jueves, 29 de abril de 2010

ANGUSTIAS VELASCO DEJA EL ÁREA DE DEPORTES DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Con la llegada de Moisés Muñoz a la presidencia de la Diputación Provincial, en sustitución de Felipe López, se han producido algunos cambios en el organigrama del ente provincial.

Angustias Velasco, en la presentación de unos Juegos Provinciales. CD.
.
En concreto, y por lo que a nuestra parcela deportiva representa, hemos de resaltar la progresión de Angustias Velasco, que venía desempeñando la labor como diputada de Cultura y Deportes, habiéndo realizado una gran labor desde que llegó a esa área, especialmente en el panorama deportivo. Cuando llegó lo hizo con mucha ilusión y su trabajo queda ahí, puesto que en todo momento estuvo cerca de los aspectos deportivos y en todo momento contó con la colaboración y el apoyo del equipo de deportes de la Diputación Provincial.

Angustias Velasco, concejala del ayuntamiento del Valdepeñas de Jaén, se ha convertido en la cuarta vicepresidente de la Diputación y desempeñará su quehacer al frente del Área de Turismo, Desarrollo Local y Sostenibilidad, que hasta ahora se ocupaba Pilar Parra.

Por tanto, a partir de ahora, en Cultura y Deportes, estará Yolanda Caballero, (foto derecha), concejal de Educación en el Ayuntamiento de Alcaudete y profesora de la Universidad de Jaén. Tiene 34 años y licenciada en Filología Inglesa.

Desde CONTRERAS DIGITAL, en su despedida del Área de Deportes, queremos agradecer a Angustias Velasco, todas las atenciones y la gran disponibilidad que siempre ha tenido con nosotros para ayudarnos a desempeñar de la mejor forma posible nuestra labor informativa.
Asimismo, le deseamos toda la suerte del mundo en su nuevo cometido, labor que sacará adelante, sin duda alguna, con toda dignidad, ya que entre sus pretensiones en su trabajo, está la superación en cada acción y cada día.

Y, por supuesto, también nuestra bienvenida para Yolanda Caballero, con el fin de que pueda sacar adelante su labor. Su equipo de profesionales en la Diputación y los responsables de los Medios de Comunicación, con los que tendrá que 'lidiar' cada día, le ayudatemos a conseguir sus objetivos y proyectos.

JUAN ANTONIO PORRAS, GANA LA PRUEBA DE 5 KMS, MARCHA EN LA PRIMERA JORNADA DE LA DIVISIÓN DE HONOR DE ATLETISMO

El pasado sábado se disputó, en varias sedes, el Campeonato de España de Clubes de División de Honor de Atletismo, en la que participaron tres jiennenses enrolados en las filas del EAMJ-Playas de Jandía de Fuerteventura, que se enfrentó en Bilbao a los equipos de Marathon de Madrid, Tenerife Cajacanarias y Universidad del País Vasco. Juan Antonio Porras en una prueba anterior.
.
Los jienenses tuvieron una excelente actuación. El joven José Carlos Chamorro, acusó los nervios en su debut en los 400 metros con una marca de 52.44, logrando la 6ª plaza, aunque luego se resarció con una excelente posta en el relevo de 4x400 con un tiempo de 50.40, y en la que el equipo ocupó el 3er puesto.

El vallista linarense Francisco Ruiz consiguió el tercer puesto en los 110 metros vallas con un registro de 14:91, a pesar de problemas físicos que han mermado su rendimiento.

Uno de los atletas más destacados del encuentro fue el veterano marchador Juan Antonio Porras, que prosigue con su gran temporada venciendo con autoridad en los 5 kms marcha con un tiempo de 20 m 53s, consiguiendo la mejor marca de todos los encuentros disputados en todas las divisiones nacionales.
'Juanpo' comentó al final de su prueba que "me he encontrado muy bien, muy cómodo en la prueba y estoy satisfecho con la marca, puesto que hacía mucho tiempo que no lograba bajar de 21 minutos en esta distancia, aunque lo que de verdad me alegra es que el equipo haya logrado el segundo puesto que nos permitirá luchar por el título."
A pesar de sus numerosas bajas, el Playas, como ha quedado dicho, logró, contra pronóstico, la segunda plaza con 171 puntos, por detrás del Marathon de Madrid, que consiguió 216´5 puntos, y en dura pugna con su "eterno" rival canario, el Tenerife Cajacanarias que finalizó a sólo 8 puntos del equipo majorero. El último puesto fue para la Universidad del País Vasco con 132´5 puntos.

DAVID CABELLO, UN JIENENSE EN EL COE

El presidente de la Federación Española de Bádminton David Cabello, ha sido elegido por la junta de Federaciones Deportivas Españolas miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español, y ocupará la plaza vacante de vocal por parte de las federaciones olímpicas

El dirigente jienense, que está desarrollando una gran labor para la expansión y progresión del bádminton en todo el territorio nacional, se impuso a María Teresa Samaranch, presidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo, en la votación celebrada en el COE por 25 votos a favor, 2 abstenciones y 5 votos en contra.
David Cabello accedió a la presidencia de la Federación Española de Bádminton en el mes de diciembre de 2.004, cuando contaba sólo con 33 años de edad, lo que hizo que se convirtiera en el presidente más joven de una federación nacional, y fue reelegido en el cargo en noviembre de 2.008. Asimismo, fue el presidente de la Federación Iberoamericana de este deporte.

Cabello, incluso antes de estar al frente del organismo federativo luchó por la promoción de esta actividad deportiva y con la responsabilidad que le daba la presidencia de la referida federación, ha impulsado la ambiciosa campaña escolar “Vuela con el Bádminton”, para intentar la captación de chicos para este deporte y pretende conseguir la clasificación olímpica para ‘Londres 2012’ en tres pruebas.

EL CICLO CLUB ESCUDEROS JAEN ESTRENA EQUIPACIÓN EN EL XV ANIVERSARIO

El Ciclo Club Escuderos Jaén cumple su XV Aniversario y en el programa para la presente temporada se han includo 110 Rutas en las que participarán medio centenar de sus componentes. Con motivo de esa efemérides los miembros de la entidad que preside Rafael Sola estrenarán equipación.

Sola, en el inicio de la campaña quiere hacer público el agradecimiento de todos los que forman el Ciclo Club Escudero, el apoyo y la colaboración que prestan las distintas firmas comerciales para hacer realidad, un año más, el proyecto que se ha preparado.