon demasiado peligro, salvo algunas acciones que se produjeron dentro del área, pero en ninguna de ellas tuvo que intervenir el meta Gerardo.

Solabarrieta intenta interceptar una jugada de los azulgranas. DE RUZ
.

Los equipos emplearon sus armas habituales para sorprender al rival. DE RUZ
,
Por el contrario, el Real Jaén, también fiel a su filosofía, cerró líneas para que los azulgranas no tuvieran la posibilidad de pensar, aunque intentaron sorprender al contragolpe.
En las inmediaciones de las porterías no hubo concesiones al rival. CARDI FRÍAS
,
Toledo y Fernando lucharon lo indecible, en la zona atacante, mientras que en el centro del campo, Esparza, Solabarrieta y Mena, con Fran Machado pegado a la izquierda también trabajaron lo indecible. En el aspecto defensivo también sobresalió el quehacer de Moyano, Espin, Castellanos y Navarro, con Galdós. Gerardo, apenas intervino, como ha quedado dicho.
Gerardo, meta jienense, no pasó por demasiados apuros. DE RUZ
.
Aunque el dominio y la posesión de la pelota fue para el equipo de Luis Enrique, la ocasión más clara fue para Esparza (minuto 76), que lanzó un tiro raso cruzado que enviando la pelota a corner el meta visitante en una buena intervención. En definitiva, un encuentro que fue calcado a las expectativas que se habían previsto, y ambos entrenadores estaban satisfechos, por el resultado y por el trabajo que habían desarrollado sus jugadores. Galdós, estrelló un balón en el poste de la meta azulgrana.- CARDI FRÍAS.
.
Es por ello, que el choque de vuelta en la Ciudad Condal (sábado 20 horas), se presenta muy interesente e igualado. Las espadas siguen en todo lo alto y, aunque se prevé que los barcelonistas sigan actuando de la misma forma, hecho que hará sufrír mucho a los jienenses, estos también volverán a utilizar sus armas, -esperan seguir su racha de marchar fuera de ‘La Victoria’, y aprovechar algunas de las ocasiones que van a tener para traerse la eliminatoria hacia nuestra capital. El graderío regristró un aspecto impresionante.- CARDI FRÍAS

El estadio presentó una gran entrada con casi 15.000 espectadores en el graderío, que tuvo que ser ampliado con gradas supletorias para atender la demanda de entradas. La afición respondió a la llamada de su equipo y no paró de animar a sus jugadores a lo largo de todo el encuentro.